[El Cartucho Fantasma] Dolor de cabeza en 3D, Guerra contra Activision, Hawken, Dave Cage y más




Rumores y noticas, lo más destacado, lo más miserable, disputas, guerras infinitas, y un poquito de arte cartuchero encontraréis hoy en El Cartucho Fantasma por capítulos (adaptándonos a las modas) y seguro que con algún fallo ortográfico o bug que quizás ni arregle (repito, adaptándonos a las modas) en este gran y querido Jodido Lunes 4 de Abril que todos sufrimos y que todos disfrutamos.

Empecé este post con desgana pues es honéstamente el tipo de post que menos va conmigo, pero me dije si pude jugar más de 5 minutos a Alpha Protocol, ¿por qué no iba atraverme con este nuevo desafío? así que, hice lo que me salió de las pelotas y aunque hablo de noticias, cosas buenas y graciosas, rumores acontecidos durante la semana y demás temas lo quise dividir por capítulos dejando entre medias alguna dedicatoria a mis compañeros cartucheros ¿Que por qué? ¿Que por qué, qué? ¿Qué de qué? pues porque yo lo valgo, espero que lo disfruten, comenzamos:

Capítulo 1 Prólogo: Trucos de Magia



Con la foto del gran mago Tamariz empezamos la sección y es que esta semana hemos podido asistir a un increible truco de magia, sin desvelar el secreto de tal prestidigitación os resumiremos de forma sencilla y directa cual es el artificio:

Xpheria Play sale al mercado (redoble de tambor, mucha espectación, el mago se remanga y procede al truco con movimientos de dedos calculados y gráciles)..... el emulador de psx para android desaparece... TACHAN! (Aplausos)

Capítulo 2: Relato de un francés

David Cage, cabeza operante de Quantic Dreams desde que fuese fundada en 1997 y al mismo tiempo creador de grandes título como Heavy Rain, Fahrenhiet (indigo prophecy y no me pregunteis por qué en otros países lo llaman así) y The Nomad Soul, ha querido restar protagonismo, importancia, valor y mérido al prometedor juegazo de Rockstar L.A. Noire.

Sus argumento principal es que tratar con captura de movimiento cara y cuerpo por separado hace poco creible la experincia gráfica, además ha confesado al mundo entero de "forma humilde" que la tienen más grande y que la saben usar mejor... la captura de movimiento, ajam, bien, yo no voy a entrar en polémica y me limitaré a decir que ya sabemos todos como son los franceses, ¿no?



Apunte: ¿David Cage no es su nombre real, David De Gruttola es su nombre, ahora si parece francés, ¿eh? ;)

Dedicatoria a Unreal:

Antes de continuar quería dedicar a Unreal un poema videojuguenil que he creado, pues si muchos estudios insisten en que la industria del entretenimiento electrónico es Arte entonces pensé que merecía algo de arte cartuchero.

"pasillo va
pasillo viene
entre medias
un combate me entretiene
camino con desgana
camino apasillado
un último pasillo más
mi amargura se detiene"


Drakons, Pasillos y rimas 2011

Capitulo 3: Toriyama y su nuevo trabajo para SE

Si bien podremos pasar largo rato hablando sobre Square-Enix y sus medio fracasos continuos desde hace un par de añitos, podriamos hacer muchos y grandes posts sobre ello y podriamos empezar por su nuevo juego 3th Birthday que no ha convencido a los usuarios de PSP a pesar de su gran apartado gráfico que puede meterlo entre uno de los mejores de la consola, también podriamos hablar sobre las últimas declaraciones hablando sobre los fallos que tuvo Final Fantasy XIV desde el principio y la poca aceptación, eso hace temer que la versión de PS3 pueda cancelarse, quien sabe.

Yo quiero dar un voto a Square Enix a su favor, creo que han querido cambiar un poco su estilo, hacer cosas nuevas, y el problema suyo no es su trabajo es no haber sabido llegar a tocar el corazón de los jugones como hacían antes.

En esta ocasión hablamos del trabajo que ha realizado Akira Toriyama para Square, el cual no necesita presentaciones, conceratamente hablamos del nuevo Dragon Quest Monster Joker 2 para Nintendo DS y el cual está recien calentito en Japón.

Atentos al protagonista del juego y su correspondiente comparación:



Aquellas personas que hayan jugado a los Dragon Quest saben de que hablo, Akira Toriyama siempre deja su clara e imborrable huella, unos personajes demasiado similares a los personajes de Bola de Dragón, Dragon Boy, Dr. Slump y en general todos sus trabajos, lo cual para muchos y para mi también es el principal encanto de esta la saga dragon quest.

