[Ni Soplando el Cartucho] Imagina Ser de Ubisoft la peor saga de la historia, ¿Saga?




Cuando hablamos de una Saga de repente se nos pasa por la cabeza una gran cantidad de productos sobre dicha marca, autor o en este caso desarrolladora. Además al escuchar la palabra Saga se nos ocurre pensar algo legen......dario, impresionante y de calidad increible como para dar cabida a tanto producto como para llamarlo una Saga, en el caso que nos ocupa "Imagina Ser" de Ubisoft no se muy bien si a este producto se le puede llamar Saga, pero lo hago, aunque tampoco se si se podría llamar producto, pero también lo hago. Comencemos!!!

Imagina ser es una marca de Ubisoft que va destinada a juegos de Nintendo DS (también hay alguno para PC/WII y PSP?) para un público infantil/Joven y claramente femenino, sexismo? ¿si, por qué no? ¿pero si vende por qué no hacerlo? eso debieron pensar en Ubisoft, claramente y corregirme si me equivoco que esta iniciativa es culpa de Nintendo por la veda que abrió con juegos como Nintendogs y Brain Training que son buenos juegos/simuladores.

Sobre lo anterior creo que todos somos capaces de apreciar el buen simulador de Nintendogs y la buena idea de Brain Training y sobre todo lo que desean llegar a transmitir, son productos honestos y competentes. El problema existe cuando empresas como Ubisoft conocen esas ideas y el beneficio económico que trabaja en paralelo. Es decir vamos analizar o estudiar de forma resumida el coste de producción de los juegos de Imagina Ser:

Entre 3 y 6 meses con un equipo de 10 a 20 personas trabajando, supongamos que da 200.000 copias vendidas x 30 € = 6.000.000 € (suponiendo que solo venden 200.000 que lo dudo)... estoy seguro que el coste total de producción del juego no supera ni de coña el millón de euros y que un juego de esa temática con 6 meses vas que te matas. Muy difícil no deben de ser estos juegos cuando en como mucho 4 años se convierte en una saga con más juegos que muchas otras sagas que llevan más de una década...



Si bien mucho de estos juegos llevan animaciones 3D y desde luego no es el peor 3D que se ha visto en DS pero está falto de mimo y cuidado, le falta empeño y depuración, al final el juego es un diseño 3D moviéndose en un entorno 3D sin más, con unas detecciones de colisiones mediocres y una interacción rígida y apestosamente horrible, y por supuesto unas animaciones super encriptadas y poco flexibles, hablamos en el mejor de los casos porque casi todo el aspecto 3D es para mostrarlo y con poquita interacción.

Cuando los pruebas, por que he probado unos cuantos, lo notas, no hay que ser muy experto para comprobar que está hecho todo para que cueste lo menos posible desarrollarlo, en algunos con más acierto que con otros. Yo, como patinador experto jeje un día quise probar el Imagina ser patinadora y menuda decepción me llevé... y este es uno de los mejores valorados...



Empecé el artículo con intención de hacer sangre, de humillar a Ubisoft por haber desarrollado 20 juegos de mierda más otros tantos en otras plataformas en menos 4 años, dejarlos con el culo al aire, pero es posible que no sea para tanto, cualquiera que lea esto y pruebe esos juegos no es una una niña de entre 3 y 12 años (supongo), quiero decir, igual puede ser que ese tipo de público si disfrute con estos "simuladores baratos /sin profundidad y sin credibilidad en las acciones que realizas" que pensándolo bien se asemejan a los juguetes convencionales de siempre, si ha habido 20 o más es porque hay negocio y además vende, quizás al público que va dirigido le vale y no necesita más.

De momento mucho éxito en España no hay jajaja pues en la página oficial de facebook: http://www.facebook.com/#!/pages/Imagina-Ser/127601467593 tan solo tienen 139 fans, no.... 140, le acabo de dar a me gusta jeje seguramente si hiciesen Imagina Ser Cartuchero tuviesen muchos más fans ;)



He investigado y existen algunos juegos de la saga que tienen puntuaciones de 6 y 7 (casos aislados como mucho 3 de todos ellos) aunque la mayoría es de suspenso de notas de 2.5, 3 y 4. En muchos casos no han sido analizados por ninguna revista digital suponemos por el falto interés del juego en sí.

