[GAMEFEST] Kinect y Move al desnudo sin un triste taparrabo


Excéptico pero con ilusión respecto a Kinect y Move, llegué esta mañana al tan esperado Gamefest. Tras probar muchas novedades no se hizo esperar mi visita por el espléndido stand de Kinect donde podíamos bailar, saltar, simular varios deportes entre otras actividades bastante atractivas.

Kinect vs Move


Decir que en un principio puedo asegurar que dan la impresión de ser dos dispositivos sorprendentes, con gran potencial, pero que en estas demos que nos facilitaron las respectivas desarrolladoras transmiten falta de pulido en la detección e interpretación de los movimientos, destacan por varios aspectos, en ocasiones el acabado técnico del juego es aceptable y una respuesta correcta pero con puntuales errores en su detección por diferentes movimientos que los aparatos les cuesta interpretar con la precisión que todos esperan de estos dispositivos y en ocasiones son un auténtico desastre dando una imagen muy poco profesional, en cambio también vimos juegos aceptables pero con una respuesta retardada.

Ambas tecnologías comparten un molesto sincronizado cada vez que se juega o cambia de jugador. En el caso de Move se muestran pérdidas de sincronización que hemos encontrado y confirmado entra varias personas con juegos como The Fight o la lucha de espadas de Sports Champions, arruinando en parte la experiencia, no sabemos a qué es debido pero hace desmerecer estos títulos.



Por otro lado, hemos presenciado en Kinect varios problemas y bugs ocasionales que han hecho cortar repentinamente el juego o también se dió el caso de problemas a la hora de sincronizar la persona con el dispositivo teniéndo que optar por la drástica solución de reiniciar para poder continuar con la experiencia. Destaco negativamente la mala accesibilidad y funcionalidad que se le da al uso de la navegación de menús en algunos juegos a través de Kinect dificultando en exceso algo que debería ser intuitivo.

Si bien, como he dicho al principio, según mis impresiones personales, la mala experiencia no se debe tanto a los dispositivos, sino al poco pulido de los juegos que se ofrecen en los estrenos, y pienso que podemos ser optimistas para un futuro, y estoy seguro que con el paso de los meses aparecerán tanto para Move como para Kinetic proyectos realmente innovadores y satisfactorio que haga justificable la compra, y esperemos que sean numerosos los juegos de calidad.

3 comentarios:

ToniCae dijo...

De acuerdo con tus opiniones, aunque yo soy un poco más pesimista porque dudo que Microsoft o Sony nos sorprendan dándoles a sus periféricos verdaderos juegos que expriman sus posibilidades.
No puedo dejar de verlos como fully-casual.

Además, a mí me gusta el mando, no se a qué vienen tanta parida de control xD

Unreal dijo...

No tuve ocasión de probarlo, pero comparto la opinión de Toni. El motivo con más peso es que el control estandar sigue siendo el Pad (en PS3 y 360), así que lo demás no será más que un añadido. A veces gran implementado y otras veces no más que un PLUF.

Drakons dijo...

jejeje yo soy más de de haber visto algo genial con la demo del Project Milo, pena que sea un proyecto prácticamente cancelado o sin un futuro comercial, y puede que llevéis razón, sobre todo cuando Lionhead decidiera no usar Kinect para su Fable III, no apoya mucho al aparatito.

Publicar un comentario