Pero esta vez va más allá, Square-Enix o Toriyama, hace un truco de marketing digno de aplauso, usan en la vestimenta del personaje principal los mismos colores (o tonalidades parecidas)y poniéndolos en lugares estratégicamente pensados para recordarte insconscientemente a la cuarta transformación en super guerrero de Goku o Vegeta que tanto nos sorprendió al verla en Dragon Ball GT (para mi lo único salvable de GT).

Incluso se marca el puntazo de dejarse un lazo colgandopor la cintura semejante a la cola o rabo rosa de Goku en Nivel 4 ¿Qué opináis vosotros? ¿lo véis o me estoy volviendo mu loco?

Cápítulo 4: Battlefield 3 contra Modern Warfare 3

Ya comienza los rumores para estos dos, a ver quien creará más hype, ¿será sinónimo de más ventas? los rumores se deben a sus fechas de salida, por un lado Modern warfare 3 podría hacerse una presentación oficial el mes que viene y corre también el rumor para Battlefield 3 sobre una filtración en la fecha de salida, marcando el día 2 de Noviembre como posiblidad.

Tras haber jugado más de 15 días Online a Call of Duty 4: Modern warfare y 85 horas a BattleField Bad Company 2, comprender que no me entusiasme demasiado la idea de ohh!! más FPS!! que ilusión! (UltraIronic mode On)... Aunque B3 merece bastante respeto por su sorprendente apartado gráfico, lo más impresionante para mi es la suavidad de los movimientos y sus animaciones, creo que están a un nivel aún no alcanzado por ningún otro juego.

por cierto, última hora: "Treyarch no descarta hacer una secuela de Call of Duty: Black Ops"

Cápítulo 5: Guerra contra Activision

Los Genios de la antigua Infinity Ward, West y Zampella, le declaran Guerra sin cuartel a su Padre adoptivo Activision aumentando con un par de cargos más a los ya existentes que aún están en proceso, uno de los nuevos cargos y el cual he destacado es:

"los de Activision empezaron a desarrollar en secreto juegos y productos relacionados con Modern Warfare y Call of Duty, y tomaron decisiones en relación a estas dos series que, según el Memorándum de Entendimiento, exigían la aprobación previa de West y Zampella"

Dedicatoria a Hadouken:

"La carrera comienza
Un mono oscuro rueda
Es peludo y ansioso
Risueño y comedido
Volando va
Volando viene
Todos los Karts curvan
Mientras el mono vuela
Conchas, por doquier"

Drakons, ¿Con todo amigo? 2011


Cápítulo 6: Hawken, unreal engine 3 independiente

Hawken es simplemente impresionante en estilo y gráficos, solo tengo buenas palabras para Hawken y su increible uso del motor Unreal Engine 3, a continuación podréis ver el gameplay de este fresco y espectacular FPS realizado por el pequeño estudio independiente Adhesive Games.



Capítulo 7; Efecto masivo, cuando haces pop ya no hay stop

No paran, y creo que Bioware no va dejar algo tan jugoso como Mass Effect descansar tras la finalización de la saga con su tercera parte, aunque si cierran esta increible saga y se dedican a otras nuevas IPs (Propiedades intelectuales) chapó!, sin desviarme del tema os anuncio lo nuevo para Mass Effect:

- Nuevo DLC para Mass Effect 2 llamado Arrival, si bien, parece que no ha convencido tanto como el extraordinario DLC del Corredor Sombrío, es un DLC imprescindible pues este último relata una historia que conecta la parte segunda con la tercer, no diré de que trata puesto que es tan corto que muchos internautas se han quejado a alguna revista digital al haberse sentido Spoileado, quisieron contar de que tratabaa en su avance/análisis y terminaron contandolo todo (risas/owned).

- Ya a la venta la nueva novela de Mass Effect: Retribution por 17 €, lo he visto en un par de tiendas en málaga, pronto me lo leeré y ya os contaré.



- Próximamente llegarán más comics de Mass Effect en español.

Capítulo 8: Esto si son gráficos Bethesda Softworks

Impresionantes graficones los que tiene The Elder Scroll 5: Skyrim, Oblivion va cumplir 5 y en su momento los gráficos nos parecieron a la mayoría, de otro planeta, y a mi ordenador sobre todo se lo pareció... qué le costaba meter HDR! y sombras buenas al jodio!, cada vez que lo ponía me lloraba.

