[El cartucho fantasma]: ¿descarga digital y formato físico en PSP Go?, gameplay de Trine 2, ¿Kinect en PS3?, Pokémon sigue imparable...


Como todas las semanas, nos llegan noticias de todos los rincones del planeta, aunque estamos muy apenados por lo pasado en Japón, la industria no parece ralentizarse y los planes establecidos apenas tienen modificaciones, de hecho Sony parece haber aprendido la lección con PSP Go y prometen que los juegos llegarán a la vez en formato físico y digital, ¿podremos creerlo esta vez?. Por otro lado tenemos datos de ventas y parece que la fiebre Pokémon nunca acabará, su edición White/Black llega al millón de copias también en Europa, además Nintendo 3DS es la consola más reservada en toda la historia de Amazon UK, ¿arrasará Nintendo otra vez en el terreno portátil?.
En lo que respecta a los eventos, La cadena GAME acaba de anunciar que en Reino Unido se llevará a cabo un GamesFest haciendo referencia a que el año pasado se desarrolló uno de la misma índole en Madrid, ¿seguimos de moda?.


Como decíamos, Sony pretende una disponibilidad simultánea para formato físico y digital, no se espera tal reciprocidad a la inversa, pero parece que a Sony le vino bien el globo sonda que fue PSP Go y habrán aprendido la lección del modelo de negocio digital, hubieron muchas quejas con la falta de títulos en descarga digital por problemas con las desarroladoras, ¿habrá conseguido solventarlos?, ¿llegará a tiempo de plantarle cara a Nintendo 3DS?.


Resulta cuanto menos curioso que la saga Pokémon obtenga datos de ventas tan abrumadores entrega tras entrega, la última en sus dos versiones Black/White consiguió la friolera de 1 millón de copias en el viejo continente cuando sólo llevaba 10 días a la venta, estos de Game Freak son dignos de admiración.


Pronto os traeremos una entrega de El Cartucho Portátil con los entresijos de Trine, pero ahora os mostramos un trailer de su segunda parte, que a tenor de las imágenes será un "igual, pero mejor". Gráficamente los chicos de Frozenbyte han hecho un gran trabajo pues luce a un nivel altísimo, jugablemente el primero era una delicia, no sería de extrañar que el segundo incluso llegase a superarlo. Mientras esperamos una fecha de salida de este suculento título os dejo con el trailer/gameplay del mismo.


Hace un tiempo Ubisoft indicó su voluntad de ir abandonando los manuales impresos de los videojuegos para pasarse a versiones digitales de los mismos. Ahora, Electronic Arts ha seguido estos pasos.
Rob Semsey, representante de EA Sports, ha confirmado que la compañía ha iniciado esta política desde Fight Night Champion justificando la decisión asegurando que esto es por razones ecológicas.
Seguro que les interesa mucho el medio ambiente, pero su bolsillo es aún más interesante... ¿Su próximo paso será meter el disco en un cartoncito y ahorrarse el dinero, digo, perdón, ahorrar plástico al medio ambiente?

Para terminar, lo que le faltaba a Sony por ver, saber que pueden manejar sus juegos con Kinect... Debe pulirse, pero no deja de ser sorprendente el trabajo de este chico.


2 comentarios:

ToniCae dijo...

Lo de la desaparición de los manuales... no comment, ya se sabe que los que siempre acabamos perdiendo somos los usuarios
Y lo de kinect para PS3, seguro que a ninguno de Microsoft se le hubiera ocurrido xD

Mánuel dijo...

Trine 2 tiene una pinta estupenda, no tendré más remedio que desempolvar steam y jugarme el uno...

Publicar un comentario