[El Cartucho Independiente] Ganador del IGF 2011 Minecraft y El futuro rompedor Fallen Frontier




Hoy en El Cartucho Independiente desvelamos el ganador del mayor concurso de juegos indie IGF (Independent Games Festival) y os mostramos un vídeo de otro título independiente que promete y mucho, este último, se llama Fallen Frontier y es desarrollado por Moon Shot Games un equipo formado por ex-integrantes de Bungie y se nota para bien en el acabado y en la mecánica del juego, promete mucha diversión en cooperativo.

IGF 2011 - Minecraft

Como os hablamos hace dos indie post se celebró el IGF 2011 (http://elcartuchocontraataca.blogspot.com/2011/02/el-cartucho-independiente-independent.html) y ya sabemos el ganador:

El Independent Games Festival 2011 ha concluido y el premio gordo se lo llevó Minecraft, ese sandbox moldeable estilo cubitos (O pixel con textura) que sorprendió a tanta gente y por lo que hemos podido saber ha tenido mucho éxito en ventas.

No hemos podido jugarlo en profundidad, pero decir que tiene modos un jugador y multijugador, sentimos no poderos más detalles, os dejamos con la página donde podéis probar el concepto, un vídeo y el enlace a los finalistas de IGF 2011 donde también Amnesia se llevó varios premios:

Para probar el concepto: http://www.minecraft.net/play.jsp

Lista de Ganadores IGF 2011: http://igf.com/2011/03/minecraft_amnesia_top_winners_.html



Esto son vídeos de gente que aprovecha que es un sandbox moldeable, ahora sabréis a que me refiero ;)

Minecraft - Shadow of the Colossus



Minecraft - Construyendo a mario (multijugador)



Minecraft - Mass Effect



Hay miles y miles quizás millones de vídeos de fans del juego con vídeos colgados que podréis encontrar.

Fallen Frontier

Este título en desarrollo por Moon Shot Games en donde se encuentran ex-empleados de Bungie, consiste en un Shooter 2D con vista a lo scroll lateral, muy visceral con un estilo SCI-FI y un diseño artístico realmente currado, viendo el vídeo uno puede comprobar el modo cooperativo y llama la atención la forma de dividir la pantalla cuando ambos se alejan uno del otro, la división de pantalla se adapta dependiendo del lugar de donde se encuentre uno y otro, haciéndolo muy cómodo.

A simple vista me recuerda a un FPS en 2D, estaremos atentos a como evoluciona el título para daros más información.



La web donde podéis encontrar más info:

http://www.moonshotgames.com/

8 comentarios:

Gamboi dijo...

Pues no tiene mala pinta el Fallen Frontier, no. Eso sí, pienso que el diseño de los niveles podría estar algo más currado :P. Por cierto, un modo multijugador online no estaría mal (con un límite de jugadores y un mapa lo suficientemente grande, claro está).

Drakons dijo...

jajaja Gamboi sin duda llevas razón, aunque sea el mismo nivel todas las partes del escenario son practicamente iguales no hay forma de diferenciar por donde andas, pues si yo creo que tendrá multijugador competitivo, a mi personalmente me parece FPS en 2D jeje

Drakons dijo...

o un SPS - Scroll person shooter, quizás un 2D Shooter? jejeje

ToniCae dijo...

increíble el video del Minecraft de Shadow of the Colossus xD

y mola la división de pantalla del Fallen Frontier, raya un poco al principio, pero luego queda muy bien cuando se vuelve a acoplar

Unreal dijo...

Habrá que probarlo porque a simple vista el Fallen Frontier no me resulta nada llamativo...

darthtxelos dijo...

si os gusta el Minecraft, igual quereis esto

http://darthtxelos.wordpress.com/2011/03/13/imanes-de-nevera-de-minecraft/

Unreal dijo...

Muy bueno darthxelos, la fiebre Minecraft parece que va en aumento... XD.

Drakons dijo...

yo me enganché a Minecraft anoche, jajaja que bueno lo de la nevera darthtxelos!!, sisi Unreal al final tendrás que probarlo por ti mismo ;)

Publicar un comentario