[El Cartucho de Relleno] Mostramos los datos de la encuesta de 3DS y los analizamos




Ya finalizada la encuesta de ¿Qué te pareció Nintendo 3DS? con resultados no demasiado esperanzadores para Nintendo nos disponemos a mostrar los datos y analizarlos.

Lo primero es mostraros el gráfico, sacar vuestras propias conclusiones y seguidamente comentaré lo que a mi me ha parecido esta pequeña encuesta:



Me sorpendió mucho los resultados, yo personalmente marqué la casilla de Me gustó mucho (el único), pero las 7 otras personas decidieron marcar:

No está mal: 2/8: 25%
Esperaba más: 3 /8: 37%
Me esperaré a la NGP: 2/8: 25%

Por el número tan reducido de personas que votaron no podemos dejarnos llevar por la ansia de juzgar a la consola, pero si pudiéramos estas son mis conclusiones.

El 37% (12% de Me gustó mucho + 25% de No está mal) le pareció bien la consola 3DS de Nintendo mientras que el otro 37% no le convenció y existe otro 25% que va decidir esperar a que llegue la portátil de Sony NGP y me pregunto...

¿Dichos resultados no son un auténtico fracaso para Nintendo? si bien, al menos en esta ocasión no se le ha tildado de Consola casual para niños pero los resultados no son nada esperanzadores, creo que tendrá mejor acogida de lo que la encuesta transmite, pero si que estoy seguro de que Sony está haciendo bien sus deberes y en un futuro muy cercano se enfrentarán 3DS y NGP en ventas.

Parece que el 3D, las mejoras gráficas, las mejoras de todos sus servicios y realidad aumentada entre otros añadidos no hacen a la portátil de Nintendo una excusa rotunda para ser comprada...

Muy pronto, a final de mes llegará a nuestro País y durante este año os mantendremos informados sobre como le va pareciendo al mundo entero y por último agradecer a todos los Cartucheros que votaron en la encuesta.

2 comentarios:

ToniCae dijo...

Brrrr nuestros lectores han hablado y, por lo que parece, la cosa está ahí ahí para nintendo...
Las ventas dirán la verdad al final, hasta entonces solo podemos especular

Unreal dijo...

Esta vez Nintendo no las tiene todas consigo, aunque ya tiene una gran comunidad creada con NDS. ¿Podrá Sony hacer frente a la gran N en el territorio portátil?.

Personalmente, el 3D de la consola me ha dejado un poco contrariado/frio, me esperaba algo más (no se puede hypear constantemente).

Publicar un comentario