Hotel Dusk 2, sonrisas y Lágrimas con mi Nintendo DS


Por una parte, sonrisas al haberme acabado El segundo Hotel Dusk - The Last Window y lágrimas porqué conseguirlo me costó romper la nintendo DS en un puzle donde tenía que abrir y cerrar la consola...

Hotel Dusk Last Window - El Secreto de Cape West usa todo lo que hizo sorprender la primera parte pero sin el factor sorpresa, en el interior del post encontrarás los rasgos más importantes del juego, y si es mejor o peor que el primero.


La nueva entrega de la compañía japonesa CING ha vuelto a traernos una muy buena aventura gráfica y traducida al castellano de la mano de Nintendo. Muchos hemos sentido al enterarnos de que esta gran empresa finálmente vaya a quebrar, tras jugar a este segundo hotel dusk puedo deciros que lo siento aún más, lo dice alguien que ha jugado a 4 de sus 5 juegos.

El juego continua la historia de Kyle Hyde, 2 años después del desenlace del primer título, en este vemos a un protagonista más cercano, no en vano, conoceremos muchísimos detalles de su vida y si te gustó el carisma de Kyle con este juego disfrutarás conociéndolo más a fondo. Tras ese tiempo, es despedido de su trabajo y vuelve a su apartamento donde vive desde hace 4 años, allí, se entera de que lo derrumbarán y será desalojado, durante el periodo de tiempo del desalojo y mudanza de Hyde y sus vecinos descubrirá misteriosos sucesos que se vivieron 13 y 25 años atrás en ese mismo edificio... Kyle Hyde como no iba ser menos, lo investigará.



¿Mejor o peor?

Sinceramente es algo complicado de decir, el factor sorpresa se pierde en esta segunda parte pero yo personalmente la noto mejor, las conversaciones son más amenas aunque toman gran parte del peso del juego (que lo era bastante ya), esta vez se sacrifica mucho los puzles (hay muchísimos menos) lo cual me hace recordar ligeramente a Heavy Rain y aunque este segundo Hotel Dusk tiene más papeletas para llamarlo Aventura gráfica, a veces, es difícil definirlo como tal por lo guiada que está la aventura.

Los gráficos y el apartado artístico me han parecido mejores en este segundo título, me parece ver escenarios 3D con más detalle y mejor gusto. Más número de melodías y escenarios donde pasear.

La historia... las dos son interesantes, pero esta es más clara y mejor escrita. En general se puede decir que aunque el juego no innova en ningún aspecto (algo que hemos visto antes con Profesor Layton y Phoenix wright) es más que satisfactorio y que gustará a todos los que nos gustó Hotel Dusk incluso más, he visto en muchos análisis de usuarios poner 10 y 9, a ninguno una nota mala.

Lo bueno

- Argumento, historia de personajes y desenlace
- Diseño artístico y escenarios
- La personalidad de Kyle Hyde y todo lo que cuenta
- Conocer más sobre la vida de este personaje
- Puede durar entre 15 y 20 horas
- Juego diferente y adulto

Lo malo

- No poder salir del edificio
- Fácil, pocos puzles, muy guiado
- Romper una DS abriéndola y cerrándola
- Malo si no te gusta leer

Le casco un 8/10

6 comentarios:

Unreal dijo...

¿Tu ds ha muerto?, ¡NO PUEDE SER!.

Drakons dijo...

así es... aún respira pero está prácticamente incapacitada.... :(

Unreal dijo...

¿LOL?, mañana tendrás que contarme lo que pasó...

ToniCae dijo...

con qué brutalidad animal tuviste que abrirla y cerrarla para acabar con ella, pedazo bestia! xD

hadouken dijo...

con esas manos que tienes necesitas otra DS más GRANDE!!!

Drakons dijo...

POR EL AMOR DE DIOS QUE INSENSIBLES!!! HABLAMOS DE LA MUERTE DE UNA DS BLANQUITA!! jajaja

Publicar un comentario