SEGUNDA PARTE DE LA ENTREVISTA DEL QUINTO ANIVERSARIO DE MARIO KART DS


Aquí viene la segunda parte de la entrevista, 10 interesantes preguntas donde desvelamos nuestras experiencias en Mario Kart, respondemos Unreal, ToniCae, Hadouken, Chocobito y Drakons ;)

Os dejo un video de una trampa que se puede hacer en el circuito de la Senda Arco Iris, parece ser que hay gente que juega más que nosotros!



9. ¿Has sentido rencor o algún mal pensamiento por tus amigos en algún momento de las carreras? ¿extrés? ¿Frustración? ¿Extasis?

Chocobito: Rencor no. LA MUERTE.

Drakons: Creo que se siente todo eso, tanto como malos pensamientos, tal vez jajaja, pero somos muy amigos y muy deportivos, ese sentimiento desaparece rápidamente. Extasis se siente cuando ganas una carrera muy disputada, por ejemplo, alguna vez he adelantado 2 posiciones en la última curva, y pasas de ser cuarto o tercero a ser primero, es genial. También frustra mucho cuando por la presión te sales en la última curva o cometes un error y te adelantan todos los jugadores. Es la magia del Mario Kart!

Hadouken: Por supuesto, todos esos sentimientos a la vez.

ToniCae: No, solo ganas de venganza AAAAHHH!

Unreal: Por supuesto, he sentido toda una amalgama de sentimientos, pero ello depende de salir victorioso del envite o por el contrario, tras un toque lateral o una concha inesperada, acabar el último. Y ésta es una de las grandes virtudes del Mario Kart DS, puedes pasar de la frustración al éxtasis en cuestión de segundos, y viceversa...

10. De todos los Mario Karts ¿Por qué jugáis solo al de la consola DS? ¿ Qué lo hace mejor?

Chocobito: Es cómodo, práctico y consigue dejarnos en separación de 5metros si son necesarios.

Drakons: sin duda es la facilidad de conexión entre consolas, en un minuto ya estás jugando con tus amigos. Luego, es el Mario Kart con más emoción y menos caótico que han creado, mezcla muy bien el ser habilidoso conduciendo, el azar, y la estrategia, cosa que en otros juegos de coches de Mario no consiguen manejar bien.

Hadouken: Porque es el más estratégico de todos por ahora.

ToniCae: Es difícil de decir. Quizá porque sea el que nos permita más flexibilidad. Con nuestras DS nos permite jugar en cualquier situación en cualquier momento. Y después porque es el mejor en su género. El de Wii está bien, pero es demasiado caótico. Y otros... MKDS ya es bastante bueno, no necesitamos más.

Unreal: Porque ninguno consigue mezclar con tanta majestuosidad el azar y la pericia al volante, además de jugar en tu propia pantalla rodeado de rivales y no en un recuadro de la pantalla del televisor. En el juego online no puedes presionar a tu rival verbalmente, ni escuchar sus gritos y sollozos cuando le puede la presión.

11. Es Curioso en vuestras competiciones el hecho de que Hadouken se escoja siempre a Donkey, el monito, y sabemos que os cebáis mucho con él, ¿por qué motivo?

Chocobito: Simplemente, salió asi&porque se deja caer

Drakons: da mucho juego, es bueno, y en muchas ocasiones nos sorprende siendo muy rápido y constante, pero le puede muchísimo la presión, y jugamos como eso jejeje cuando va primero en las últimas carreras... no controla, le delata su sonrisilla de nerviosismo y de presión...!

Hadouken: Es un misterio sin resolver.

ToniCae: Solo diré las palabras más escuchadas en algunas carreras: ¡el mono voladooor!

Unreal: Sin el mono la competición sería como un mundial de formula 1 sin Hamilton, es el más agresivo en pista, es capaz de salirse con tal de intentar echarte fuera de pista, es al que más le puede la presión, y este es uno de los motivos por lo que le presionamos psicológicamente para que falle. Para más inri a veces Chocobito le hace de escudero para que gane, lo más sucio en carrera desde Schumacher y Barrichello. En definitiva, da mucho juego.

