[El cartucho fantasma]: ¿Diablo 3 para consolas?, ¿Apple trabajando en un mini-Iphone?, ¿NGP = precio ajustado?.


La última semana ha sido cobijo de grandes presentaciones y a la postre, de rumores que aviven o calmen los ánimos de las mismas.




Empezó calentito el Movile World Congress de Barcelona. Se presentó el ya filtrado hasta la saciedad Sony Ericsson Xperia Play, esa mezcla entre Xperia y PSP Go! que no sabemos dónde terminará. Lo más curioso de su nuevo sistema de descargas es que si te compraste algún juego en la PSN y saliese en la nueva suite de descargas, lo tendrías que volver a comprar, ¿"WTF"?. Ya sabemos que Sony precisamente no es una hermanita de caridad, pero...



Pocas horas antes del anuncio oficial del Xperia Play nos llegaba con más fuerza el rumor (ya ancestral) de un mini-Iphone con el que Apple intentaría plantarle cara a Android en un segmento al que actualmente no llega. Según Wall Street Journal el móvil sería la mitad de grande que un Iphone4, construido con sus mismos materiales, desaparecería el botón home y se pondría a la venta a un precio de 200 euros sin permanencia alguna con operadora de telefonía móvil. Apple no quiere que se le escape cuota de mercado por ningún sitio y sin duda esto supondría un freno a la expansión que Android ha tenido en el último año. Los de Cupertino no quieren dejar escapar ese trozo de la tarta.




Después de que Activision confesase al mundo que ha perdido el norte y que sus franquicias musicales (aka Guitar/DJ Hero) no obtienen los resultados esperados (pero no por querer que te gastes 200 euros en instrumentos todas las navidades), de cancelar juegos casi terminados como True Crime: Hong Kong y Toni Hawk, Blizzard parece que les echará una mano y desempolva el rumor de hace meses, Diablo 3 para consolas. Mike Morhaime ha vuelto a confirmar que el estudio está buscando maneras para adaptar Diablo 3 a las consolas de sobremesa: "Creo que puedo afirmar que un juego como Diablo funcionaría bien en consolas. Es algo en lo que estamos investigando actualmente para ver si tiene sentido". Pero hay un número de problemas que Blizzard debe resolver primero para llevar sus juegos a consolas, entre ellos la posibilidad de lanzar parches de manera efectiva y otros referentes a las expansiones, siendo Diablo una de las sagas de la compañía con más facilidad para llegar a estas plataformas según Morhaime.



Ha sido una jugosa semana para NGP en cuanto a rumores también, pero sin duda el anuncio más importante que queda por dar de la misma es el precio. En Reino Unido las cadenas de videojuegos apuestan por 300 libras, lo que sería un precio "ajustado" para no quedar descolgada de la lucha con N3DS.

Por último comentar que GAMEFEST se ha confirmado para este año y desde el 29 de septiembre hasta el 2 de Octubre en el pabellón 3 de IFEMA(parque ferial Juan Carlos I de Madrid). El evento acogió más de 40.000 personas el año pasado, esperemos que las empresas del sector hagan más llamativo el evento y consigamos tener alguna importancia para ellos.

4 comentarios:

ToniCae dijo...

wuooo, qué aluvión de rumores!
El Xpheria Play me tiene un poco confundido y lo del iPhone mini no se yo si tiene mucha credibilidad
Diablo 3 será bienvenido en consolas, aunque parece aun lejano
El precio de la NGP está dando muchas vueltas y creo que no nos sorprenderá cuando se sepa finalmente (por caro)
Y de la GAMEFEST poco más que decir: allí nos vemos! ;)

ToniCae dijo...

De inicio parece una batalla más igualada de la q fue DS vs PSP
Esta por ver

Mánuel dijo...

La sensación generalizada es que Sony esta vez hizo los deberes, pero habrá que contar con el precio de salida de NGP, ese será el punto de inflexión en esta batalla.

Por otro lado, el mini-Iphone no lo veo descabellado, en su día Apple hizo lo mismo con el Ipod.

Mánuel dijo...

Activision, quien te ha visto y quien te ve... Ahora entiendo muchos de los miedos después de que Blizzard cayese bajo su influjo.

Publicar un comentario