[El Cartucho Portátil] Chalk Ball y Rabbit and Eggs, un par de juegos imprescindibles para llevar siempre en tu Android



Si tienes un Android y más de 5 minutos hoy te traemos un par de sugerencias que no vas a poder dejar pasar. Y es que no todos los géneros, ni modos de juego, ni mecánicas casan bien con un dispositivo móvil y táctil de los de ahora, pero los chicos de The Pill Tree han dado con la clave, ¡y de qué manera!

Estoy hablando de los juegos Chalk Ball y Rabbit and Eggs. Sencillez, buen hacer y mucha adicción en nuestros cartuchos portátiles de hoy. Venid y os cuento.

Muchas veces no sabes dónde puedes encontrar la inspiración que te lleve a un juego que te haga pasar buenos ratos. Desde nuestra infancia en la que nos guiábamos por aquella revista o por ese colega que te recomendaba el último bombazo, hasta hoy mismo que podemos estar informados al minuto a través de webs, blogs, foros... Fue en uno de estos últimos dónde, a través de un comentario, leí sobre Chalk Ball y... ¡bendita y grandiosa Web (con mayúsculas)!

Chalk Ball

Bola de tiza, podríamos traducir, es un juego disponible en tu Android con una mecánica bien sencilla. Bebe, como sus propios creadores afirman, de grandes clásicos como Pong, Arkanoid o Pinball, pero mejorado y adaptado para funcionar a las mil maravillas con tu móvil táctil.


El objetivo es conseguir mantener a tu pequeña bola sin caer por la parte inferior de la pantalla, para lo que tendrás que pintar líneas con tu dedo (o zarpa, que hay dedos y DEDOS xD) con tal de que rebote. Pero, cuidado, tu cantidad de tiza no es ilimitada, por lo que tendrás que hacer que tu bola rebote con otras para conseguir más tiza. Sencillo pero terriblemente adictivo.

Tendrás bolas para rellenar la barra de tiza, pero también otras que aumentarán o disminuirán la velocidad de tu bola, otras que consumirán tu tiza a la mitad y otras que modificarán la gravedad del juego para que no todo sea siempre caer hacia abajo.

Y todo esto en dos modos de juego: uno para sobrevivir puramente y ver cuántos puntos puedes conseguir y otro con pequeñas historias que podrás ir completando (en las que prima el buen humor de sus creadores).

Pero ahí no acaba la cosa. Además de estos dos modos de juego, tendrás una lista de logros (al más puro estilo de los de las consolas mayores) para los más viciados. Y, como extra imprescindible, podrás cambiar el tema del juego por completo y utilizar otros como 8Bits y Notepad personalizando la imagen del juego a la que más te guste. La de 8Bits es mi preferida, no podía ser de otra manera ;)


Si no os he convencido, ahí os dejo el puntito final: podéis jugar a su versión Lite totalmente gratis desde el Market de tu Android. Eso sí, sin temas y con menos historias. Por solo un euro y medio podréis descargar la versión completa. Cuando esta tarde vayáis con vuestros colegas a tomar cañas, pedidle a uno de ellos que os inviten y gástate el euro y medio en esta caña de juego. Después podrás dejarle tu móvil para que juegue un rato y ya verás como no se arrepiente de haberte invitado xD

Rabbit and Eggs

Este juego, también de los chicos de The Pill Tree, son españoles aunque afincados en Holanda, sigue una mecánica similar, pero ambientado en esa celebración tan yanqui (es yanqui, verdad?) de los conejitos y los huevos de pascua.

Tendremos que hacer rebotar a nuestro conejo-bola para conseguir un cierto número de huevos de pascua para pasar al siguiente nivel, evitando los peligrosos huevos negros. Misma jugabilidad aunque en un juego más cortito y limitado. Eso sí, gratis 100% e igual de adictivo que el anterior.

Os dejo con su video debut para que le echéis un ojo.


Yo no se vosotros, pero a mí los juegos móviles que me gustan son como éstos: sencillos pero adictivos. Ambos se han ganado un hueco en mi escritorio móvil. Que vale ya de tanto pajarito mosqueado ;)

1 comentarios - Add Yours

hadouken dijo...

el d Chalk Ball me recuerda a un juego de Kirby de la DS

Publicar un comentario