[El Cartucho Independiente] Sauk Mind - Aventura Independiente de Drakons Designs y El Cartucho Contraataca




Drakons Designs y El Cartucho Contraataca se enorgullecen en presentaros a todos los cartucheros el juego, Sauk Mind, una aventura gráfica independiente que te pone en el papel de tres personajes diferentes al mismo tiempo y que como no podía ser de otra forma las tres historias terminan en una inesperada y cuidada relación.

Entra en el interior del post y descubre más detalles además del enlace que te hará poder descargar la versión para PC o MAC ;)

Sauk Mind es un juego desarrollado completamente en Flash pero gracias al programa Adobe Director y un poco de investigación se ha conseguido plasmar como si hablásemos de un juego normal de PC, en este caso sin instalación, tan solo descomprimir y ejecutar el ".exe" Sauk Mind.

En el interior del juego encontrarás una carpeta llamada extras donde podrás escuchar la música del juego, ver imágenes sobre el y dispondrás de las soluciones en diferentes formatos.



¿Por qué jugarlo?

No va gustar a cualquiera debido a que en su interior encontrarás muchos diálogos y textos para leer y ninguna parte de acción y habilidad, puede chocar su historia y su ambigua moralidad (no recomendado a menores de 18 años). A muchos no gustará el hecho de tener un tiempo determinado para ser completado lo cual le otorga un grado de dificultad considerable, muy pocas personas conseguirán terminarlo en su primera partida.



Visto los detalles que pueden frenar jugarlo de principio a fin debo comentar sus virtudes desde el punto de vista indie, es una aventura diferente, con un estilo visual propio, con un sistema original y sencillo tanto por el manejo como por la forma de interactuar y resolver los "puzles", a todas aquellas personas que no desechan probar experiencias nuevas, a todas esas personas que no tienen miedo a leer y les encanta los juegos independientes, todos esos insesatos encontrarán en Sauk Mind una interesante propuesta :)



¿La historia?

"Tres historias de tres seres. Sauk, un alma y su misión como tal. La vida anterior a la muerte de dicha alma con los temas que dejó por solucionar, y Estefan Tromani, rumano que encarnamos en una gran ciudad. Tromani está involucrado en el acceso a un peligroso grupo de delincuentes llamado Club Five.





Club Five, es una organización pequeña y discreta que opera por encima de la legalidad y moralidad, siempre metidos en trabajos turbios, desconocida para muchos y muy pocos son capaces de poner nombre y cara a sus integrantes. Ejecutan sus negocios con sangrienta eficacia. El acceso a Club Five no será gratuito y eso lo saben bien cada uno de los pertenecientes a la banda, Tromani deberá realizar unas pruebas de lealtad y sumisión que pocas personas estarían dispuestas a pasar."

Mi experiencia durante el desarrollo

Ha sido una gran experiencia, el proyecto más largo en el que he trabajado con un total de 10 y 11 meses, nunca pude trabajar de forma constante, bien por épocas de pereza y poca inspiración o bien por tener que desarrollarlo en mi tiempo libre.



Me ayudó a ser más responsable, más constante, a valorar mucho más los trabajos independientes, a trabajar con estrés, a controlar el pesimismo y la desesperación de ver hace 4 o 5 meses todo el trabajo que tenía por delante para completarlo, mejoré mi organización y conseguí por primera vez escribir toda la historia antes de comenzar a desarrollar, ha sido un proceso realmente agotador, mi mente pensaba en Sauk todo el día en los últimos 2 meses y aprovechaba cada viaje en bus o tren para tomar notas y escribir los diálogos.

No me quedo conforme pues dedicarse uno mismo a la labor titánica de desarrollar todo los puntos del juego: diseño, argumento, personajes, animación, programación, música, testeo, jugabilidad y el arreglo de numerosos bugs que ocurren durante el proceso es desolador pero me enfrenté a ello y me siento conforme con el resultado final a pesar de conocer que hay muchos detalles mejorables y que con tiempo y ayuda podría haber conseguido que lucieran genial, es lo malo de hacerlo todo uno mismo, para poder terminar el proyecto no puedes lucirte en todos los aspectos.



¿Futuros planes para Sauk Mind?

El siguiente paso será traducirlo a inglés con calma y durante los próximos meses, mejorar algunos aspectos y presentarlo a páginas como Indie Games o quien sabe si también al concurso Independent Games Festival, aunque todo depende de las críticas y el apoyo que reciba que hagan merecer la pena realizar más esfuerzo.

Mi especial agradecimiento a los cartucheros Unreal y ToniCae, a mi amigo Wirson, a Yolanda Ollodepez, a Daniel González y a todos los que probaron la Beta y dejaron su opinión, reciban todos un cálido saludo y mi agradecimiento por sus ánimos.

Desde El Cartucho Contraataca y en especial yo mismo deseo que disfrutéis de esta aventura independiente y que comentéis en este post vuestras opiniones :) un saludo, Cartucheros!


Para descargar el juego, Versión PC:

Sauk Aventura Grafica Original PC

Para descargar el juego, Versión MAC (no probada):

Sauk Aventura MAC

Web oficial: Sauk Mind

5 comentarios:

ToniCae dijo...

Ya lo tengo en mi escritorio listo para ser jugado!

Mi enhorabuena Drakons, ya verás como el trabajo duro al final siempre da sus frutos.
Y mis impresiones... cuando lo juegue esta tarde ;)

Raddock dijo...

Hola!!! Enorme trabajo el que te has pegado, esto lo digo sin probarlo porque conozco someramente los entresijos de la programación y nunca es fácil realizar algo así.

Lo probaré y ya te comentaré.Enhorabuena.

Drakons dijo...

Gracias Cartucheros :)

Tomás dijo...

Descargando :P , en cuanto lo juego te digo que tal me parece, aun asi, enhorabuena por terminarlo drakons, siempre es dificil terminar un proyecto, por sencillo que sea.

Drakons dijo...

Gracias Tomaás ;)

Publicar un comentario