[El Cartucho Cinéfilo] The Sky Crawlers una gran película de animación y un genial Wiideojuego




Surcadores del Cielo o más conocida por su título en inglés The Sky Crawlers salió en 2008 como película, casi 2 años despues, en febrero de 2010 nos llegó como juego a todos los poseedores de una Wii, un juegazo de aviones y una espectacular y conmovedora película, en el interior del post detallamos ambos productos.

The Sky Crawlers La Película

Amantes del anime, del manga, de los vídeojuegos y también de los Wiideojuegos (risas), amantes de los animales, amantes de la naturaleza, de los aviones, amantes (a secas) vean esta película que en su interior posee toda clase de animación y estilo en una sola, es conmovedora, quizás al principio puede parecer lenta pero conforme transcurre los minutos y vas conociendo el entramado te va enganchando más y más descubriendo un gran transfondo en su argumento.



El director de semajante joya es ni más ni menos que Mamoru Oshii, habiendo realizados otras películas de animación como Halo Legends y Ghost in The Shell, casi nada...

Sinopsis sacada de FilmAfinity:

"Imaginemos un tiempo actual alternativo en el que al fin se ha instaurado la paz. Sin embargo, para que esta situación sea sostenible, es necesario que se desarrolle una guerra que puede ser contemplada como un espectáculo por televisión. Los pilotos que luchan en este crudo montaje son niños inmortales que responden al nombre de ‘Kildren’. Parábola sobre el mundo moderno, en el que la juventud ha perdido todo tipo de esperanzas, con un fuerte y necesario discurso político, "The Sky Crawlers" está basada en la exitosa novela homónima de Hiroshi Mori, que cuenta con 5 volúmenes."

Crítica especializada:

"Deslumbró [en el Festival de Venecia]. (...) elaboradísimo paso adelante en el que se mezclan todos los tipos de animación. (...) espectaculares las escenas aéreas." (Luis Martínez: Diario El Mundo).

"Una animación triste, melancólica, en la que cuenta una historia entre bélica y romántica (...) el fondo le gana por goleada a la figura. De la película sólo se pueden decir cosas buenas." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC).

Trailer Oficial:



Trailer en Español:



The Sky Crawlers: innocent Aces (Wii)

La versión wiideojuguenial, oks vale, ya dejo la broma jaja, es desarrollada nada más y nada menos por Project Aces los creadores de la saga Ace Combat, desde que salió y sin conocer absolutamente nada de la película me llamó la atención así que me lo alquilé y lo jugué, me quedé maravillado por su control, no pude completarlo pero la historia parecia suficiente interesante como para jugarlo de principio a fin, presume y peca de ser algo corto entre 6 y 8 horas.



Todos los poseedores de la consola y amantes de juegos de aviones deberian hacerse con él, teniendo un muy buen apartado artístico y gráfico, conteniendo algunas cinemáticas geniales del mismo estilo de la película, el apartado sonoro cumple siendo algo discreto.

Siendo críticos habría que mencionar le falta de modos de juegos que por otro lado es un clásico de wii... por lo demás debemos ser justos y decir que es el mejor simulador de vuelo que hay para la consola de sobremesa de Nintendo y a su favor tiene la falta de títulos de este género por lo que está exento de la sensación Déjà Vu "esto ya lo he vivido antes".

Sin querer ser un simulador, en ocasiones lo parece y salvo las piruetas que son por completo automáticas en un sentido más arcade nos deja un muy buen sabor de boca, siendo este apartado, el jugable, el gran atractivo del título pues jugar con wiimote y nunchuck es una autentica delicia, quizás uno echa en falta el poder lanzar misiles y para los ya experimentados en juegos de aviones podrían no enfrentarse a demasiados desafios.



Me despido esperando que muchos de vosotros al menos tengáis la oportunidad de ver esta increible película, mientras, intentaré buscarla a buen precio en Blu-Ray para aumentar mi colección de grandes joyas :) y con suerte algún día ver rebajado el juego de wii.

4 comentarios:

ToniCae dijo...

mmmm después de tu análisis me has dejado con muchas ganas de ver la peli, eso sin duda

hadouken dijo...

joder todavía no la he visto

Unreal dijo...

¿Director de Ghost in the Shell?, aquí hay otro que la verá con total seguridad ;).

Drakons dijo...

http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?SKU=065594

rebaja en game a 9.95!!! oh yeah :) mañana me lo pillo

Publicar un comentario