[El Cartucho Fantasma] Lo Acontecido antes del E3 y cuando los gatos llegaron a los videojuegos (como "gamers")




Para los que a veces somos algo descuidados u olvidadizos con tanta noticia PRE-E3 nos hizo confundir y pensar que este mismo fin de semana aconteció la feria de videojuegos más importante del mundo, aunque pregúntale a un japonés y te hablará del Tokyo Game Show, cada uno a lo suyo, ¿no? Patriotismo a tope.

Pues a pocas horas de comenzar el E3 y fundirnos en un Hype global e inevitable del cual muchos de nosotros terminaremos cegados queremos hablar de las claves de este principio de Junio y finales de Mayo, al menos desde el punto de vista Cartuchero, Comenzamos!


Games for Cats

En mayo los amigos de los gatos y sus estómagos, Friskies, sacaron un efectivo juego para gatitos para las plataformas de Apple Ipad.



Bien, pues una vez visto el vídeo no hago más que temblar de miedo, digo miedo porque Nintendo los reyes de lo casual están apunto de presentar su consola proyect Café (nombre provisional) nombre que me parece bien porque si a la PS3 ha sido conocida por una tostadora o sandwichera no encuentro motivos por el cual no debamos llamar cafetera a lo nuevo de nintendo.

Bromas a parte y sin salirnos del tema espero que la gran N no se fije en exceso de esta nueva experiencia animal interactiva, temo que quiera llegar a un público más amplio y no se conforme con llegar a las personas mayores y niños sino que también intente alcanzar la frontera animal, unir a animales y humanos en el entretenimiento digital por excelencia, ¿un nuevo Nintehuman para que los gatos y perros jueguen? ¿Imagina ser la mascota perfecta? ¿algún perfiérico con detección de movimiento para el collar de tu mascota? ¿un nuevo 3D Animal? quién sabe lo que nos depara en el futuro lo que si tengo claro es que ya mismo vemos en el corte inglés ofertas tipo:

Compra Ipad2+Gato persa, lo imagino el gatito recien nacido dentro de la caja de tu ipad, un buen reclamo para Navidad. No se si Friskies hará que las ventas de Nintendogs+Cats caigan en picado desde luego el juego de Ipad tiene muchas más posibilidades con los gatos que en el de Nintendo que parece más un mero decoro, quizás Miyamoto salte con nuevas declaraciones en contra de estas iniciativas, todo es divagar, cuanta incertidumbre, se acerca el cumpleaños de mi perra y espero que no me venga con ojos llorosos pidiéndome una Nintendo NAS - Nintendo Animal System.....

Sauk Mind

Como ya anunciamos el pasado miércoles 1 de Junio la aventura independiente Sauk Mind ya está disponible de forma gratuita y superadas las 120 descargas, hoy queremos dar más detalles:

Antes de nada queríamos agradecer que Jordi Lara anunciase el juego desde su gran web juegosindie.net donde enlaza multitud de juegos indie y comenta sus impresiones tras probarlos en profundidad.

El juego es difícil ya que tienes un tiempo determinado, justamente desde que comienza hasta que termina la canción principal del juego pero el curso de la canción podrá ser alterado a partir de subir cierto nivel o al concluir cada capítulo, en total son 7. Este tiempo no se verá afectado en ciertos momentos como conversaciones, cinemáticas, al entrar en el inventario, al subir de nivel, etc.

Si olvidásteis descargarlo en este enlace podéis conocer más sobre el mismo y jugarlo de forma gratuita: http://elcartuchocontraataca.blogspot.com/2011/06/el-cartucho-independiente-sauk-mind.html

Pre-E3, lo mejor Journey!

Para mi, lo mejor de este PRE-E3 ha sido un nuevo vídeo de Journey, es sin duda junto con The Last Guardian lo único que haría desear tener una PS3 a parte de experimentar el riesgo diario de que me roben mis datos personales, siempre fui pro deportes de riesgo.

