[El Cartucho Visual] Bullfrog y Peter Molyneux, Vídeos de todos sus juegos




Hoy haremos un repaso a todos y cada unos de los juegos que cosechó la grandísima empresa de Bullfrog Productions, fue una empresa de videojuegos con sede en Chertsey, Reino Unido y fundada en 1987 por el diseñador Peter Molyneux junto con Les Edgar y se cerró en 2004.

Tras el desarrollo de Theme Hospital, sin duda uno de los mejores de la compañía, dos años despues Peter Molyneux decide abandonar el barco al tener diferencias con EA sobre su libertad creativa en los títulos.

un poquito de Salsa Rosa

Tras la marcha de su fundador en 1997 el estudio desarrolla varios títulos de calidad como Theme Park World o Populous: The Beginning. Tras estos dos juegos Bullfrog jamás consiguió recuperarse al desarrollar juegos de dudosa calidad como Theme Park Inc (que en España llegó sin traducir) o de cancelaciones como la del esperado Dungeon Keeper 3.

En 2004 Electronic Arts decide cerrar los estudios Westwood Studios, Origin Systems y la propia Bullfrog quedando solo Maxis como superviviente de este cambio de política de EA sobre sus marcas. En el caso de Bullfrog, Electronic Arts aprovechó la plantilla de empleados para integrarla en EA UK.

Este es el listado completo, con sus vídeos:

Populous (1989)



Flood (1990)



Powermonger (1990)



Syndicate (1993)





Theme Park (1994)





Magic Carpet (1994)



Magic Carpet 2 (1995)



Hi-Octane (1995)



Syndicate Wars (1996)



Dungeon Keeper (1997)





Theme Hospital (1997)



Dungeon Keeper 2 (1999)



Theme Park World (1999)



Quake III (Conversión PC a PS2) (2001)



Cuanto menos peculiares sus juegos :) que bueno sería para la industria que Peter Molyneux liderase Bullfrog de nuevo y encontrar juegos de estrategia y simulación tan geniales como Dungeon Keeper, Syndicate, Theme Park y Theme Hospital, ¿os imagináis un Magic Carpet de Next Gen?

5 comentarios:

KikeK dijo...

Theme Hospital... ¡qué clasicazo! El que nunca he probado y me arrepiento es el Dungeon Keeper, ese todavía lo tengo pendiente para mi Pentium II :)

Drakons dijo...

Mi sueño es que el Theme Hospital un día lo saquen para la 3DS o para Android jajaja

ToniCae dijo...

No lo digas muy fuerte a ver si a EA se le contagia el gusto por los remixes y nos meten un "Bullfrog HD Collection"... por no menos de 40 leuros xD

Felipe dijo...

Bonita colección de juegos, Peter Molyneux es sin duda uno de los más grandes creadores en la historia de esta industria. Aunque según tengo entendido, no alcanzó a participar en la creación de Dungeon Keeper 2 y Theme Park World, corríjanme si me equivoco. También falta el Theme Aquarium, un juego rarísimo que sólo fue lanzado para el mercado japonés.

Bullfrog tiene (sin duda) un sello de calidad garantizado. Todos los juegos de ellos que he jugado han resultado ser buenísimos.

Saludos.

Chatear Gratis dijo...

Estos juegos tienen que salir para android e ios.

Publicar un comentario