[El Cartucho Cinéfilo] Días de cine sobre videojuegos de Nintendo DS | Animal Crossing & Profesor Layton Films




La semana pasada dispuse de cierto tiempo por las noches ya que en la tele solo echan mierdas y pelis sin interés alguno como norma, entonces me dediqué a ver una peli por día y entre todas estas 7 peliculas hablaré sobre 2 de ellas ya que guardan directa relación con el mundo de los vídeojuegos.

Muchos ya habréis reconocido las películas por las portadas, pues si, me vi en japones con subtítulos las película de Animal Crossing y Profesor Layton, en general, ambas películas están hechas para Fans de ambos juegos de Nintendo DS, en el interior os cuento más sobre ambas.

Animal Crossing: La Película (2006)

A pesar de no haber jugado demasiado a la versión de Nintendo DS al saber que existía me picó la curiosidad de visualizarla y nada más comenzar, todo aquel que haya jugado incluso un poco recordará que tanto la película como el juego empiezan igual, y esa es la gracia, el problema para mi es que en la película toma como referencia el jugador chica, con lo que conlleva eso... (es claramente una película orientada al sexo femenino), pero como me considero un cinéfilo empedernido y veo de todo, le di una oportunidad.

Como podéis comprobar en el vídeo que os enlazo más abajo la música es la misma, otro punto a su favor. Pero el fallo está en que una vez que te adentras en los 20 minutos y llegando a la media hora comienza a perder interés y sientes de forma muy clara que está orientado a niños pequeños o de temática infantil, historias sencillas, conversaciones sin demasiado interés, pero reálmente no está engañando ya que el juego tiene como edad mínima los 3 años lo que no quita que a gente de cualquier edad pueda gustar.

Otro punto a su favor que podría otorgarle es sobre su peculiar forma, nada intrusiva, de intentar educar a los niños y niñas que puedan verla, bien con sucesos entre amigos o bien con algunos comentarios que suelta el personaje principal, tiene un valor educativo que está bien integrado con el argumento y el ritmo de la película. Trata temas como la amistad, el trabajo, buscar lo que quieres haces con tu vida, la paciencia, la pérdida de un amigo, cumplir tus sueños.

La película no es recomendable si tienes de 16 años en adelante, quizás si eres muy fan puedes verla y disfrutarla, incluso por curiosidad, pero de principio a fin (os aseguro que me costó llegar hasta el final) es claramente de temática infantil, muy infantil, y algo ñoña, perfecta para chicos entre casi los 3 años y 10 o algo más, quien sabe... para gustos los colores!




El Profesor Layton y La Diva Eterna (2009)

No podía quedarme así con ese sabor amargo que me dejó Animal Crossing, a pesar de ser empalagosa, así que al día siguiente por la noche cogí y me tragué una película que tenía ganas de ver, El Profesor Layton y la Diva Eterna, me encantó el primer juego del Profesor y la Villa Misteriosa, por sus animaciones, su ritmo de juego, sus puzles, su historia y sobre todo por su encanto en el diseño e ilustraciones.

En líneas generales la peli está bien, cumple su cometido de entretener, tiene momentos más bajos que otros, no se hace larga pero como acabo de decir tiene sucesos que denotan poca inspiración. El comienzo es genial, y la película no está mal, lo único que en esta ocasión solo contaremos con 4 puzles, pocos para el Profesor pero al final debe de descifrar uno más complicado.

Como era de esperar Hershel Layton (el Profesor Layton), irá siempre acompañado de su inseparable aprendiz Luke, gran amigo de los animales, en esta ocasión se dirigen a un teatro donde actuará una amiga de ambos, personaje que parece haber salido en alguno de los últimos juegos, del primero seguro que no es, lo recordaría... Una vez que disfrutan de la genial actuación de su amiga aplauden emocionados pero rápidamente se sienten contrariados al comprobar que son los únicos del público que aprecia la gran obra, se sientan y esperan, a los pocos segundos, aparecerá otro personaje que garantizará la vida eterna a tan solo una persona del público a modo de concurso (acertijos y puzles) y parece que es justo lo que estaban esperando, desde este momento comienza la película y la investigación de Layton y Luke... el argumento principal que si no es lo mejor en historias, no está nada mal y se deja ver con algunos giros inesperados llegando a la conclusión del film, aunque sientes amenudo que algunas escenas son demasiado previsibles, esto denota un poco al público que va dirigido o que a pesar de que está bien no tiene la intención más que dar un buen entretenimiento más que presentar un producto sobresaliente.

Si eres Fan, te lo recomiendo y debes verla pues no está al nivel de los juegos, pero es digna de ver. Si no eres Fan pero te resulta simpática la franquicia, puedes encontrar un buen entretenimiento y así conocer el mundo de Layton.



1 comentarios - Add Yours

hadouken dijo...

Seguro que ves "animal crossing" to los findes con Faty

Publicar un comentario