[El cartucho visual]: Zombies, Zombis y más de ambos, ¿no contribuye esto al calentamiento global?.




Si pensábamos que la gravedad del virus zombie eran sus consecuencias en nuestros curtidos cuerpos, estábamos radicalmente equivocados, la propagación no es vírica, no se transmite por aire, ni a "bocaos", lo realmetne preocupante del asunto es su propagación psicológica que lo hace un virus altamente contagioso, radiactivo y destructor de cualquier viso de cordura que quedase en nuestras corrompidas mentes. ¿Cómo hemos llegado a este extremo?, ¿no sabemos vivir sin zombies?. Están en nuestros cines, tiendas de souvenirs, videojuegos, comics, juegos de mesa, ropa, comida... ¡Hasta en nuestros Braaaiiiinsss!.

Para comenzar daremos datos, si introducimos la palabra "zombie" en google obtendrémos aproximadamente unos 145.000.000 de infectados, quiero decir, de resultados. Genera casi los mismo resultados que la palabra fútbol, pero no llega a ser tan corrosivo como football en inglés. Comparando la legión zombie con lo generado por otras enfermedades, estas siguen quedando a la cola en avidez de información referente al virus T o cualquier otro virus/cepa/bacteria/mutágeno/parásito/compuesto alienígena capaz de mutar nuestro ADN, de revivir muertos o hacernos excelentes comensales de cerebros y vísceras sin el más mínimo pudor.

¿Cómo afecta esto a nuestra pasión videojueguil?. Nuestro sistema de entretenimiento ha sufrido una fuerte propagación de locura zombie en toda su extensión: grandes firmas, pequeños estudios y los más indies han caido bajo el embrujo de estos seres a los que no importa descuartizar o hacer perrerías, nos obcecamos en que debemos hacerlos sufrir porque son malos y ni nos paramos a compartir un rato con ellos, por lo que pronto tendremos que reprimir nuestra ánsias de matanza. En la dirección que nuestra sociedad avanza no sería descabellado que se crease un sindicato zombie para velar por su integridad (moral y física) y no se les ningunee de tal manera, vamos que haya que matarlos con un poco más de cariño y no ese ensañamiento cuasi macabro que tanto nos gusta.



Esta locura por exterminar zombies no para de generar ingresos en la industria y como si de shooters se tratasen, ahora salen juegos de zombies a casco porro. Hasta los yakuza se tendrán que poner las pilas para matar a sablazo limpio tanto infectado. ¿Damos un repaso?.

Como decíamos, ¡Yakuzas al poder ante la invasión zombie!.


Ni en el oeste se salvan de la propagación...



Pero no os creáis que esto es nuevo, en tiempos de Megadrive/Snes también había curiosos títulos...



No, no es antiguo, aún podemos retroceder hasta los 8bits de Atari...



Aunque para mí los primeros zombies que me hicieron sobresaltarme y disfrutar fueron los de psx, Resident Evil 1 y 2 siempre tendrán un pequeño pedacito de mi memoria. Walkthrough de Chris para los que quieran rememorar aquellos momentos en que no nos importaban los precarios modelados en 3D.



Y aquí de como pasaron de mantenernos en tensión durante nuestro recorrido por la mansión a simples dummies a los que hacer la mayor perrería que se te pase por la cabeza.



Otros en cambio se bastan de un trailer para transmitir una desmesurada angustia ante la posiblidad de que tu familia se encuentre con estos "descerebrados".



Hemos jugado con zombies en una guerra mundial, en nuestro jardín, como supervivientes de la hecatombe en grupos de cuatro... Os dejo un remix a gusto del consusmidor.











Aparte de los videojuegos hay grandes contribuciones en otros campos como el cine, la música, los juegos de mesa, merchandising... En la próxima edición del cartucho visual traeremos la segunda parte de esta entrada, hasta entonces os dejo disfrutar con un poco de música. ¡Saludos cartucheros!.


4 comentarios:

ToniCae dijo...

xD que buen artículo Unreal y que buena recopilación!
El ansia zombie lleva ya un tiempo entre nosotros y parece que la moda no se va a pasar en un tiempo... solo nos queda disfrutarla: zombie time!

hadouken dijo...

BUEN POST!!!De mis favoritos, a ver si os venis a la próxima marcha zombie madrid http://www.marchazombi.es/

Mánuel dijo...

Han estado percutiendo nuestras mentes desde antiguo y ahora pretenden que nos volvamos como ellos xD.

@Hadouken sólo podría decir: UO UO UOOOOO

hadouken dijo...

@unreal: o si no muerete en la plaza centra....

Publicar un comentario