[El cartucho portátil]: ¡Plantas VS Zombis!




No dudé ni un instante, no me tembló el pulso y sí me pudo el ansia.
Cuando adquirí mi flamante iphone, PvZ debía ser el primer juego que estrenase la suculenta pantalla retina.
Antes de adquirirlo en la appstore ya me ocasionó varias disfunciones horarias en su versión windows, pero sin duda alguna, la pantalla táctil está hecha para el juego, ¿o el juego está hecho para la pantalla?. En cualquier caso, los chicos de Popcap se han ganado todo mi respeto.



El juego lo conocí trasteando el típico Ipad de prueba que podemos encontrar donde todos sabemos. El juego me llamó tanto la atención que lo adquirí pocos días después de probarlo, me llamaba intensamente la atención y tenía la certeza de que me daría varios días de diversión. ¡Días!, eso pensaba yo, pero este juego tiene la virtud/defecto de tenerte enganchado durante horas, sin importar la edad ni el sexo. Más de una madre ha quedado atrapada en las garras de este devora vidas, y más de una novia que no era asidua a esto de los videojuegos ha perdido horas de sueño por el mismo. ¡Esto si que es llegar a todos los públicos!.



En su esencia, estamos ante un tower defence con todas las de la ley. Simplemente nos tendremos que encargar de que los zombis no logren cruzar nuestro jardín y tras ello, ¡comernos el cerebro!. Para evitar que eso ocurra tendremos a nuestra disposición las plantas de nuestro jardín, que a medida que avanzamos a lo largo y ancho del juego van aumentando nuestro arsenal.
Para plantar necesitamos soles, estos caerán del cielo en pantallas de día y también los generarán los girasoles, por las noches tendrémos que hacer uso de las setas.
Cuando tengamos suficiente energia podrémos plantar lanzaguisantes, cerezas explosivas, nueces y todo un repertorio de la más típica gastronomía directamente sacada de la huerta.



Lamentablemente la versión de la que os hablo tiene todavía un camino que recorrer para asemejarse a la versión de windows/mac, pues la versión Iphone no tiene los típicos retos de la versión doméstica. Según popcap esto se solucionará pronto, además de estar trabajando en nuevo contenido para el juego también están adaptando la calidad gráfica a la resolución del Iphone 4.

Una lástima que pidiesen la retirada del Michael Jackson zombi, sin duda fue totalemente desafortunado pues era uno de los mejores guiños que recuerdo hacia el bueno de Jackson.



Para mí sin duda es un Must Have en toda regla. La jugabilidad es lo que hace tan especial a este juego, basada en la sencillez junto con ese puntito de, a veces, falsa dificultad, tremendamente lograda. A lo que unimos los logros, los minijuegos y ese toque de humor cada vez que terminas una zona y los zombis te envían una carta, las cuales están traducidas con mucho "arte". Por todo ello le casco un 10 y no me tiemblan las teclas al colocarlo en el olimpo del cartucho portátil.




22 comentarios:

ToniCae dijo...

yo puedo atestiguar, así como seguro que muchos, que es un juego verdaderamente adictivo
estar jugando con un iPad en la tienda y tener que dejarlo porque te de vergüenza llevar tanto rato enganchado a este juego y temeroso de que el seguridad te eche de una patada... no tiene precio xD

Drakons dijo...

Aquello fue realmente enfermo jejeje yo no lo he jugado más de 1 hora, cuanto te puede durar? en serio engancha tanto como para llegar hasta el final??? aunque motivos parece que tiene cada imagen que veo tiene plantitas y zombies diferentes para que no se haga repetitivo, eso está bien

Unreal dijo...

Merece la pena cada uno de los céntimos que me costó esta pequeña joya. pues el juego tiene 5 mundos y cada mundo tendrá 9 pantallas, a 15 minutos la pantalla... echa cuentas :P. Es el típico game dev, ¡¡una más una más!!.

Cherry dijo...

Brains...The zombies are coming....

Bua! vosotros a mi lado...no habéis saboreado realmente las mieles de este súper juego,jugué la primera vez y se me hizo taaaan corto que pensaba que había perdido la partida en una metedura de pata(sí, soy novata), volví a comenzar y no contenta con pasármelo dos veces me lo volví a pasar una tercera ahora con una visión más estratega. y el veredicto es que me encanta!!!
Lo más cachondo es el videoclip que tiene el girasol, te va contando la historia y es tan tierno y entrañable que te entran ganas de plantar uno en un vasito de yogurt!
Y no es que el juego esté hecho para esa pantalla ni la pantalla para el juego...mi ocio está hecho para cubrirlo con este juego!

Y todo esto...gracias a Unreal!

Unreal dijo...

¡¡Eres una viciada!!. Se pasó el juego varias veces, pero su camino no terminó ahí, sigue amasando dinero, terminando con la existencia de plantas en el invernadero y eliminando zombis que nadie ha visto xD.

Drakons dijo...

Suena a una enfermiza devoradora de zombies y plantas!!! que dios nos salve!

Cherry dijo...

AAAAAAjajaj
Eee.... se te olvida nombrar que mi jardín Zen lo tengo a tope, ya me he comprado un jardín nocturno y uno marino, mis amadas plantitas ya tienen su hábitat gestionada!
Imagínate lo que me he metido en la graciosa onda zombie que le pido a Unreal que me ponga pelis, me encanta Zombiland!! para cuando Zombies Party? ^^

ToniCae dijo...

no sabía que el juego llegara a esta capacidad de enfermar a la gente... ¡bienvenida al club! xD

Drakons dijo...

jajajaja Cherry si quieres más zombies deberías jugar al juego de tablero Zombies, aunque te aconsejo que no juegues conmigo, aquí muchos me conocen de haber ganado 3 partidas de 4 jugadas :P no son unas malas estadísticas...

Unreal dijo...

De hecho fueron ganadas en mi ausencia ^^

Cherry dijo...

ÑI-AJ!! eso lo ganasteis hasta que YO me he embarcado en la onda zombie...no digo más, solo que entrenaré. El primer punto que tengo que mejorar es "cardio" :D
Toni, tiiiiio, búscame un antídoto antes de que llegue a quedar para hacer maratones para jugar a las "maquinitas"

ToniCae dijo...

una vez empiezas ya estás perdida... xD

hadouken dijo...

@drakons He comprao nuevos dados pa que no vuelvan ocurrir tus victorias killer mode

Unreal dijo...

¿Dados con peso para que siempre saques 6? xD

ToniCae dijo...

te dije que me compre la extensión del cuartel militar? con esos Zombies supervitaminados no podría ni Drakons xD

Drakons dijo...

con lo acostumbrado que estoy de jugar a shooters de personajes supervitaminados seguro me adapto rápido jaja

hadouken dijo...

@Toni por cierto, el sábado pasao jugué a los Zombies y he visto que tengo un medio corazón y una carta de perros....te los devolveré.

ToniCae dijo...

yo también tengo una carta tuya del 3.5 jeje
ya las cambiaremos

Unreal dijo...

Creo que tengo que hacerme con uno de esos...

Drakons dijo...

yo pensaba comprarme una parte, pero digo, pero si mola más que lo compren ellos y yo ganarles! :P

ToniCae dijo...

cuando queráis convertiros en supervivientes solo tenéis que pasar por aquí ;)

Unreal dijo...

Esta vez no conseguirás engañarme como la última vez. ¡¡El desconocimiento de las cartas me hizo perder esa partida!!.

Publicar un comentario