[El Cartucho Sibarita] Preguntas Cartucheras - los videojuegos no son tan maravillosos, VOL 1




El Mundo de los Videojuegos lo definiría con gran cantidad de adjetivos, me extendería durante minutos y le otorgaría dones y virtudes como "grandioso", "increible", "maravilloso", "Mágico", "Impactante" pero tras estos bondadosos apelativos se esconden muchos lugares oscuros, rincones sucios, preguntas sin respuestas, incógnitas ilógicas y en algunos casos nuestro intelecto puede toparse con cosas rastretras y repugnantes.

En mi interior nacen multitud de preguntas sobre estos sucesos extraños y malignos que transcurren en ocasiones en el mundo de los videojuegos, y de hecho he alcanzado la cifra de 50 en mi cabeza con lo cual no me andaré con más rodeos y me dispongo a plasmarlas aquí, sentiros libres e invitados de responderme algunas o formular vuestras propias preguntas. vamos allá cartucheros!


1. ¿Por qué no hay más alex kidd? ¿Por qué hay tanto Mario y Sonic?

2. ¿Para qué Wii U? ¿Era necesario?

3. ¿Para cuando lluvia de juegos de 3DS?

4. ¿Por qué precios fijos? ¿Por qué pagar 40 € por un juego de Nintendo DS?

5. ¿Por qué pagar 60 € por juegos de mierda?

6. ¿Habéis pensado lo poco que le cuesta hacer un Mario 2D a Nintendo y lo caros que siempre están? nunca bajan de precio y siempre son super ventas

7. ¿Por qué Obsidian la ha vuelto a cagar con el mediocre Dungeon Siegue III? ¿no tuvieron bastante con el chasco de Alpha protocol?

8. ¿Por qué en los recopilatorios de Sega de megadrive vienen tan pocos juegos en un DVD? si yo te contara cuantos me caben a mi...

9. ¿Por qué hace tan pocos juegos Team ICO? ¿Por qué otras compañías hacen tantos?

10. ¿Por qué EA vs ACTIVISION cada día?

11. ¿Por qué no se calla Patcher?

12. ¿Por qué debería de callar Peter Molyneux? aunque...¿Por qué Hypea tanto?

13. ¿Por qué existen los juegos con bugs a 70 €?

14. ¿Por qué Nintendo sigue usando cartuchos como soporte para sus juegos?

15. ¿Por qué siento que cada vez me impresionan menos los juegos de consolas y pc en general?

16. ¿Por qué tanto Shooter 3D (nunca estuve en contra de los fps)?

17. ¿Por qué existe Kinect y para qué? ¿y Move?

18. ¿Por qué tan caros los DLC? ¿y por qué tan poco provechosos la mayoría?

19. ¿Por qué 15 € por 4 mapas?

20. ¿Por qué la censura en los videojuegos?

21. ¿Por qué 5 años o más esperando a un videojuego desde que lo anuncian?

22. ¿Por qué siento la gran mayoría de juegos de wii incompletos o con falta de posibilidades?

23. ¿Por qué las exclusividades me harán no poder disfrutar de Journey?

24. ¿Por qué consolas que se rompen al año?

25. ¿Por qué España no apuesta por los videojuegos?

26. ¿Por qué tanta saña los hackers a Sony? ¿y por qué no (risas)?

27. ¿Por qué vendió tanto Call of Duty? ¿Por qué vendió tan poco mirror´s edge u Okami?

28. ¿Por qué tarda tanto El Kotor Online? ¿Por qué jugarlo?

29. ¿Por qué sigue con vida World of Warcraft? ¿Por qué mueren los demás MMORPG?

30. ¿Por qué tardó tanto en aparecer el mundo indie en videojuegos? ¿Por qué hay tan poco?

31. ¿Por qué tan pocas aventuras gráficas? ¿Por qué la mayoría aún con fondos prerenderizados?

32. ¿Por qué tan pocos Fahrenheits y Heavy rains?

33. ¿Por qué siguen haciendo juegos mediocres de Dragon ball? ¿Por qué no apostar con otros géneros para esa franquicia?

34. ¿Cuando va terminar Gonzo Suárez su Lord of Creatures?

35. ¿Que mierda es esa de Duke Nukem Forever (probé la demo)? ¿Por qué a 50 € en PC? ¿Por qué lo defienden?

36. ¿Por qué ves Call of Dutys de hace 3 años a 39 € o más?

37. ¿Para qué Sonic 4? ¿Por que no más Sonic Colours y Sonic Generations?

38. ¿Por qué smartphones con 2 procesadores? ¿para qué tanto?

