Sony presenta oficialmente su nueva portátil NGP.


Tal y como adelantamos en el cartucho, hoy se presentó la nueva portátil de Sony, con el sobrenombre de NGP, "Next Generation of Portable Gaming". El diseño finalmente no será el filtrado con anterioridad aunque las especificaciones técnicas si fueron acertadas. Vamos a desgranar la información que nos ha facilitado Sony acerca de su nueva portátil, que según ellos "Está diseñada para borrar la linea entre entretenimiento interactivo y realidad, al ofrecer conexión Wifi y 3G".



Cuando todo parecía indicar que tendríamos un diseño muy parecido al de PSP Go!, Sony consigue darle una vuelta de tuerca al anterior para convertirlo en este Super Oval Design (diseño ovalado) que acomapañado de los dos nuevos sticks está "creada para adaptarse cómodamente a las manos de los usuarios. Esta es la primera vez que un sistema de entretenimiento portátil incluye dos joysticks analógicos, lo que permitirá incorporar más títulos de géneros diferentes al universo videolúdico portátil."



La pantalla de NGP tiene 5 pulgadas y cuenta con tecnología OLED táctil, nos puede hacer imaginar la calidad de las imágenes si lo acompañamos de una potencia gráfica similar a la de PS3, pero ahí no queda la cosa, porque también incorpora un teclado multitáctil único en la parte trasera que, "junto con la pantalla táctil frontal, permitirá a los usuarios disfrutar de una innovadora mecánica de juego para interactuar en tres dimensiones, mediante la ejecución de movimientos con la mano, como 'tocar, coger, seguir, empujar o tirar'."



También era de esperar el abandono del formato UMD por el de una pequeña tarjeta flash, la cual permitirá almacenar títulos de software completos, complementos para juegos y datos de partidas guardadas. "SCE proporcionará tarjetas para juegos con una mayor capacidad en el futuro, lo que a su vez permitirá a los desarrolladores almacenar más datos de juegos para ofrecer títulos más absorbentes y detallistas."

NGP también incluirá dos cámaras, una en la parte frontal y otra en la parte trasera del sistema, así como tres sensores de movimiento, un giroscopio, un acelerómetro y una brújula electrónica.



Por si no tenéis suficiente con los juegos propios de NGP, Sony piensa compatibilizar los juegos que saque para su plataforma de teléfonos móviles con un nuevo sistema llamado "PlayStation®Suite (PS Suite), anunciada al mismo tiempo que NGP. El contenido de juegos recién desarrollado y publicado para dispositivos portátiles Android también podrá disfrutarse en NGP. Como resultado, los usuarios dispondrán de acceso, no solo a los contenidos más innovadores, sino también a otras experiencias de juego más ocasional, como las que caracterizan al mercado de la telefonía móvil."



De aquí hasta su fecha de lanzamiento a finales de 2011 conoceremos mucho más de este nuevo reto de Sony, de momento, potencia bruta no le falta.

Características técnicas de NGP
CPU: núcleo ARM® CortexTM-A9 (4 núcleos)
GPU: SGX543MP4+
Dimensiones externas: aprox. 182,0 x 18,6 x 83,5 mm (ancho × alto × largo) (provisional, no incluye medidas máximas)
Pantalla (pantalla táctil): 5 pulgadas (16:9), 960 x 544, aprox. 16 millones de colores, pantalla multitáctil OLED (diodo orgánico de emisión de luz), de tipo capacitivo
Panel táctil trasero: Panel multitáctil, de tipo capacitivo
Cámaras: Cámara frontal, cámara trasera
Sonido: Altavoces estéreo y micrófono integrados
Sensores: Sistema de detección de movimiento de 6 ejes (giroscopio de tres ejes, acelerómetro de tres ejes), brújula electrónica de tres ejes
Ubicación: GPS integrado, servicio de asistencia técnica para ubicaciones inalámbricas.
Teclas / interruptores: botón PS, botón de encendido, botones de dirección (hacia arriba/hacia abajo/hacia la derecha/hacia la izquierda), botones de acción (triángulo, círculo, equis, cuadrado), botones frontales (derecho/izquierdo), joystick derecho, joystick izquierdo, botón START (inicio), botón SELECT (selección), botones de volumen (+/-)
Comunicaciones inalámbricas: Conexión de red para móviles (3G), IEEE 802.11b/g/n (n = 1x1) (inalámbrico), (Modo infraestructura/Modo Ad hoc), Bluetooth® 2.1+EDR (A2DP/AVRCP/HSP)


2 comentarios:

Mánuel dijo...

Bastantes chascos ha tenido ya en el terreno de la telefonía móvil como para meterse en el de las portátiles... Tendría que sacar algo MUY BUENO para poder competir con estas dos ¡pequeñas bestias!.

ToniCae dijo...

y viste como se controlaba en el video? o los botones, o la pantalla táctil de o la zona táctil de atrás, un puntazo!

Publicar un comentario