Lo que me sorprende hoy es leer una noticia sobre que Microsoft está empezando a desarrollar juegos que podrían controlarse de forma híbrida con el mando tradicional junto a Kinect. Palabra de Alex Kipman, uno de los creadores de la criatura.
Y digo que me sorprende por dos cosas. Primera, la naturalidad con la que dijo estas palabras: no habíamos hablado hasta ahora de ellos, pero existen los juegos híbridos. Y la segunda, por la fecha en la que se le ha ocurrido empezar a hablar de ello: justamente el día de salida de Kinect.
Después de meses hablando de la nueva y revolucionaria forma de control que supondría Kinect, de que cambiaría nuestras mentes por completo, que acercaría los videojuegos a todo el mundo rompiendo esa barrera que es el mando para muchos no-jugadores, que el antiguo controlador nos parecería obsoleto… no, es que también vamos a utilizar el mando.
Y no, no me malentendáis, que no me parece una mala noticia. Todo lo contrario.
Una vez probamos el susodicho controlador vimos que era divertido, tenía su aquel, inmersivo y tal, pero que le faltaba algo. Y ese algo, entre otras cosas, podría ser que era torpe al detectar algunos movimientos y, la mayoría de las veces, tenía un cierto retraso en sus respuestas. Justo las cosas que arreglaría tener un mando en las manos: detecta perfectamente tus movimientos (¡ay, benditos pulgares!) y su respuesta es inmediata. De hecho no me parece un paso atrás, sino un paso adelante.
Pero, llegados a este extremo, ¿para qué queremos entonces el cacharrito detecta-movimientos? Me da la impresión de que otra vez nos están… vendiendo la moto. Tendremos que esperar a ver de que ver de qué juegos híbridos estamos hablando.
1 comentarios - Add Yours
no lo se, pero me asusta xD
Publicar un comentario