VVVVVV, Indie-Retro-viciante a lo Spectrum!!


Fácilmente se podría confundir con un juego de los 80, de los primeros juegos de Spectrum, MSX, amiga o amstrad y por lo que he podido descubrir fue desarrollado en Flash (arriba de la ventana pone: Adobe Flash Player 10), pero es un juego que no defrauda y cumple con tus espectativas.


VVVVVV es un título independiente perteneciente al género plataformero / Arcade, si digo plataformero es por que se mueve por plataformas, eso sí, con la ausencia del típico botón de salto sustituido por un botón cuya función no es otra que la de invertir la gravedad, lo demás es disfrute y adicción!



Algo que puede distinguir de juegos de este tipo es su hilo argumental ligero pero existente que te hace comprometerte emocionalmente y adictivamente hablando ya que eres el capitán de la tripulación de tu nave, y tus compañeros necesitan tu ayuda, tras una catástrofe en principio desconocida escapáis por un teletransporter y por culpa de la explosión origina el mal funcionamiento del mismo, y os teletransporta a lugares aleatorios.



Aunque no deja de ser un arcade semi plataformero existe un peculiar sentimiento de exploración al ir de pantalla por pantalla recorriendo el inmenso mapa que engloba el juego y por donde buscaremos a los tripulantes de la nave, además, hay elementos curiosos que amenizarán la experiencia y que hará que se convierta en un desafío pasar de pantalla y seguir explorando. También dispones de Teleporters donde podremos movernos a lugares específicos.



Mención especial el sentido del humor que se le da, sobre todo, a mi me hace gracia cuando se desilusiona el personaje al emitir un pequeño sonido y al verle la cara de decepcionado. La música es sencillamente genial y los sonidos que acampoña el juego son muy dignos.

Un imprescindible para los amantes de los juegos Indie y Arcade Plataformero!

http://thelettervsixtim.es/


3 comentarios:

Unreal dijo...

Aunque pueda parecer de otra época, el juego tiene un gran carisma y merece una oportunidad. ;)

Drakons dijo...

uff hay lugares que me parecen humanamente imposibles!

Drakons dijo...

TERMINADO!!!! :-D que juego más difícil! ajajaja

Publicar un comentario