39. ¿Por qué Nintendogs+Cats es tan parecido a Nintendogs en esencia?

40. ¿Por qué tan poca innovación? ¿Por qué tantas secuelas?

41. ¿Por qué no existe una consola para juegos independientes?

42. ¿Es el futuro OnLive? ¿es el futuro la descarga digital?

43. ¿Nos queda tan solo una generación de consolas (la próxima)?

44. ¿Por qué pagar 60 € cada año por un fifa? ¿por qué hacerlo por un PES?

45. ¿En que quedó el micrófono de wii que venía con Monster Hunter Tri?

46. ¿En qué quedó el dispositivo en forma de skate del último Tony Hawk Ride?

47. ¿por qué no hay más juegos de rollers (patinaje agresivo) como rolling de ps2?

48. ¿Por qué insisten con final fantasy XIII? ¿Por qué tanta fracaso en square-enix en los últimos años?

49. ¿Por qué nos siguen mandando juegos sin traducir los subtítulos? ¿Por qué no aprender inglés?

50. ¿Por qué hacer una segunda parte de este post?

Eso es todo por hoy!

10 comentarios:

ToniCae dijo...

me entran ganas de contestar a muchas, pero más ganas tengo de seguir preguntando ;)

¿Por qué Sony usó símbolos en sus botones en vez de letras como había hecho todo el mundo antes?

¿Por qué somos los frikis nosotros que pasamos 2 horas delante de la consola/PC y no quien las desperdicia delante del Sálvame o Supervivientes?

¿Por qué el mono siempre queda cuarto?

¿Por qué a veces haces posts tan buenos?

xDDD

Elgrannacho dijo...

Lo de los simbolos del pad de PSX una vez lo leí. Cada simbolo corresponde a una supuesta acción en el juego. No me las acuerdo pero era como decirte: triangulo=ataque (por la forma de espada), cuadrado=menu (por la forma de hoja de papel), circulo=no me acuerdo, acción tal vez?, cruz=cerrar menu o lo que fuera (por la simbología común de una cruz, no?). Algo totalmente inutil pero que después se incorporó en el inconsciente colectivo...

Drakons dijo...

Visto así tiene bastante sentido Elgrannacho!

Adrian dijo...

Yo habia escuchado que alguno de esos simbolos tienen un significado en japon: la o es como el oks o algo asi, la x es de q esta algo mal o algo similar (O acepta y X cancela, sin embargo en occidente en los juegos esta al reves vaya uno a saber porque), desps lo de la cuadrado es asi, por los menus, y el triangulo es por punto de vista o cabeza.
Muy bueno el post. Me encanta lo de preguntarse, es un ejercicio excelente, ademas muchas de ellas son las mismas que me hice yo. A ver intentare con un par: ¿Por que tanto escandalo por juegos que hacen uso de la fisica? ¿Acaso no hay millones similares? ; ¿Recien descubrieron los de tipo "defender la torre" o "catapulta" que les parecen la 8 maravilla?;¿No hay estudios que muestran que bajando los precios de los juegos se baja la pirateria? ¿Nadie los lee?; ¿Por que los hardcore se creen mayoria y esperan que un estudio haga juegos para ellos si representaran un % minimo de las ventas finales? ; ¿Por que los estudios no escuchan a los hardcores gamers si estos son un publico mas fiel y que aun permanecera con ellos a pesar de cualquier crisis?.

Adrian dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ark dijo...

Empiezo a pensar que tantísima pregunta, solo puede ser respondida, por Iker Jimenez y su nave del misterio (sin olvidarnos de su amplia frente claro).

Drakons dijo...

UY que dirías Adrian!!! para tener que borrarlo jajaja, me gustó la pregunta de los precios más baratos, y lo de los hardcores jaja

Roy Ramker dijo...

Curiosamente (o no), la práctica mayoría de preguntas se pueden responder con la palabra Neogocio, dinero o ventas, pero es que las que no hayáis podido responder con ninguna de estas 3 palabras solo tenéis que usar la palabra comodín "la gente es tonta". Probadlo y ya veréis :D

Raúl Factory dijo...

Seguro que esta entrada es vuestra? Es que me parecía de Mourinho con tanto ¿por qué? ;)
Yo añado algunos más...

¿Por qué mantienen precios de lanzamiento a 70€ si dos meses después el juego ya vale 40€?
¿Por qué los juegos son más caros en España que en el resto de Europa?
¿Por qué hay juegazos por 20€ en PC y para consolas no es posible?
¿Por qué en los juegos de rol, la mejor inversión es ser un mago?

Unreal dijo...

Yo no entiendo por qué! jajaja.

Publicar un comentario