El día que Kinect dijo adiós a su mamá Xbox 360


Decir si Kinect será o no para la industria de los videojuegos todo el bombazo que Microsoft espera de él está aun por ver. En cambio, nadie puede negar que se trata de un cacharrito con muchas posibilidades. Dos cámaras, un transmisor de infrarrojos, cuatro micrófonos y hasta un acelerómetro, ¿qué pasaría si ponemos todo eso fuera de una Xbox 360?


Hace algunos días saltaba la noticia de que se habían publicado los primeros drivers libres para usar Kinect con otros dispositivos vía USB. A partir de ahí, las posibilidades quedan al servicio de todo el que tenga imaginación… y tiempo libre.

Ya han empezado a circular por la red vídeos de usuarios que le están dando otros usos al sensor de movimiento de Microsoft, alejados de un mero controlador de videojuegos. Desde El Cartucho Contraataca os mostramos algunos curiosos ejemplos de ello. Una marioneta virtual, el manejo de Windows 7 a través de Kinect e includo un robot capaz de detectar su entorno y obedecer órdenes gestuales de su propietario.






La sensación que me queda es que todo esto es solo el principio de lo que está por venir. Quién sabe si Microsoft no ha dado de verdad un paso de gigante poniendo a la venta su controlador estrella. Lo que no sabemos es si habrá sido en la dirección que esperaban. El tiempo lo dirá.

1 comentarios - Add Yours

ToniCae dijo...

más o menos el mismo que experimentamos con Kinect cuando podimos probarlo
jeje! solo faltaría que con unos drivers libres consiguieran eliminar el lag que Microsoft no ha podido quitar

Publicar un comentario