[Los Cartuchitos] DOS Games: Mad TV, Little Big Adventure y Última VIII PAGAN




Hoy tenía pensado hablar sobre cartuchitos E3 recien salidos de la conferencia, pero era algo previsible, aunque... VAYA PINTA TIENE MASS EFFECT 3 !! jejeje y... OH MY GOD, MINECRAFT SE EXPANDE Y LLEGA A XBOX!!! por otro lado... Peter de LionHead nos vuelve a sorprender con otro fable esta vez con kinect (toy irónico) a ver tanto hablar de Kinect y sus infinitas posibilidades rompedoras a ver de que es capaz él.

Dicho esto y seguro que me falta mencionar un poco más de salsa Hype, hoy traigo pequeños bocados digitales del antaño que tocaron mi corazón y que deseo compartir con todos ustedes: Mad TV, un simulador del año 1991 donde diriges una cadena de TV. Little Big Adventure de 1994, un auténtico juegazo de obra maestra una aventura de acción con toques de todo tipo, super completito y para terminar Última VIII Pagán de 1994, este es un juego de rol que me dio horas y horas de exploración y de inmersión en la vida que te proponía el juego.

Mad TV - 1991 - Rainbow Arts Software

Rompedor e Innovador, en aquellos tiempos quizás no era demasiado difícil, Mad Tv poseía unos gráficos desenfadados, divertidísimos y un encanto superior, 20 años nos separa desde el grandioso juego, un simulador y juego de estrategia en donde encarnabas al trabajador semi-pringado de una cadena de televisión, deberías actuar como el director de contenidos, el que decide que poner, en realidad lo decides todo tú, vas y compras las películas, los anuncios, las noticias, gestionas en que horario pones cada cosa y todo eso mientras intentas ganar a la competencia, que tu jefe no te desipda y enamorar a la chica rubia guapita que tanto te pone.

El edificio donde trabajas y pasas todo el día tiene un montón de sitios más, algunos con un toque muy divertido, nunca llegué a pasármelo y creo que nunca duré 2 o 3 días, o me arruinaba o el jefe me despedía, pero la experiencia era inigualable, una gozada, entretenido!

La desenfadada intro!



El Gameplay:



Para descargarlo: http://cojo.juegoviejo.com/6229/MADTV.zip


Little Big Adventure - 1994 - Adeline Software International


Juego publicado por Electronic Arts y desarrollado por Adeline Software, un título querido y amado por todo aquel que lo pudo tener en sus manos, ¿pur qué? su intensa intro en 3D, su música, su jugabilidad, sus gráficos, sobre todo por la historia que tocaba el corazón de cada gamer por igual, algo que sorprendió y de buena manera fue el no tratarse de una aventura de acción más, mezclaba puzles, "aventura gráfica", un mundo rico en detalles, una buenísima jugabilidad, manejar diferentes tipos de vehículos,etc.

Aquí se puede ver la intro 3D del juego a partir del minuto 1:50, aunque no fue la única cinemática 3D, durante la aventura encuentras unas cuantas más de una belleza exquisita para ser el año 1994. Se me pone los bellos de punta con la banda sonora, uff! que recuerdos!!



En la jugabilidad y el manejo del personaje destacaba las 4 formas de comportarse, podías escoger entre normal (para interactuar con objetos y personas) agresiva (para golpear) deportiva (para ir corriendo de un lugar a otro) y sigilosa (para andar con sigilo y no llamar la atención) todo un acierto que le daba un grado de simulación, profundidad y variedad distinguiéndose de todos los demás títulos, es un juego que lo tiene todo, atemporal, brutal y perfecto en todos los aspectos. Una Obra Maestra.



Para descargarlo: http://cojo.juegoviejo.com/6941/lba.zip


Ultima VIII Pagan - 1994 - ORIGIN Systems, Inc.


Mucho he leído sobre este juego, lo primero que me sorprendió es ver que casi todo el mundo dice que palidece frente a su interior entrega Ultima VII The Black Gate, incluso hablan de que deja un sabor agridulce en todos los aspectos pero yo sentí mucha vida en esta aventura de rol, un mundo amplio el cual explorar, libertad, unos gráficos increíbles (para su época), quizás los combates fuese el punto más extraño y su dificultad pero lo recuerdo con mucho cariño, exploración por doquier, un gestor de inventario muy potente y versátil, personajes carismáticos diferentes a lo visto antes y un escenario por el que pasear original, buen juego de rol :P

Nunca llegué a pasármelo pues creo que encontré un bug o una situación que me confundía y no me permitía continuar la historia, pero no me importaba, las horas que le eché lo disfruté como un niño (bueno, era casi un niño en aquél entonces).

Vídeo de los primeros momentos:



Otros momentos del juego:



Para descargarlo: http://cojo.juegoviejo.com/4701/ultima8.zip


3 comentarios:

ToniCae dijo...

pero qué me gustan los Cartuchitos retro xD y eso que no jugué a ninguno, aunque el Mad TV me suena poderosamente

y, por cierto, "casi un niño" en el 94? "casi"? eras todo un yogurín, no vayas ahora de mayor jajaja

Unreal dijo...

¡Qué tiempos tan buenos pasé con ese Little Big Adventure!, fue uno de los juegos que más me han sabido transmitir y sin duda perdura en mi memoria ;).

Digipure dijo...

El MadTV nunca me llamo la atención, pero los otros dos, el Little Big Adventure y el Ultima VIII son dos juegos que siempre quise jugar en su momento y no pude porque en mi modesto 386 ya no funcionaban.

Lo cierto es que al dia de hoy aun no los he jugado, tal vez algún dia...

Publicar un comentario