[El cartucho independiente]: Samorost, la vieja escuela Point and click con el toque Indie que todo revitaliza.


Hay veces en las que a uno le cuesta diferenciar un juego independiente de algún otro de un estudio de renombre, pero juegos como éste te hacen sentir desde la primera visual que estás ante un juego Indie. Su estilo artístico tan particular, duración ajustada que no pretende rellenar y sí, hacerte pasar un buen rato a base de curiosos rompecabezas hacen de este Samorost una alternativa a tener en cuenta. Si después de toda la parafernalia os contamos que puedes jugarlo gratis, ¿a qué esperas para hacerlo?.



Samorost fue creado por el estudio independiente Amanita Design, seguro que los recordaréis por su trabajo con Machinarium, ganador en 2009 del premio Excellence in Visual Art, del 12º Independent Festival Games. Aparte de Samorost 1 y 2, y Machinarium, la compañía ha desarrollado varios videojuegos que han ganado los Premios Webby, como juegos educacionales, minijuegos y publicidad, todas creadas usando Adobe Flash.



La historia de Samorost comienza con nuestro pequeño protagonista viviendo en un pequeño asteroide que vaga por la galaxia, como si de una pequeña isla en medio del oceano se tratase. En este momento el juego empieza a ganarse nuestro respeto con un diseño muy partícular y atractivo, combinado con un sutil sentido del humor que hace cogerle cariño a nuestro pequeño aventurero.

Tras reconocer nuestra casa, observamos como un asteroide del mismo tamaño se dirige hacia el nuestro, hay que tomar alguna decisión. Nuestra mente retorcida, forjada durante años en películas americanas y juegos bélicos nos dice que la mejor opción sería destruir lo que se aproxime a nuestra morada, pero, ¿cabría otra posibilidad?. Eso intentaremos, buscamos una alternativa al choque interplanetario y para ello nuestra única opción es investigar sobre el terreno, así que a mandos de nuestra lata espacial visitaremos la tierra causante de nuestra preocupación.



Entonces comenzará nuestra aventura sobre el terreno, deberemos ir avanzando con curiosos rompecabezas, más de uno hará que esbocemos una sonrisa y nos incentive a seguir con el viaje de, a estas alturas, nuestro pequeño amigo.
Después de visitar diferentes localizaciones llegaremos al quid de la cuestión, el cual nos dará la llave para conocer el final de nuestra aventura, no pretendo spoilear a nadie, así que os lo invito a jugar, pues repito, ¡es gratuito!.



El juego de jugabilidad Point and click, un clásico sistema utilizado en aventuras ancestrales, pero que con mimo y creatividad pueden dar muy buenos resultados. La durabilidad no excesiva típica de éste género, combinado con ser Indie y gratuito hace que este Samorost pueda saber a poco, pero algunas cosas tienen una duración limitada y no merece la pena estropearla por añadir cosas innecesarias, este es un claro ejemplo de duración mínima y bien aprovechada, consigue dejarte el regustillo preciso que obliga a jugar a otra de las obras del estudio.

Para los más vagos os ofrezco un Walk through del juego, pero os aviso que si lo queréis jugar este vídeo os restará la gracia de ir descubriendo por vosotros mismos los pasos a seguir para completar el reto.



1 comentarios - Add Yours

ToniCae dijo...

he visto los dos primeros minutos del vídeo (no he podido resistirme, pero lo he quitado a tiempo) y parece que está bastante cachondo o al menos tiene algo de sentido del humor, aunque un poco raruno todo hay que decirlo

Publicar un comentario