[El Cartucho Fantasma] Wii HD, Wii 2 o Project Café, muchos nombres para un mismo rumor



Rumores, rumores y más rumores, de eso trata El Cartucho Fantasma. Y la semana pasada no es que andáramos cortos de ellos, sobre todo el que se desató el jueves pasado: la posible presentación en el próximo E3 de la nueva consola de Nintendo, a la que se ha bautizado por ahí como Wii 2 o Wii HD o, más técnicamente, como Project Café.

En el Cartucho Fantasma de hoy, os haremos un pequeño resumen de todos los dimes y diretes que se han comentado sobre esta nueva consola de Nintendo y también repasaremos algunos otros rumores no menos interesantes. Pasen y vean.

Que Wii haya sido todo un pelotazo es imposible de dudar a estas alturas. Cuando salió al mercado, allá por 2006, lo hizo a sabiendas de que su potencia gráfica no tenía nada que hacer con la de las consolas de sus más directos competidores, pero con el as en la manga de su novedoso control.

Algunos vaticinaron que sería un vatacazo para Nintendo, un error irreparable que una consola de nueva generación no pudiera competir en potencia con sus rivales. ¡Ay, cómo se equivocaban! Casi 5 años después, sus cifras de ventas a nivel mundial (el doble que las consolas de Sony y Microsoft) hablan por si solas.


Lo que sí es cierto es que es la consola de las tres que más rápido ha envejecido. Ya sea por su escasa potencia gráfica o por el bajón de buenos títulos que está sufriendo últimamente (que casi llegan por cuentagotas) o, yo que se porqué, ahora, en el momento en el que PS3 y XBox 360 se encuentran en pleno apogeo, Wii se encuentra de capa caída. Y es justo en este impasse cuando nos asalta el jugoso rumor: Nintendo podría presentar en el próximo E3 a la sucesora de Wii.

En estos 4 días, desde el jueves que saltara la liebre, se ha dicho prácticamente de todo. Intentemos recopilar y poner un poco de orden. Se ha dicho que será, al menos, tan potente como las actuales consolas PS3 y XBox360 y que por suspuesto correrá juegos en Full HD. Primero se dijo que su potencia estaría ahí ahí, pero luego parece que cobra más fuerza el rumor de que será efectivamente superior a la de las otras. Se ha dicho también que casi con seguridad será retrocompatible con los juegos de Wii, ante todo una buena noticia.

Lo siguiente que se ha dicho es que su unidad lectora será un lector de Blu-Ray, en vez del DVD que monta actualmente Wii, lo que redundará en una mayor capacidad y por lo tanto no pondrá limitaciones de espacio para sus nuevos juegos (todavía). Se ha hablado incluso de sus especificaciones técnicas: CPU IBM Power PC de tres núcleos, tarjeta gráfica ATI R700 y, al menos, 512 Mb de RAM. Datos demasiado precisos; o se ha filtrado la información y son ciertos, o alguien se la ha marcado bien xD

Y quizá lo último y más sorprendente que se ha dicho por ahí será cómo podría ser su mando. Al parecer se habla de que el mando podría contener una pantalla táctil de hasta 6 pulgadas e, incluso, incluir una cámara. Desde esta pantalla, se ha llegado a afirmar, podríamos jugar a juegos completos o minijuegos, como ya ocurría en el mando de Game Cube. De esto es de lo que más se está especulando en estos momentos y se dice que Nintendo nos tendrá preparada alguna sorpresa... ¡me encantan las sorpresas!


Y es que después de este pedazo de rumor, otros que se hayan producido esta semana pasada ya parece que saben a poco. Lo que no quiere decir que no los haya habido. Los repasamos en modo flash a continuación:

  • El primero está relacionado con Nintendo también, y es que se ha especulado que podría anunciarse una rebaja de su Wii. Este rumor fue previo al de la nueva consola... ¿casualidad o destino?
  • El siguiente nos lleva de la mano a Microsoft. Al parecer, se podría estar preparando una infraestructura para permitir el lanzamiento (y disfrute) de juegos gratuitos desde XBox Live. Por ahí alguien ya se preguntará: ¿Microsoft y gratis en la misma frase?
  • Y el último rumor que destacaremos esta semana es sobre el nuevo Uncharted 3 para PS3. Al parecer, podrían haberse filtrado algunos detalles sobre su modo multijugador: se podrá sprintar (no he jugado a ningún Uncharted, ¿no se podía sprintar en los primeros? Vaya chasco, ¿no?) y se incluirá un nuevo sistema de medallas las cuales podrán usarse para comprar objetos de un solo uso, tales como una granada que se dividiría en otras tres. Esta me ha recordado a la Cluster Bomb de los Worms, ¿os acordáis?

Y hasta aquí todos los rumores que podemos destacar de la semana pasada. Como véis, prácticamente eclipsados por la nueva Project Café (aunque me resisto a llamarla de esta manera, me parece de coña). ¿Qué pensáis? ¿Hasta dónde serán ciertos todos estos rumores? ¿Nos sorprenderá Nintendo otra vez? ¿Será todo mentira? Preguntas, preguntas, preguntas...

2 comentarios:

Mánuel dijo...

A Nintendo le está saliendo bien ir "a su aire" en cuanto a las generaciones de consolas, ¿correrá la misma suerte esta vez?.

ToniCae dijo...

Sí, esa es la duda que me queda. Si se confirma el rumor no se si es porque Nintendo va a su bola y pasa de la competencia o por todo lo contrario, que la tiene muy en cuenta y por eso actúa ahora.

Publicar un comentario