12. ¿Como llevas la presión cuando juegas, a veces reconoces que te puede? ¿consigues controlarla? ¿En qué momentos te es más difícil mantener la calma y ser frío?

Chocobito: Presión?? En la guerra no puedes dejarte presionar, debes presionar.

Drakons: A veces si que me puede, sobre todo cuando llevo un par de carreras frustrado por que por casualidades y mala suerte no hago buenas carreras. Mi forma de controlarla es concentrarme en tomar bien las curvas e intentar salir y posicionarme siempre el primero, si corro solo primero y consigo tomar algo de ventaja, hago buenas carreras.

Hadouken: Me puede. La controlo a base de alcohol. En la tercera vuelta y después del último looping.

ToniCae: Mantener la presión es una de las cosas más importantes en la Senda. El peor momento son las dos últimas curvas. Arriesgar al máximo y mantener la mejor trazada a riesgo de caer y perderlo todo.

Unreal: El momento que logra poner nervioso a todo el mundo, aunque a veces lo tomas con resignación (como con la concha azul), es cuando ves al segundo con un turbo o una concha roja. Ahora, el momento en que cuesta mantener la sangre fría es en la última curva, con todos tus perseguidores ON FIRE, eso es presión y lo demás son monadas. La presión va ligada a la experiencia y a la posición global del campeonato.

13. ¿Qué sientes cuando vas primero y escuchas la concha azul? y exáctamente ¿como intentas que el daño sea menor?

Chocobito: Cuando lo escucho??? En realidad intento no estar primera. El daño menor es frenar a tiempo y que persiga al que te pasa palante.

Drakons: me he acostumbrado a ello, pero sobre todo cuando ocurre en la última vuelta, da miedo pensar que puedes perder todo lo que has hecho, siempre dependiendo si tienes alguien segundo cerca intentas frenarte y compartir el daño, eso es genial jajajaja.

Hadouken: OWNED. Si hay gente detrás mía, juntarme a ellos.

ToniCae: Depende. Quedarte en los inicios de los turbos es lo mejor. Y sino, siempre puedes frenar y que se la lleven también tus perseguidores.

Unreal: En la última curva de la primera vuelta para mí es un clásico, así que lo tomo con resignación, no se entiende muy bien que sólo ocurra conmigo, pero la realidad es así. Intentas ser golpeado antes de un turbo, frenarte para que le dé al segundo, suicidarte... siempre puedes acabar diciendo: "esto me beneficia".

14. ¿Qué opinas de la alianza entre vosotros? ¿existe alguna preferencia entre vosotros a la hora de castigaros con objetos y entorpeciendo la marcha?

Chocobito: Manejable y muy muy muy divertida. Pufff...su nombre lo indica --> ToniCae. jajajajajaja. Con las conchitas rojas bwuahahahah....

Drakons: es clara la alianza entre Hadouken y Chocobito jejej, yo intento no dañar demasiado a Unreal o JaviSnowb, pues son los que menos competitivos suelen ser. Me parecen mal las alianzas, en general. En varias ocasiones me hicieron perder campeonatos por dejarse pasar a posta para hacerme perder el campeonato y lo ganase otro, es lo peor jajaja.

Hadouken: Una situación sucia. Ninguna.

ToniCae: No se permiten las órdenes de equipo. No haré más comentarios ¬¬

Unreal: La única alianza oficial es Chocobito-Hadouken. Existen los rumores de un Team ferrari, pero no hay nada oficial, al final siempre aparece Vettel y no entiende de equipo. La realidad es que nuestro objetivo es ganar, pero a veces si es cierto que cuando el mono vuela a todos nos hace gracia...

15. ¿Cuál es tú curva favorita de la Senda? ¿Y cuál es la que se te da peor?
Chocobito: La gran curva del Gran Cultivo de Plátanos. Despues de la curva giratoria al principio, siempre me estampo contra la valla.

