[Los Cartuchitos] Mini análisis de The Longest Journey, Jade Empire y Lost in Blue




Hoy en la sección de Los Cartuchitos Mini analizamos de forma directa y resumida los juegos The Longest Journey de PC, Jade Empire de Xbox y PC y Lost in Blue de Nintendo DS. Los tres juegos diferentes entre sí, una aventura gráfica, un juego Action/RPG y un simulador de supervivencia, ¿Los jugasteis? comparte con nosotros tu opinión tras leer nuestros mini análisis.

The Longest Journey - Funcom PC | 1999


Increíble aventura gráfica desarrollada por los noruegos Funcom que nos llegó hace más de 10 años acompañado de un gran doblaje al castellano. La aventura se dividía en 2 mundos: el real y el de un mundo fantástico paralelo, el mundo real comienza a sospechar de este hecho al mezclarse ambos mundos por culpa de la ruptura del equilibrio. Los diálogos y el transcurso de la historia es de lo más ameno y entretenido, la forma de ir conociendo la historia es de oscar.

El juego lucía unos escenarios 3D prerenderizados muy cuidados y unos personajes con polígonos que no les hacía mucha justicia para los avances tecnológicos que existían en esos años pecaban de faltos de calidad, la banda sonora era buena y sobre todo las voces, en líneas generales resultó una aventura gráfica de excelente factura, posiblemente una de las mejores aventuras, no la conseguí terminar, pero se que algún día lo haré pues disfruté muchísimo, además es curioso que a pesar de su tiempo aún las puedes ver de vez en cuando a la venta en los centros comerciales, es una aventura atemporal.

Nota: 9



Jade Empire - Bioware Xbox/PC | 2005

Tras el éxito de críticas de Kotor desarrollado por Bioware, los mismos se decidieron "por primera vez" a crear ellos mismos un mundo y basar su juego en él, de ahí salió Jade Empire un juego "sobrevalorado" que si bien divierte y por supuesto como es normal en esta compañía tiene un argumento y conversaciones de alto nivel el apartado jugable, para mi gusto, ofrece alternativas y buenas idéas mal llevadas a cabo, quizás por el hecho de ser un Action/RPG. Se me antoja lineal y aunque tiene una buena ambientación centrada en la mitología oriental cuando lo juegas y llevas rato haciéndolo ves que le falta algo, más profundidad, lo encontré en muchos casos muy simplificado

Yo a este, sin haber jugado al Kotor 1 ni al Dragon Age 2 lo catalogo como uno de los juegos más flojos de Bioware, claro, que para esta gente un juego flojo resulta un juego como poco de 8, y esa es la nota que le casco yo.

NOTA: 8



Lost in Blue - Konami NDS | finales de 2005


Konami lanzó para Gameboy Color la serie Survival Kids, como su nombre indica un juego de supervivencia en una isla, y a los 6 años sacó para Nintendo DS el para mi, Gran, Lost in Blue (Survival kids Remake aunque algo diferente), un grandísimo simulador de supervivencia y exploración donde te pones en la piel de 2 náufragos (chico y chica) que se encuentran en una isla misteriosa y desierta donde tendrán que buscar comida, un lugar donde dormir, hacer un fuego, muebles para mejorar su estancia y sobre todo explorar la isla en busca de nuevos rincones bien por el placer de explorar o bien por querer saber que esconde la isla, el juego no tiene como objetivo que sobrevivas, si exploras a conciencia te darás cuenta de cosas que te llevarán con trabajo y tesón al final del juego. Es un juego lleno de posibilidades.

Fue un juego que me sorprendió mucho, además de disfrutar como un enano, no es un juego fácil pero tampoco imposible, llega a ser un reto el explorar y sobrevivir sin quedarte sin fuerzas, comida y bebida en tu cuerpo lo cual te lleva a la muerte, te acompañará siempre tu compañera la chica que podrás llevar contigo de la mano siempre que lo desees, una experiencia muy innovadora y satisfactoria en su momento, digo en su momento porque Konami siguió intentándolo con una segunda parte y una tercera, incluso sacando una versión para Wii, todas las secuelas de bastante menos calidad. Como contra del juego recalcaría la horrible traducción de los textos.



NOTA: 8.5

0 comentarios:

Publicar un comentario