[El Cartucho de Relleno] Impresiones tras probar Dragon Age Legends de Facebook




Soy poco asiduo a jugar en Facebook, o nada, un día probé Farm Ville y a los 5 minutos lo quité, probé el acuario de los peces cuyo nombre no recuerdo y lo quité de igual modo y no por ello tengo derecho a juzgarlos pero a finales de la semana pasada pude ser partícipe de uno que si me gustó probar Dragon Age Legends creado por EA2D y tras más de una hora os dejo mis impresiones en el interior de este post.

De comienzos lo que me gusta es su sencillez de acceso y su ligero tiempo de carga, se adapta a tu usuario sin complicaciones, es decir, en un principio crearemos nuestro personaje y rápidamente entraremos en el juego para más adelante cuando volvamos a entrar accedará automáticamente al lugar por donde lo dejamos. Lo primero es saber que está en inglés.

Experiencia de juego

En el comienzo contaremos con misiones sencillas sobre la derrotar de enemigos mientras que un maestro nos va ayudando con los iconos, nos explica para que sirven y que indican cada elemento del Hud además de resolver todas nuestras dudas.

En pocos combates nos hacemos fácilmente con todo el manejo y llegados a este punto al terminar un par de batallas y seguir nuestro camino en principio prefijado, el maestro, nos regala un modesto castillo donde con el dinero que vamos ganando podremos ir decorando con salas e ir ampliando en un futuro.



El castillo no parece ser un simple decoro sino que desde las salas que vamos construyendo podemos crear pócimas en un principio y supongo que más adelante tendremos una gran variedad de acciones a realizar y donde entre misión y misión podremos volver.

Nada más volver a ponernos en marcha parece que empieza en serio el juego, nuestro maestro que nos sirvió para explicar los controles, ahora nos pide que vayamos a buscar un mago y su hijo entonces de repente parece que por llegar a este punto se desbloquea un objeto para Dragon Age 2, muy buena idea y buen incentivo para seguir jugando.



Seguimos por el camino prefijado y obtenemos un par de items que en seguida voy a equipar desde el inventario (muy completo para ser un juego flash) aunque el diseño lo veo algo descuidado pero en general funciona bien y te da sensación de jugar a un título de rol, También aquí hay pócimas de vida, para las magias y existen un árbol de mejora de nuestro personaje dependiendo si nos cogimos pícaro, mago o guerrero, muy completo y similar a los dragon Age.

Los Combates

Por turnos, y bien resueltos, puedes luchar tu solo o añadir personas que encontraremos siempre en los botones de abajo del todo, si no tienes amigos que te hayan invitado o hayas invitado tendrás contactos que suponemos serán escogidos al azar. Estas personas podrás añadirlas para que te ayuden a combatir, lo divertido es contar con unos cuantos amigos para que sea algo más personal la experiencia de juego, desconozco la forma de premiar a esos jugadores que haces que se unan a tus batallas.



No puedes moverte, siempre mantienes una posición esto hace los combates menos profundos pero de igual modo me siguen pareciendo satisfactorios. Por supuesto las características de tu clase de personaje harán que poseas diferentes ataques o ayudas que luego podrás usar en las batallas.

Los Gráficos

Tienen el típico estilo de juegos Flash (que no por ello es malo, al contrario le pega a este tipo de juegos), desenfadado, tienen bastante detalle y general son agradables de ver, posee unas tonalidades que nos hacen recordar mucho a los Dragon Age.





Historia y argumento


Por el momento parece una historia bastante sencilla que viene como anillo al dedo a este tipo de juegos pero con el nombre Dragon Age quien sabe lo que me espera en un futuro! y aunque esté en inglés para pasar un buen rato no hay que tenerle miedo por ese aspecto.

Musica y Sonido

Pasa desapercibida pero al menos tiene, melodías que pasarás por alto tanto en la zona de exploración como en los combates, los efectos de sonido de ataques y golpes cumplen su cometido a la perfección.

Accesibilidad

Me parece muy accesible, mucho más que su anterior juego en Flash llamado Dragon Age Journey, muy bien pensado para la plataforma Facebook, intuitivo y sencillo de manejar sin perder el sabor a rol y Dragon Age, simplificado eso si pero no olvidemos donde estamos jugando y cuanto estamos pagando, ¿Nada? si, así que, conforme!



Conclusión Final

Los chicos de EA2D han hecho un muy buen trabajo, es más profundo de lo que pensaba, ya os digo que no conozco muchos juegos facebook pero este me ha gustado y en los tiempos muertos que pueda tener o cuando me encuentre sin saber que hacer pienso seguirlo y os invito a que lo hagáis también si os gustó Dragon Age o el género de Rol.

EA2D Website: http://www.ea2d.com/

Dragon Age Legends Website: http://www.ea.com/dragon-age-legends

2 comentarios:

ToniCae dijo...

oh! tiene buena pinta, tendré que jugarlo... y será mi primer juego en Facebook! ;)

solo se pueden realizar misiones o tiene una trama principal? aunque no lo hayas terminado, se sabe su duración aproximada?

Drakons dijo...

Eso y así nos podremos usar como compañeros en los combates (supongo) jaja. Cuando tenga más detalles sobre la duración y la trama los dejaré escrito

Publicar un comentario