[El Cartucho Independiente] Everyday the Same dream, Sword and Sorcery, One Single Life y mucho más.




En el cartucho Indie hoy hablamos de 3 indiejueguecitos. Dos de ellos son para la plataforma de Apple sin yo tener ninguna de estas, ni pensamiento de tenerlas, y tras añadir este comentario de forma innecesaria y gratuita me dispongo a entrar en materia sobre los juegos One Single Life y Superbrother: Sword & Sworcery EP.

También hablaremos hoy de Every Day The Same Dream, una aventura/experimento realizada en Flash y que podréis jugar de forma gratuita (lo digo porque lo gratis llama mucho la atención) y trataré con mucho respeto un estilo gráfico que gusta y se ha usado en bastantes títulos independientes últimamente.

Every Day The Same Dream

Extraña "aventura/experimento" en Flash donde encarnamos a un trabajador que despierta un día cualquiera en su piso compartido con su mujer y debe ir a trabajar, juego independiente bastante conocido en este mundillo y que pensé que todo el que le guste los títulos raros e independientes debería de probar. Y si el estilo visual es simular al de Sauk Mind :P





Es un juego que no pretende ser ningún reto, tan solo usando de forma accesible izquierda y derecha más el espacio para interactuar podrás moverte a tu antojo por los escenarios. No debería llevarte más de 10 o 15 minutos alcanzar la secuencia final.

Para probarlo: Click aquí para probar juego flash

Superbrothers: Sword & Sworcery EP

Sin haberlo jugado y tan solo haber leido sobre el juego y visto unos cuantos walkthrough, me parece para mi gusto uno de los mejores juegos de Ipad, un juego de rol/exploración muy innovador, accesible y con personalidad propia, dicha personalidad es increible, han creado un título que puedes decir tranquilamente jamás he visto nada igual, sin alardes tecnológicos pero con un estilazo visual muy original, estoy frito por poder jugarlo y espero que tenga éxito y se dispongan a portarlo para pc y android, la gente merece probarlo.

No sabría deciros de que trata, incluso viendo muchos vídeos el juego me desconcierta y me atrae por igual, los combates parecen sencillos teniendo un botón para interactuar con escudo y otro para interactuar con la espada.

A continuación os muestro el Trailer:



Y aquí un walkthrough del juego, por si os llama la atención y queréis seguir viendo cosas de él:



One Single Life

Para Iphone e Ipad llega One Single Life, un juego con una mecánica sencilla de tener que saltar de un edificio a otro (y otras superficies) jugándonos el pellejo en cada salto y que tan solo tendremos una oportunidad, una vida, si no lo conseguimos no podremos jugar más desde ese teléfono o tablet, curiosa apuesta.

Algún día tomaré ese mismo concepto para algún experimento, me encanta la idea de que el juego termine con una vida, es realista y da tensión al asunto, puede ser un auténtico reto en estos días que sobran autoguardados, cientos de vidas y miles de facilidades para que podamos seguir cómodos como borregos y de forma guiada hasta el final del juego.

Quizás el juego no sea la panacea, ni encontremos un juego droga jajaja pero Ole Tus huevos!!! al creador :) (por cierto es gratuito).



Hot Spring Story

Para los que se viciaron horas y horas a Game Dev Story estamos de enhorabuena ya que hace unos días investigando por el Market de mi Android Samsung Galaxy S me encontré con la estupenda sorpresa de encontrar Hot Spring Story.




Un estilo gráfico en la moda Indie

Y para terminar quería hablar como diseñador que durante los últimos años en los juegos independientes he podido comprobar en títulos destacables el uso de un estilo gráfico que si bien no tiene nombre creo que se puede identificar con bastante facilidad.

El estilo visual que me refiero es el que usa Patapon de PSP (véase la siguiente imagen) y que después de este se ha podido ver en muchos títulos independientes, tales como: Feist, insanely-twisted, Limbo y encuentro además en World of Goo un poco de esa esencia.

Creo que es un estilo gráfico que no es complicado de diseñar, lo cual no quiero quitarle mérito a ningún juego con dicho estilo, sino que además de no ser difícil de llevar a cabo creo que gusta a la gente en general. Muy efectivo, el uso del negro para escenarios, contrastes mezclado con colores llamativos regala a la vista una imagen impactante y agradable.








1 comentarios - Add Yours

Unreal dijo...

Lo indie se está poniendo de moda ;). Por cierto, Every day the same dream... Jajaja.

Publicar un comentario