[Los Cartuchitos] Sega Mega Games 2



Corría el año 1993 (el siglo pasado, amigos). En España acabábamos de dejar atrás la Expo de Sevilla y las Olimpiadas de Barcelona y aun quedaba un año para que Tassotti le rompiera la nariz de un codazo a Luis Enrique una tarde cualquiera de verano.

En el mundo de los videojuegos nos encontrábamos en pleno apogeo de la cuarta generación de consolas (Mega Drive Vs Super Nintendo). Momento en que Sega aprovechó para sacar un explosivo pack de su consola estrella: Sega Mega Drive + Sega Mega Games 2. Hoy en Los Cartuchitos volvemos la vista atrás para analizar un pedazo de pack como se hacen ahora pocos ;)

Desde 1990 hasta el lanzamiento de su sucesora, Sega Saturn allá por el 1995, la Mega Drive contó con innumerables packs de lanzamiento, pero para mí el más especial fue este que hoy nos ocupa. No por otra cosa, sino porque fue con el que yo me la compré. Consola, más 2 mandos y los juegos Sonic The Hedgehog y Sega Mega Games 2, un solo cartucho que incluía tres grandísimos juegos: The Revenge of Shinobi, Streets of Rage y Golden Axe ¡brutal! xD

The Revenge of Shinobi

El primer juego del pack no era otro que The Revenge of Shinobi. Se trataba de la tercera parte de la saga Shinobi aunque era secuela directa de su primer juego Shinobi el cual vio la luz, entre otras plataformas, para Sega Master System.


Se trataba del clásico juego de acción de scroll lateral. Debíamos guiar a su protagonista, Joe Musashi, a lo largo de 8 fases, divididas en 3 secciones a fin de derrotar a la organización criminal Neo Zeed después de que esta asesinara a su maestro y secuestrara a su prometida. Todo un alarde de originalidad, como veis.

Escenarios muy coloridos, personajes con un tamaño bastante grande y una dificultad bastante exigente (nunca llegué a cogerle el punto!) en el, para mí, más flojito de los tres. Se me hacía un poco tocho manejar al personaje y como me mataban siempre, me cansaba rápido, jejeje!

Streets of Rage

Este juego fue la primera parte de la saga Streets Of Rage, pues más adelante se lanzarón Streets of Rage 2 y Streets of Rage 3. Este primer juego (y toda la saga aunque con diferentes personajes) cuenta la historia de nuestros protagonistas, Axel, el rubio guaperas, Blaze, la tía buenorra y Adam, el boxeador de color, a la hora de liberar la ciudad de las garras del malvado Mr. X y su sindicato del crimen. Más originalidad ;)
 

La saga en si misma y este juego en especial, fueron uno de los grandes exponentes de los juegos beat’em up, juegos 2D de scroll lateral en el que nos teníamos que mover a puñetazo y patada limpia contra hordas y hordas de enemigos.

Para mí, es la gran estrella del pack. No tengo más que elogios para este clásico atemporal. No puedo ni recordad cuántas veces me lo habré pasado. Horas y horas de aporrear enemigos, ya fuera solo o, lo mejor, acompañado. Esos combos, ese batear por error a tu colega, los putos lanza-antorchas, el clásico ‘¡no le des a la magia todavía!’… un pedazo de juego lo cogieras por donde lo cogieras.

Golden Axe

Y, por último, y no menos importante en el pack, teníamos la primera parte de otra conocidísima saga de beat’em ups: Golden Axe.


De nuevo tres protagonistas, el cachas, la amazona y el enano, tendrían que liberar su reino de un malvado villano que había secuestrado al rey y a su princesa. ¿Soy yo o parece la mezcla del argumento de los dos anteriores? xD

Un mundo de fantasía, muchos malos que apalear, sus características magias, esos lagartos que podías montar, el duendecillo que venía por la noche… Otro gran juego para disfrutar, si podía ser en compañía, de largas y largas tardes de consola en nuestra adolescencia. Para mí se me hacía un poco difícil también, pero creo que me lo llegué a terminar alguna vez.

