[GAMEFEST] Nintendo, la confirmación de que lo bueno, aunque nos pese... aun está por llegar


Con una sonrisa en los labios y bastante ilusión, llegamos al chiringuito de Nintendo en la GAMEFEST. De un rápido vistazo, podemos captar lo que ha sido el espíritu de la compañía en la presente generación: gente de todas las edades, muchas actividades variadas pero poco gamer de pura raza con los dedos pegados a un mando.


Por un lado, un stand completo dedicado a Art Academy el último bombazo para la pequeña de Nintendo. Otro stand para Dragon Quest IX con fotocall incluido.

Por otro lado, un cubo gigante en el que, si tenías ánimo de aguantar la interminable cola, podías grabar un spot para Wii y llevarte una gorra de Mario.

Y, por allí repartidas, DSs y Wiis con algunos nuevos y otros viejos conocidos juegos:
  • Wii Party, un montón de minijuegos más o menos divertidos, ya me entendéis, para pasar un buen rato con toda la familia.
  • El incombustible Mario Kart DS, ¿alguien que todavía no lo haya jugado a estas alturas? ¿o es por el 5º aniversario del juegazo?
  • Last Window, el nuevo Hotel Dusk, con poco tiempo para disfrutarlo en una feria.
  • Golden Sun DS en una mini, muy mini, demo. Un par de puzzles sin un solo combate que nos dejó con ganas de más.
  • Donkey Kong Country Returns, con un claro guiño al pasado. Entornos muy vistosos y una jugabilidad retro para un digno homenaje al clásico Donkey Kong
  • Otro juego que promete: Epic Mickey. Una jugabilidad sorprendente en una aventura muy a lo Disney, como no podía ser de otra manera.
  • Y el nuevo Zelda Skyward Sword. Una hora de cola, solo accesible el domingo día 10, para catar un Twilight Princess con un par de polígonos más en Link y un látigo y un extraño bicho volador como novedades... mismo control y mismo aspecto general, lo cierto es que esperábamos más.
Solo una ausencia. Una ausencia que eclipsa todos las virtudes (que las hay) de Nintendo en esta feria: la 3DS. Ni una mísera consola que pudiéramos tocar o mirar. Para lo realmente bueno, la vuelta al gamer, lo novedoso, la sorpresa revienta-mercados... tendremos que esperar. Y sin fecha de salida en Europa todavía, en fin.

Para terminar, os dejo con una, quizá demasiado, cruel imagen de Nintendo en esta GAMEFEST: Epic FAIL, FAIL Nintendo, Epic Mickey FAIL.


1 comentarios - Add Yours

hadouken dijo...

joder, el puto título del juego de Mickey da mucho juego, jajaja

Publicar un comentario