Deformaciones, modelo a seguir en un juego de carreras


Visto los resultados de las deformaciones, colisiones y efectos que se producen tras el coque accidental o voluntario en los juegos de carreras de la actual generación... hago un llamamiento a empresas como Turn 10 (Forza Motorsport), Polyphony Digital (Gran Turismo), y CodeMasters (F1 2010) y muchas otras empresas para que vean el siguiente vídeo y tomen nota :-P (hay otro vídeo en el interior del post).


Se me cae una lagrimilla al ver estos vídeos, cuantas horas de disfrute tuve con este juego y con el 1 hasta pasármelos por completo. Cada pieza del coche podía descolgarse, deformarse, y elementos como capot y puertas podía no solo destruirse si no descolgarse abriéndose y cerrándose según la inercia que llevase el coche, y el detalle más innovador, los coches según el accidente se podían partir en dos ya fuese frontalmente o lateralmente... Todo eso hace justo 12 años, pues en EEUU se estrenó en Diciembre de 1998.

Es un claro Post de broma, pues no podemos comparar la calidad gráfica de carmageddon con los juegos actuales, pero tampoco creo que deba ser tan complicado realizar un buen sistema de desperfectos y deformaciones en el coche, si se pudo conseguir hace 12 años, ¿por qué ahora no?



PD: Mención especial para aquellos jugadores que en su día jugaron a cualquier Carmageddon y en el nuevo f1 2010 aún siguen jugando... (risas/ a medias)... Soy partícipe de este hecho.

3 comentarios:

hadouken dijo...

uf, totalmente de acuerdo, a ver si hacen otro carmageddon

Drakons dijo...

qué grande sería!!!

ToniCae dijo...

jajaja! qué recuerdos!
las físicas y las deformaciones la verdad es que eran muy buenas para lo que había, pero ciertamente no me imagino volando de esa manera un Mercedes SLS AMG en GT5...
qué animales éramos al jugar a los Carmageddon, jeje! Yo me encerraba en mi cuarto para que mi madre no viera las salvajadas que hacía xD

Publicar un comentario