¿Qué me decís vosotros? ¿También tuvisteis este pack o jugabais en casa de vuestros colegas? ¿Cuál de los tres era vuestro favorito?

18 comentarios:

hadouken dijo...

voy a llorar, este finde voy hacer una party en casa de candy, vamos a jugar al street of rage, golden axe, streetfighter, va ser legen...espera..loading...DARIO!!!
Hace poquito nos ha ocurrido el clásico ‘¡no le des a la magia todavía!¬¬
Yo tuve el pack 6in1:streets of rage, columns, shinobi, hang on, golden axe y el world cup italia 90!!!!

Mánuel dijo...

Sin duda Golden Axe y Streets of Rage fueron dos de los juegos más utilizados en mi negrita, siempre acompañados por un clásico rolero como Story of Thor o soleil. ¡Qué grandes tiempos con Sega!.

Anónimo dijo...

Se me saltan las lágrimas al ver esas capturas de pantalla tan llenas de recuerdos.

Un saludo cartucheros :)

Mánuel dijo...

Y que lo digas... Difícil repetir la experiencia de poner por primera vez el Street Fighter en tu casa cuando solo podías verlo en los recreativos...

Mánuel dijo...

Es difícil extrapolar juegos antiguos a puntuaciones y ojos modernos. En diversión rondarían el 10... ¿Lo dejamos para próximos análisis? :P

ToniCae dijo...

Por eso no me he atrevido a ponerle nota a ninguno, porque es difícil medir juegos tan clásicos con otros que hemos jugado más recientemente.
Para mí los tres son de 10, al margen de que me gustaran alguno más que los otros

ToniCae dijo...

Por cierto, que no tiene precio una partida al Streets of Rage una noche después de no dormir esperando la hora de ir a la estación del tren, o no? ;)

hadouken dijo...

La prox vez que pases por Huelintown no se te olvide de coger la megadrive!!

ToniCae dijo...

xD quedada en mi casa para un vicio a la Mega Drive?

Mánuel dijo...

Yo tengo la consola como nueva y algún que otro mando, ¿dónde es la party? :P

ToniCae dijo...

jajaja! se debería hacer!
algún juego de dobles guapo que tuvieras a parte de los del post? yo creo recordar que tenía el NBA Live 97 y el FIFA 96 o algo así
ufff! cuantas ideas para Los Cartuchitos!

Mánuel dijo...

Yo llegué a tener el primer fifa que sacaron...

Amélie dijo...

yo taba enganchaisima al streets of rageeeeee!!!!
Dios, a mí me encanta la parte en que hay que dar mamporros a diestro y siniestro en una de las escenas casi finales, subiendo en el ascensor de un edificio muyyy alto xDDDD qué de recuerdos madre mía!!!
Y no conocía la historia del Shinobi hasta ahora! qué fuerte....tiene nombre y to el prota!! yo lo conocía por el japo-patadas

hadouken dijo...

@unreal: buf el primer fifa, lo flipé. Decía EM SPORTS! en vez de EA.

ToniCae dijo...

estamos hablando de clásicos entre clásicos xD

ToniCae dijo...

esa perspectiva isométrica era simplemente brutal
que golazos se metían desde la esquina del área, nunca me olvidaré xD

Jarkendia dijo...

En mi caso no tuve ese pack de tres juegos, sino el poco afortunado primer SEGA Mega Games en el que venía uno de los peores videojuegos de fútbol de la historia.

De todas formas tuve estos juegos por separado, y de los tres me quedo con el Streets of Rage. Aunque éste comparado con su secuela pierde bastante, ya que para mí el SOR2 es el mejor.

ToniCae dijo...

Jajaja! El Italia 90 no era tan malo...algun vicio que otro me echaba con un coleguita que lo tenía. Aunque el Columns era el mejor de ese pack. Ya los analizaremos en Los Cartuchitos algún día!
De la segunda parte de Streets of Rage no puedo opinar porque nunca lo jugué, pero si no perdió la esencia del primero y fue a mejor debía ser muy muy bueno

Publicar un comentario