[El cartucho fantasma]: ¿Nos podríamos quedar sin PS3 en Europa?, F1 para portátiles nuevas, Dual-View...


El circo tecnológico nunca sabes como puede sorprenderte, pero en el mundo de la constante innovación pueden darse problemas de patentes, que si tu estás utilizando la mía, que si yo utilizo la tuya... Y a Sony en este momento se la están dando con queso. Después de mantener litigios con media plantilla planetaria de hackers, ahora es LG la que se sube al carro de demandar a Sony, esta vez por violar patentes del sistema Blu-ray. Aunque estos litigios no suelen tener trascendencia, Sony tiene bloqueda la importación a Europa de sistemas PS3 durante los próximos 10 días.



Sorprendentemente LG se ha salido con la suya al conseguir de un tribunal civil de La Haya una orden judicial preliminar para retener todos los envíos de PlayStation 3 en Europa, según informa The Guardian. El tribunal ha ordenado a todos los agentes de aduanas europeas retener los envíos de consolas PlayStation 3 durante al menos 10 días. Si la orden se extendiera, podría suponer la desaparición de PlayStation 3 en las tiendas ya que los comercios suelen tener stock solo para 2 o 3 semanas.

Este es el resultado de la batalla legal entre los dos gigantes asiáticos por las patentes. Por el momento es LG quien gana, ya que su demanda se basaba en la violación de cuatro patentes en la tecnología Blu-ray de PlayStation 3. Por su parte, Sony intenta lo mismo en distintos smartphones de LG.



Nintendo 3DS también puede tener problemas, y es que tras el fantástico lanzamiento japonés el cual vendió 400.000 consolas puestas a la venta, algunos cartuchos flash que se utilizaban para cargar backups en Nintendo Ds son totalmente operativos sin ningún tipo de modificación en la nueva consola de la gran N. Esperemos que las editoras no comiencen a asustarse.



La pasada semana... Dual-View fue presentada por Sony como una nueva generación futura de visualización, y es que como su propio nombre indica, por irreal que parezca es capaz de mostrar dos secuencias de imágenes totalmente diferentes al mismo tiempo.

¿Cómo lo consigue? Según Sony el truco está en una iluminación y exposición del material visual a diferentes zonas, por lo que por ejemplo, dos personas que estén situadas a izquierda y derecha respectivamente, podrán ver dos programas totalmente diferentes de televisión.

Esto también se aplica, por ejemplo, a la hora de jugar a videojuegos en multijugador. Se podrían acabar las pantallas partidas, y junto con el uso de audio direccional o directamente auriculares, la experiencia puede llegar a ser increible. Pero por el momento, la tecnología Dual-View aún está en pleno desarrollo.

Por último nos hacemos eco de un anuncio hecho a través de la cuenta de Twitter de la división de los Países Bajos de Codemaster. Ha anunciado que las nuevas portátiles, Nintendo 3DS y PSP2/NGP, recibirán a finales de año el juego oficial de la Fórmula 1, F1 2011. Espero que no se les ocurra introducir contenido descargable también en portátiles...


1 comentarios - Add Yours

ToniCae dijo...

Hijo mío, tú como siempre pidiendo más y más! Jugar con tu coleguilla en el salón de tu casa una partida a dobles sin pantalla partida ya está bastante bien, jeje! Al menos es una buena idea para sacarle algo más a la tecnología 3d
Y miedo me da lo de las PS3... aunque seguro que solo será momentáneo, un par de abogados de los buenos de Sony y todo arreglado

Publicar un comentario