¡El cartucho despega de su lanzadera!


"Las grandes ideas son aquellas de las que lo único que nos sorprende es que no se nos hayan ocurrido antes", decía Noel Clarasó, si bien es cierto que nuestra idea no es nueva puesto que puedes encontrar desde blogs de punto y costura hasta actividades un tanto extrañas y quizás políticamente incorrectas, lo que sí será diferente es nuestra forma de tratar las secciones. Queremos, y vamos a darle, un toque personal a cada entrada que introduzcamos, si tenemos que hypearnos por un juego, lo haremos, si tenemos que despojar a algún juego del rédito obtenido por sus antecesores y llevarlo dialécticamente donde se merece, lo haremos, y sin duda lo que haremos es poner nuestro propio punto de vista en la noticia, análisis, evento al que asistamos o las curiosidades que merezcan la pena resaltar.


Hay videojuegos que transmiten y sólo por ello merecen un sitio especial en nuestros corazones, es por ello que algunos juegos no serán tratados como productos de mercado sino como obras de las que jamás podremos olvidarnos. Pendularemos entre lo actual y lo retro, aunque estas pantallas Full HD, los contrastes contados por millones y las diversas cifras de mercado en las que nos movemos hagan un flaco favor a lo que antes eran maravillas en televisores de tubo, historias con las que tanto disfrutabas aunque poco contasen, esa maravillosa sensación de dificultad que te hacía pasarte un juego cuando crecías un par de años... ¡qué nostalgia!.


A veces nos centraremos en las sensaciones y no en los polígonos, en lo conmovedora o inmersiva que es la historia dejando a un lado los análisis tradiciones para centrarnos en lo que realmente importa. "Me voy a gastar 60€, ¿lo jugaré como si se fuese a terminar el mundo mañana mismo o lo empezaré, diré: ¡qué graficones! y volveré a meterlo en su caja?". A todos nos ha pasado y nos volverá a pasar, pero si nos leéis intentaremos minimizar ese daño que produce el gastar en balde los euros en la recurrente crisis.

Creo que empieza a quedar claro el por qué de nuestro blog, nuestro nombre y las ideas que tenemos en mente para el cartucho, que esperemos, sea punto de reunión de los que aún disfrutamos con esas pequeñas (en número) joyas del pasado y del presente. Así que ya sabéis, ¡empezad a soplar en las ranuras de vuestros cartuchos!, esto empieza chicos ;).

6 comentarios:

hadouken dijo...

Conmovedor!!!

ToniCae dijo...

Y ten por seguro que esto es una gran idea ;)

hadouken dijo...

Me encanta esta frase "Hay videojuegos que transmiten y sólo por ello merecen un sitio especial en nuestros corazones = MUST HAVE"

Anónimo dijo...

Un Buen Blog, lo añadiré a mi lista de blogs seguidos; espero que os aumenten las visitas. Habeis pensado poner la opción de añadir el blog a favoritos como seguidores para así facilitar a los blogueros el acceso automático cuando se creen nuevas entradas?

Saludos y mucha suerte

ToniCae dijo...

sí, está previsto incluir el enlace en la página de cartuchéanos
además de añadir también enlaces a otros blogs que nosotros seguimos
gracias hank!

Roborob Funklover dijo...

Soplando cartucho!

Publicar un comentario