Para finalizar es posible que tengan un grado educacional interesante para el público que va dirigido, pero también tiene un grado sexista importante, te llega un mensaje de esto es solo para niñas, eres una niña y tienes que comportarte como tal, aquí no hay niños haciendo eso... etc. Pero por otro lado los juegos no tienen suficiente profundidad ni en general calidad como simulador como para ser aceptado por un servidor, son juegos que no merecen soplar el cartucho... lo que si me parece bien es que detrás de estos juegos hay gente trabajando, eso sí...supongo de forma anónima jajaja no me gustaría poner en mi curriculum desarrollé la interacción 3D de Imagina ser Mamá jeje o tampoco haber sido el director del guión y quiero creer que esos mismos desarrolladores/diseñadores no tuvieron que ver con juegos como Assassins Creed :P

Ubisoft ganó mucho dinero en esta saga, de eso estoy seguro ¿pero era necesario? ¿crees que son juegos innecesarios? ¿qué opináis vosotros?



A continuación y por último aporto la lista completa de la Saga Imagina Ser de Ubisoft para la consola portátil de Nintendo:

Si os fijáis bien, todas las carátulas son 4 imágenes pequeñas y una en medio que suele ser una foto de una chica con algún que otro adorno o imagen sobre la temática... usando siempre el mismo formato para todas...


Imagina Ser: Tu tienda de regalos


Imagina ser: Amazona


Imagina ser: Chef


Imagina ser: Artista (para DS/DSI)


Imagina ser: la boda perfecta


Imagina ser: Decoradora


Imagina ser: Tu Diario Secreto


Imagina ser: Estrella de cine


Imagina ser: Bailarina


Imagina ser: Doctora


Imagina ser: Ser Mamá


Imagina ser: Ser Cocinera



Imagina ser: Diseñadora de Moda - tu estudio de moda


Imagina ser: Veterinaria


Imagina ser: Patinadora


Imagina ser: Estrella del pop


Imagina ser: Gimnasta


Imagina ser: La academia de baile


Imagina ser: Profesora

7 comentarios:

ToniCae dijo...

20 juegos de imagina ser? Joder, habría que investigarlo pero igual puede ser la saga más prolífica de la historia de los videojuegos... o al menos la que ha conseguido más entregas en menos tiempo.
Sinónimo en todo caso de que se venden bien...

Y que alguien me explique la diferencia entre Imagina ser: diseñadora de moda e Imagina ser: tu estudio de moda. No clama al cielo que deberían ser una sola entrega? Otra cosa no, pero tontos no son los de Ubisoft

ToniCae dijo...

Ah y gran post por cierto!
Solo pensar en recopilar todas las portadas de los 20 juegos ya me da grima...

Ollodepez dijo...

Para empezar: ¿seguro que sólo son esos? Porque yo juraría que eran muchos más, incluso me parece que no he encontrado a mi favorito en la lista ;-) (En serio, yo creo que eran más, pero bueno)

Fuera bromas, hace ya tiempo que escribí sobre este tema en un blog que ya ni existe. En esa entrada criticaba básicamente lo que tú comentas: la falta de calidad, el sexismo, etc.

Cierto es que este tipo de juegos tiene su público, no lo podemos obviar. Y posiblemente dicho público no sepa de calidad en un juego. Pero aún sin saber de esas cosas, si les das un juego similar pero con cierto mimo en su acabado (empezando por las portadas de los juegos, que son horrendas), te puedo asegurar que notarían la diferencia.

Claro que eso conllevaría un gasto mayor por parte de la desarrolladora/distribuidora o lo que sea. Pero al menos, seguramente, gozarían de una imagen corporativa mucho mejor valorada. Cosa que no es el caso.

La máxima del "dinero rápido y fácil" parece que prima en detrimento de una imagen "positiva" de una compañía y de un cierto respeto al cliente.

Interesante tema. Esperemos que más gente se anime a comentar, que quiero ver ese "Imagina ser Cartuchero". ;-)

hadouken dijo...

gran POST, cartuchero!!!

Drakons dijo...

Pues es posible que haya más, de hecho hay otras versiones para pc/wii y PSP y la saga de Petz, dogz, horsez, catz, etcz... jaja pero eso es otra saga que no he querido mezclar

Unreal dijo...

¡Me sangran los ojos!, eso no hay cerebro que lo aguante. Una aberración de semejante calibre es únicamente igualable por los Teletubies y su famosa frase "otra vez", "otra vez".

albramord dijo...

A ver si sacan el de Imagina Ser Puta, o Imagina Ser Camello, o Imagina Ser Drogadicto, o Imagina ser Peletero, O Imagina Ser Maricón, o Imagina Ser Bollera, o Imagina Ser el Rafita... Madre mia, solo tengo que decir... ¡VAYA PUTA MIERDA DE JUEGOS!!

Publicar un comentario