Sin saber demasiado de títulos como Deus Ex o el camino que llevará Mass Effect 3, Skyrim, por mi parte está destinado a que se lleve el premio a mejor juego del año y seguro el de juego de Rol, yo al menos pienso comprármelo el mismo día que salga y con un deseo casi incontrolable de tenerlo entre mis manos y perderme en un título donde la palabra "exploración" se expresa con extrema fidelidad.

El juego saldrá el 11/11/11, ¿Habéis escuchado la promoción de Bethesda? prometen la edición especial a la familia que tenga un hijo ese mismo día... a los que estéis mirando el calendario y haciendo cuentas, no, lo siento, ya no te da tiempo ;)

No me extiendo más y os muestro las nuevas imágenes que nos han presentado:









Web oficial: http://www.elderscrolls.com/

Dedicatoria a ToniCae:

"Un día duro me sumerge
entre ceros
entre unos
mi alma adolece
y la tostadora enciendo
sombreados pixelados
actualizaciones fallidas
mi mente no puede más
me veo la última de kojima"

Drakons, Metal Gear Solid 4: films of the patriots 2011


Capítulo 9: Peter Molyneux, duras confesiones

Se que esto es anterior, pero qué demonios esto es bueno de leer en cualquier momento del espacio y encualquier momento del tiempo, en los premios bafta donde Peter Molyneux fue uno de los afortunados en llevarse un galardón no se sabe muy bien ¿cómo? ni ¿porqué? se dejó llevar por la euforia y nos confesó lo siguiente:

"Lo siento si en alguna ocasión he hecho demasiadas promesas"

"Podría nombrar al menos diez características en juegos que me he inventado para que los periodistas no caigan dormidos y pido disculpas al equipo por eso".


Tenía que compartirlo... sin más...

Capítulo 10 Epílogo: Dolor de cabeza 3D

Dicen, rumorean, acusan, presumen de tener dolor de cabeza en 3D por culpa de Nintendo 3DS, ¿no mola? mamá mamá me duele la cabeza, pero en 3D!... sobre este tema no hablaré mucho que no me interesa, vaya ser que el gobierno pronto prohiba jugar a la 3DS en lugares públicos...

Lo que si comentaré es que al parecer la consola en su salida podría poseer pantallazos negros similares a los famosos pantallazos azules de Microsoft esos que ponía que había accesos a memorias físicas corrompidas y que el disco duro se te podía romper y tanta gracia nos hacía hasta que a veces el ordenador si que se rompía... pues Nintendo ha comentado que con la nueva actualización ese problema ya no existe, bien por ellos por lo demás salvo por la basura y asquerosa calidad de las fotos en 3D, eso si, con un efecto 3D bastante notable ;) jaja la consola mola, y cumple con todas mis espectativas!

Por cierto a los poseedores de una 3DS ir preparando 45 € se rumorea que muy pronto Monster Hunter 3DS va ser anunciado por Capcom, gran noticia.

Para terminar os contaré un chiste que escuché en estos días:
¿Qué le dice Microsoft a Google? ... te voy a denunciar por monopolio.

Hasta aquí el volumen 5 de El Cartucho Fantasma, tengan ustedes un gran jodido Lunes tras un plácido Domingo, mmm creo que he contado el chiste al revés! no valgo para esto...

7 comentarios:

hadouken dijo...

WHAT A POST!!!

hadouken dijo...

con salsa picante, amigou?

Drakons dijo...

si, con todo amigo! jajaja

ToniCae dijo...

dices que no van contigo este tipo de post y, después de leerlo, yo creo que deberíamos dejarte en exclusiva El Cartucho Fantasma para que lo hicieras todas las semanas xD enorme Drakons!

PD1.- un apunte sobre los parecidos razonables entre el nuevo prota de DQMJ2 y la transformación de Goku: más me parece una "bromita" de Toriyama que algo hecho a propósito porque recordemos que él se desentendió bastante de Dragon Ball GT, así que probablemetne Goku en 4ª fase no salió de sus lápices

PD2.- ya te dedicaré yo algún poema en uno de mis posts. Se abre la veda literaria: adiós prosa, hola poesía xD

Raddock dijo...

Muy buen post,si señor.Así da gusto pegarse un repaso de la actualidad mas candente.

Saludos!!

Drakons dijo...

Miedo me das ToniCae jajaja pero es el precio a pagar por abrir la Veda!

Unreal dijo...

Creo que Drakons acaba de inventar un nuevo género literario :P

Por cierto, vaya WTF Goku en cuarta fase...

Publicar un comentario