[El cartucho de relleno]: ¿Nos dejamos/dejábamos llevar por los instintos más primitivos con un pad entre las manos?




¿Os parasteis a pensar en algún momento qué extraña fuerza, ya fuese exógena o endógena, nos llevó a cometer más de una locura en una competición videojueguil?, ¿quién no ha jugado una copa Konami sin que saltasen chipas alrededor?, esos combates de Soul Calibur ajustados en los cuales veías como tus opciones de ganar se reducian a la par de tu barra de vida, pero en un golpe de ingenio logras tirarlo del ring, saboreas un TOMA (a lo Rafa Nadal) mientras tu oponente queda con cara de pocos amigos y su único pensamiento es: "nunca me cayó bien, ¿se notaría mucho si al salir lo tiro por las escaleras?". Competir en comunidad tiene algunas contraindicaciones, intentaremos daros consignas a seguir para que la sangre no llegue al río...
Para comprobar hasta donde puede llevarnos el dejarnos guiar por nuestros primitivos instintos, sólo necesitamos ver al ya consagrado "Niño loco alemán", el cual por momentos te hace dudar en si debes reirte o en revisar las teclas de tu teclado por si alguna vez has pasado por un momento de locura transitoria.



Dependiendo de vuestra antigüedad/horas invertidas en este mundillo tendréis más o menos anécdotas y, sobre todo, influirá directamente en el juego utilizado. No son pocos los que aún recuerdan con una lagrimilla las apoteósicas batallas entre Ken y Ryu, hadouken tras hadouken íbamos mermando al contrario hasta que nos entraba el nervio del "le queda poco", ese golpe minúsculo que terminaría por encumbrarnos y que parece no llegar nunca...



Los shooters son otro género que encierra mucha competitividad y que puede generar un odio irrefrenable hacia las personas contra las que te enfrentas, de hecho puede darse el caso en el que de tu propio equipo salga el comentario: "tenemos un topo, repito, tenemos un topo".
Las burlas hacia el mal tirador también están a la orden del día con referencias del tipo: ¿eres manco?, los playmobils tienen más movilidad en la muñeca que tú, casi me das jeje, no llores más...
Aunque las citas más comunes son las de clase excusativa: ¡te he dado primero! no entiendo como estoy muerto yo, mi ratón tiene lag, es que con esta gráfica no hay quien juegue, eres un campero (presumiblemente de jamón y queso), en esta pantalla ese arma es un bug, con el bazuca yo también podría...
Por último tendríamos los gritos de guerra o victoria: el mítico ¡CHOTAZO!, TOMA TOMA TOMA, ¿ahora qué?, uuuuuuhhhhhhhh, síiiiiiiii, BBBBRRRRRRRRRRRRRR. Todos ellos con mucho fundamento en su onomatopeya, ¡cuánta riqueza lingüistica nos dieron los shooters!.
Por cierto, no intentéis hacer esto en casa, los actores están preparados para recibir el impacto y tienen todo bajo control, o no...



Fifa y PRO/PES son otros de los candidatos a encender al espírituo más pacífico de cuantos hayan jugado a videojuegos y es que en el fragor de la batalla, todo vale. Los hay de terror psicológico, una vez tras otra empieza a mermar tu capacidad de concentración con lloriqueos varios hasta que consigue percutir la meta que habías defendido con esmero antes de sus penurias variadas. Tenemos también los que, por mantener su honor (si tras esto se puede mantener), al finalizar el encuentro de una competición con 8 integrantes decidió lanzarse como alma que lleva el diablo a quitar la memory card mientras se guardaba el torneo para corromperlo (sí, es verídico). Algunos simplemente se dedican a crearse un equipo a medida en el que los fichajes no son suficientes sino que deciden que sus jugadores deben tener unas stats sobrehumanas.

Por cierto, ¿qué haríais si vuestra novia tuviese este mal perder?.



Ahora nos gustaría que comentárais las anécdotas curiosas, graciosas e inverosímiles que recordéis, pero sobre todo que nos respondáis: ¿te dejaste llevar por la euforia o eres de los que no tienen más remedio que expulsar su ira?.

7 comentarios:

hadouken dijo...

ufff, vaya post, he llorao de la risa y aguantandome en el curro. Vamos por partes:
El tercer vídeo: vaya golpe del revés con el teclado,no???? JAJAJAJAJA.
El cuarto vídeo: a mí me hacen eso y corto con ella del tirón.
En cuanto al tema del post, hay un colega nuestro q siempre tiene un mal perder, ha habido muchas anécdotas sobre él, incluso se ha llevado tortazos.
Nosotros en el mario kart ds siempre hemos sido muy cívicos, como mucho hemos interrumpido la conexióm por mover mucho el R4, no cargar la DS a tope, no tener suficientes enchufes pa tantos DS, etc etc.
Dios, voy a releer el post, q pechá de reír

WoodStock dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA BUENISIMOOOOOO JAJAJAJAJAJAJA Anecdotas hay miles hay.en mi vida. Una k vivi n un ciber jugando al counter, le meto un chotazo a uno que m disparo a lo camper. Lo tipico empiezo a picarlo, y me dice to serio me kede sin pilas en el raton..... y era de cable. Os.podeis imaginar el restaurante de tapas variadas multiples k le cayeron n akel lugar xD. Otro dia magica Granada day, Cesc Day, Make Pes celebration en casa de manolo, Josef slovac Training pes Day... xD y un largo etc xD

hadouken dijo...

@woodstock, buenísimo lo del ratón sin pilas...

Mánuel dijo...

Cuesta mantener la cabeza fría en esos momentos, más de uno hubiésemos pagado por una cabina insonorizada para no oir los sollozos de nuestros adversarios.

ToniCae dijo...

Solo recordaré aquí un clásico del lloriqueo: nunca te salen conchas azules xD
Por cierto que susto la tía del vídeo... vaya pronto que tiene la jodía. No me quiero ni imaginar lo que le hará al novio si se come la última cucharada de un helado compartido o si la deja a medias en pleno acto... lo mata y listo!

Cherry dijo...

Buaaaaajajaj! lo de la tía es muy bueno! esto contesta a Drakons sobre lo que pasa si envicias a una novia a los juegos, se te puede volver en tu contra!después diréis que estamos loquísimas.
Esa tía si que está en las sombras...

BLAZE dijo...

Vaya pedazo de artículo. Normalmente me encuentro situaciones de esas en el Gears of War 2, más por el lag que por otras cosas. La lluvia de insultos supera la biblioteca de tacos del juego.

Publicar un comentario