Ríos de tinta se han vertido, incontables imágenes, vídeos y vídeos por la red… todos tratando de responder si GT5 alcanza las expectativas que había sobre él. Desde El Cartucho Contrataca también lo hemos probado y antes de dar nuestro análisis definitivo, os traemos aquí unas pinceladas de, según su publicidad, el mejor juego de coches de la historia.
Las expectativas eran muy altas, seamos sinceros. Estamos hablando de un producto que lleva en boca de los medios más de 5 años, que ya es decir. Durante todo este tiempo se ha dicho de todo desde fuera y desde dentro de Gran Turismo 5.
Y es que, para un servidor, tanta culpa tienen los medios y los ávidos jugadores de nuestro mundillo, como la propia Sony y sus creadores del desmesurado hype que rodeaba a GT5. No solo por las promesas y los retrasos, sino por ese aire de será lo mejor que le llevan inculcando desde hace ya bastante tiempo. La compañía prometiendo el oro y el moro, los usuarios deseándolo todo y un retraso tras otro que no hacían sino engordar la bola de nieve, no presumían nada bueno.
Pero llegó y el pasado 24 de noviembre se coló al fin en las estanterías de todo el mundo. Llegó el momento de jugarlo y, por fin, ver de lo que es capaz. Y para medirlo hay dos opciones bien diferenciadas: por un lado sumergirse en el hype, empaparse de él y ver el juego comparando si es todo lo que prometía; o simplemente sentarse delante del televisor, agarrar tu volante con ambas manos y conducirlo.
Yo, y me lo vais a permitir, he intentado, desde que lo tengo en mis manos, decantarme por la segunda opción, que es, sin duda, la más difícil. Y para mí, publicidad a parte, es el mejor juego de coches de la historia.
Más de mil coches perfectamente modelados, de los cuales 220 hasta un nivel de perfección casi enfermizo. Unos efectos de iluminación y de partículas verdaderamente impresionantes como no se habían visto antes. Un nivel de simulación muy alto apoyado en todo momento en un motor físico capaz de calcular a la perfección pesos, inercias y agarres del vehículo sobre la carretera. La IA mejorada y más agresiva. El modo B-Spec reinventado y perfeccionado por si quieres bajarte del asiento de conductor y controlarlo desde fuera. Un modo foto completísimo para deleitarte con tus coches.
Pero también tiene puntos negativos: un ligero popping en los escenarios urbanos con muchos elementos en pantalla, unas sombras siempre temblorosas y con bastantes dientes de sierra y algún que otro problemilla más.
Tiene virtudes y tiene defectos.
¿Es un juego perfecto? No.
¿Es todo lo que el hype prometía? Tampoco.
¿Es un gran juego de coches? Sí, para mí el mejor.
¿Es una obra maestra? Sinceramente, no me cabe la menor duda.
En algunos días os traeremos nuestro análisis definitivo. Mientras, podéis clickar en las fotos de arriba y ver de lo que es capaz. Sacadas de mi por ahora pequeño garaje ;)
4 comentarios:
Para Sony esto debe de ser un aspecto secundario, pues si bien para la crítica no ha sido todo lo esperado, en cuanto a ventas están alcanzando cotas muy elevadas.
las comparaciones son odiosas, ya lo sabes Drakons, igual tendrías que jugarlo y verlo para convencerte ;)
y tienes razón Unreal, poco importa la crítica si se vende como churros
una autoinvitación? ;)
ya sabes que puedes venirte cuando quieras guarrón
entonces solo queda decidir el día
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