Me encanta lo que transmite, la experiencia de juego, lo innovador y su diseño artístico rompedor y bello. No me importa de que trate, si se puede explorar ese precioso mundo en compañía de otros seres controlado por otros gamers a través de On-Line con esa ambientación y esa música, a mi, me lo han vendido de ante mano!



Siento obviar tantas noticias y vídeos del PRE-E3 que seguro están ya más que vistos de las más famosas revistas digitales que todos seguís pero este año no siento mucho interés este evento por ningún juego y tampoco por lo nuevo de Nintendo ¿Será que me estoy haciendo mayor? ¿Será porque estoy saturado de los mismos tipos de juegos?

A pesar de mi poco interés, debo admitir que hay varios títulos que no me perderé, uno de ellos es The Elder Scroll Skyrim, F1 2011 el cual espero que tenga suficientes novedades como para justificar su compra y me llama mucho la atención el nuevo Tomb Raider, os dejo su vídeo, creo que están llevando la franquicia por un acertado camino que necesitaba desde hace años :)



Me recuerda mucho a la presentación de Deus Ex, se nota mucho que el marketing de Square Enix está detrás jejeje.

Wellcome back, nuevos ataques y el fuerte de Nintendo

Parece ser que los ataques no cesan, Sony ha recibido de nuevo ataques en otra de sus entidades ajeno a PS3 víendose comprometido los datos de sus usuarios, al menos parece que PSNETWORK comienza a funcionar lento pero "seguro" ya que ha anunciado y se han quejado de una gran saturación en sus servicios, la compañía, pide paciencia.

También Nintendo ha recibido ataques del o de los Hackers LulzSec pero han podido hacerles frente de forma rápida y eficaz según han afirmado los mismos hackers y Nintendo.

¿Qué se proponen? ¿qué les lleva a actuar así? parecen que estos hackers tienen poder, pero como decía Ben Parker "un gran poder conlleva una gran responsabilidad", ¿son héroes o villanos?

Por último, Un libro para desarrolladores de Vídeo Juegos

Daniel González es un experto en vídeojuegos, lleva desde hace unos años no solo hablando sobre las novedades del sector, tampoco se limita a dar consejos de marketing, ni tan siquiera se conforma con realizar concursos sobre vídeojuegos, en este mes de Mayo ha sacado su libro: "Diseño de vídeojuegos, da forma a tus sueños" distribuido por Ra-Ma.

En su interior encontraréis todos los artículos que ha realizado desde su blog sobre como crear un vídejuego apoyado con ilustraciones, enlaces para descargar programas gratuitos relacionados con cada parte del titánico trabajo de desarrollo de un juego y en definitiva te da todas las claves necesarias del proceso completo.

El libro es una gran iniciativa y desde El Cartucho Contraataca lo recomendamos para todo aquella persona que sienta curiosidad por este arte, os dejamos un enlace para conocer más sobre Daniel y su libro:

Enlace: http://www.advertainmen.com/

NEW!!

Desde el Twitter de Ollodepez he dado con un post interesantísimo sobre una entrevista a un dueño de una tienda de videojuegos de un barrio (algo casi extinto en estos días), aporta datos específicos sobre lo que le cuesta un juego y a lo que lo vende según varios distribuidores y su particular experiencia:

http://www.faseextra.com/reportajes/el-dia-a-dia-de-una-tienda-de-videojuegos-de-barrio

2 comentarios:

ToniCae dijo...

un Cartucho Fantasma cargadito el de hoy xD

a ver qué nos trae el E3, mejor no mirar las ausencias y sí las presencias y esperar... bueno, tú lo has dicho, más hype del bueno para los meses venideros

KikeK dijo...

Wii U la cafetera, la PS3 la tostadora, y Game Cube, con su famosa asa, para llevarlas a todas de picnic.

Tomb Raider me defrauda cada día más. Echo de menos las pintas noventeras de Lara, pero los tiempos cambian, que le vamos a hacer.

Publicar un comentario