[El cartucho independiente]: Los pájaros se enfadan, a nosotros nos divierten, y todos tan contentos. Angry Birds.


La mayoría conoceréis el popular juego de Rovio, Angry Birds, juego más que galardonado, vendido, descargado, piropeado, accesible y, por que no decirlo, un vicio para los que se acercan al mundillo de los videojuegos a través de un dispositivo móvil. Sí, es mi madre la que sufre de adicción a "los pajarillos" como ella lo llama cariñosamente, pero no es la únic@ que siente una pasión irrefrenable por lanzar a estos kamikazes contra los malvados porcinos. Una fórmula sencilla, pero que ha conseguido ser la aplicación más descargada de varias plataformas y en una tamaña cantidad de paises.


Angry Birds es una de las aplicaciones más vendidas, de hecho, en la App Store arrasó como la aplicación más comprada en muchísimos paises a lo largo y ancho del globo, desde Estados Unidos hasta la India, pasando por Kuwait, Kenya o Macedonia, un éxito aplastante que parece no tener límites, se extiende por toda plataforma viviente como si fuese un virus. Los pajaritos ya están disponibles para IOS (Iphone/Ipad), Android, Maemo, Symbian, webOS, PC, PS3, PSP, Xbox360... ¡Basta, esto es una plaga!.

La historia del juego es sencilla, los golosos cerditos le echan el ojo a los suculentos huevos. Cuando los pájaros se dan cuenta que han desaparecido sus huevos y que los culpables son los rechonchos gorrinos, estalla la guerra entre las dos facciones.


La mecánica del juego tampoco le anda a la zaga en simplicidad, cogeremos a nuestros enfadados amigos y los lanzaremos con un tirachinas. Deberemos de tener la precisión de fuerza y dirección para conseguir derribar las estructuras en las que están ocultos los cerditos. Para ello también nos ayudaremos de pájaros especiales que nos ayudarán a crear estrategias, algunos se dividen en tres, otros lanzan huevos explosivos... Un sin fin de armas para derrotar a los malvados gorrinos.


También tenemos un Angry Birds seasons que se basa en temáticas de puntuales fiestas o estaciones, como por ejemplo Haloween o San valentín. Pero lo más sorprendente es la edición juego del año que ha sido propiciada por la película Rio (supuestamente basada en el juego), sí, Angry Birds tendrá película, ¿creíais que era imposible sacar una historia de un juego de lanzar pajaritos contra cerdos?, pues aquí la tenéis.


Espero que a los jugones no les dé por lanzarse de cabeza cuando se enfaden con alguien, ¿estará basado el juego en Zidane?...







1 comentarios - Add Yours

ToniCae dijo...

estás de coña con lo que de que la peli de Río esté inspirada en Angry Birds, no? dónde están los coloridos cerdos? xD

y ya de paso, una pregunta trascendental: por qué son verdes?

Publicar un comentario