[Ni Soplando el Cartucho Cinéfilo] Los 10 videojuegos basados en una licencia de cine peor valorados (1ª parte)



Los jueves son los días dedicados a nuestras secciones El Cartucho Cinéfilo y Ni Soplando El Cartucho. Tenía muchas dudas hoy sobre cuál sección elegir para mi post, así que me he decantado por no elegir ninguna e inventarme una nueva sección: Ni Soplando el Cartucho Cinéfilo.

Así es, entre este jueves y el siguiente repasaremos los 10 videojuegos basados en una licencia cinematográfica peor valorados por la crítica especializada. Ya lo se, criticar por criticar no está bien pero... tiene su morbillo. Bienvenidos a la sala del terror videojueguil.

Lo primero confesaros cual ha sido el método científico que he seguido para elaborar esta lista. Científico a más no poder. Preciso, objetivo y totalmente demostrable. Vamos, que he cogido la página de Metacritic, ordenado las puntuaciones de forma ascendente y elegido los 10 primeros juegos basados en licencias de películas que he ido encontrando. Las notas en Metacritic son como son, ya lo se, pero al menos sirva para echarnos unas risas.

Por supuesto deciros también que no he tenido el ¿placer? de jugar a todos los juegos que aquí listo, de hecho ignoro si algunos llegaron a publicarse en España, así que podéis quemarme por troll, por injusto y por polémico. Asumo la culpa y pido perdón.

Dicha esta introducción/disculpa y sin perder más tiempo, empecemos por el número 10 de nuestra lista.

10. Alvin and the Chipmunks para Wii


Con una nota de 30 sobre 100 (que no está nada mal viendo lo que se nos viene encima...) tenemos al juego basado en la ¿exitosa? película Alvin y las ardillas estrenada en España en 2007. No tuvo muy buena acogida en las críticas, aunque no le fue mal tampoco en taquilla: hasta 360 millones de dólares recaudados en todo el mundo. Y es que las ardillitas tienen su tirón, ¿seguro que no os acordáis de la serie de dibujos animados?

El juego en si se encuadra en el género músical, de estos que van saliendo notas y tienes que pulsar diferentes botones en el momento justo para conseguir puntos. La desgracia de este juego es, según cuenta el redactor de IGN, que hagas lo que hagas con las notas, prácticamente da igual. Aunque te tires una canción entera sin acertar una nota, siempre consigues una buena puntuación.


De hecho, cuenta que es fácil fallar las notas porque la mayoría de las veces ni siquiera van con el ritmo y no hay manera de distinguir de que instrumento, o sea ardilla, están viniendo. Y, ya la repanofla, hagas lo que hagas, falles o aciertes, la escena cinemática que ocurre detrás, en la que se ven a las ardillas tocando, no varía un ápice.

Vamos, que ver a las ardillas cantando algunos éxitos con su particular voz no era... nada divertido.

9. Jumper: Griffin's Story para Wii


Un crítico del New York Post dijo esto de la película: una premisa intrigante que se torna en una aventura de ciencia ficción totalmente ridícula e incoherente. Yo no la vi pero me dijeron que era regular tirando a infumable.

¿Podía el juego darle la vuelta a la tortilla y destacar por su calidad? Podría, pero no. Se trataba de un beat’em up al uso en que primaban las capacidades de teletransportación del protagonista. Según GamesRadar, unos gráficos cell shading bastante pobres, un motor de colisiones próximo al ridículo y una duración máxima de ¡2 horas! lo convertían en un juego muy poco recomendable. Viendo las imágenes, coincido con él, el vídeo no tiene desperdicio, en serio...


8. Peter Jackson's King Kong: The Official Game of the Movie para DS


Para empezar traduzco literalmente una de las dos únicas cosas buenas que el analista de Gamespot dice del juego: puedes usarlo para ver si tu DS todavía funciona... durísimas declaraciones...

El juego es una mezcla de fases en las que controlas a Jack, el prota, en primera persona como si de un shooter se tratara, aunque hay pocas cosas a las que disparar, y otras a las que controlas al propio King Kong en tercera persona en un sobre-scriptado mapeado. Pobres gráficos, jugabilidad muy deficiente, diseño de escenarios probísimo y, por si fuera poco, lleno de bugs. Suerte que la aventura solo dura dos horas.

Hay veces que una imagen vale más que mil palabras.


7. Dragon Ball: Evolution para PSP


Sí, como no, todos lo estabais esperando xD De una película genial solo se podría esperar un juego... igualmente genial. No entraré en detalles aquí sobre la película, solo os recomiendo una cosa: vedla, pero, como poco, borrachos. En serio, si no no podréis aguantarla.

El juego para PSP era, para remate, desastroso. En Meristation lo puntuaron con un 1.5 y porque no se atrevieron a menos. Solo 11 personajes en un juego de lucha 1 contra 1 en el que lo único que tienes que hacer para ganar es pulsar repetidamente un botón hasta acabar con la vida del enemigo (cuya IA, bueno, no existIA). Esto, aliñado con un apartado gráfico de pena, tanto en personajes como en escenarios y una banda sonora muy muy pobre.

Os pongo un video con todos los combos, aunque duela la vista.


6. Charlie and the Chocolate Factory para PC


¿Soy yo o el nivel no deja de subir? En el puesto número 6 de nuestra fatídica lista tenemos el juego para PC basado en la película de Tim Burton: Charlie y la Fábrica de Chocolate.

El redactor de Eurogamers es bastante explícito en la frase con la que termina su análisis que aquí resumo: aunque te haya gustado la película, aunque tengas niños te lo pidan con lágrimas en los ojos e incluso si hay un holocausto nuclear y el único juego para sobrevivir sea éste... simplemente di NO.

En el juego encarnarás a Charlie en su periplo por la Fábrica de Chocolate en un entorno 3D (bastante feo) por el que tendrás que moverte con solo un click (nada de flechas de movimiento) e ir resolviendo una serie de minijuegos a cual más cutre. Según otro redactor, los minijuegos son tan deficientes que bien podrían haber pasado como juegos flash en la página web de la película y no merecería la pena pagar por el juego para jugarlos...

Os dejo con una review del juego en inglés. Solo para que lo veáis en movimiento. Pasadlo hasta el minuto 3 y entenderéis lo que digo.


Y hasta aquí nuestra lista por hoy. Si creéis que los juegos que hemos visto ya son malillos... no habéis visto nada. La semana que viene veremos el verdadero top 5 de los juegos cinéfilos peor valorados. No faltará algún clásico, alguna sorpresa y sobre todo: notas muy bajas, ¡jeje!

5 comentarios:

Hermano Truñero Menor dijo...

Pues date un voltio por TG, que entonces te caes de espaldas y sin respiración, aún recuerdo esa terrible imagen de Barbie...

Hermano Truñero Menor dijo...

Se me ha ido la olla, quería decir Avatar, aunque Barbie también da miedo.

ToniCae dijo...

Truño Games xD
Quién sabe sino tendría que haberme basado en vuestro blog para hacer esta clasificación y no en Metacritic jejeje!
Nos leemos ;)

Joel dijo...

Joder macho, te has currao un post repleto de auténtica mercancía bizarra,XDDDD.Buen trabajo.

Echo en falta el E.T. de Atari 2600.Un auténtico TRUÑACO.

ToniCae dijo...

Por ahí se ha nombrado Superman, Avatar, E.T. ... igual tendremos que hacer un Ni Soplando el Cartucho Cinéfilo solo con los que se digan por aquí xD

Publicar un comentario