Drakons: Mi curva favorita es la chicane después del salto, muy exigente y disputada. Y la que mejor se meda es la última, sobre todo respecto de mis competidores, normalmente me da ventaja.

Hadouken: La primera. La chicane.

ToniCae: Mi favorita es la última: decisiva, díficil de tomar y que te puede dar más de medio segundo si la tomas bien. La peor... la chicane después del salto. Es muy importante salir bien para tomar la cerrada a izquierdas a continuación. Y muy difícil.

Unreal: La serie de enlazadas después del salto creo que es mi punto fuerte. Alguna que otra vez se me atragantó, pero normalmente suelo dar la talla allí. La que peor se me da es sin duda la última curva, es un cara o cruz, he perdido innumerables carreras por darme contra la valla de la última curva, caerme por cerrarme demasiado...

16. ¿Qué objeto incluirías en el MKDS? (no hace falta que sea real o creíble)

Chocobito: El transporting, objeto que usarías para cambiarte de puesto con el primero. El Chocobarro, es como la inutilidad del calamar de tinta, solo que este en vez de cegarte, las ruedas de todos los jugadores de alante se quedaran pegajosos y no corrieras nada.

Drakons: un objeto que cambiase aleatoriamente el comportamiento del coche sustituyéndolo por cualquiera de los 32 que hay durante largo rato jaja.

Hadouken: Después del último looping, que apareciera dos caminos, y sólo uno de ellos es la real meta.

ToniCae: xD Un misil teledirigido a un coche a tu elección (sin importar que sea el primero o el que vaya delante tuya). Incluiría un componente estratégico más para castigar a tus rivales en la general.

Unreal: La flor de Super Mario Bros, te vestiría de blanco con un gorrito y podrías lanzar bolas de fuego, ¡¡¡menudo CLÁSICO!!!

17. ¿Te has salido de la pista alguna vez solo para echar a alguien fuera? ¿Eres de los que le puede el ansia cuando corres?

Chocobito: Pufff....y cuando te emocionas con la seta reina ya no sales de la pista......poco más y atraviesas a otra carrera. Soy de las que provoca ese ansia.

Drakons: No suele ocurrirme, pero si, claro que me ha pasado, sobre todo al intentar echar a ToniCae y Hadouken jaja. Pero normalmente soy más de preocuparme por coger bien las curvas.

Hadouken: Sin querer o queriendo? Algunas veces.

ToniCae: Sí, lo confieso. A veces es mejor salirte tú y sacar fuera a tu rival contigo que verle llegar delante tuya sin más.

Unreal: El ansia de revancha te lleva muchas veces a cometer locuras, pero no suelo ser un piloto conflictivo.

18. ¿Cuál es la mayor hazaña que recuerdas haber conseguido en el MKDS? ¿Alguna remontada estelar? ¿Doble toque lateral?

Chocobito: Entrar en la meta disparando conchas rojas y adelantar a mis dos conductores de adelante. Remontada estelar?? Despues de un largo periodo del semiDios ToniCae, conseguir rebajarlo al 4º puesto de una vez y conseguir quitarle el Podium. Doblete!?!?? Increiblemente, hice algunos, pero poquitos.

Drakons: El toque lateral fue una de mis mejores hazañas, cuando alguien se protege por detrás en recta se piensa que es invulnerable, mentira, usando un turbo justo cuando estés en paralelo te echas a por él y sale disparado!!!, pero pronto consiguieron imitarlo jajaja, así que mi mejor hazaña supongo es adelantar en la última curva a 2 o 3 corredores haciéndome ganar la carrera y el campeonato.

Hadouken: Una cuando Javi, el hermano de Drakons, nos iba ganando a todos, y justo en la última carrera le gané por un punto.

ToniCae: El actual récord a 16 carreras en la senda: 146 puntos. Hasta ahora imbatido.

Unreal: Recuerdo mis primeras victorias a manos de un coche poco competitivo, y una proporción de horas al volante realmente baja en comparación con la cabeza. Pasé de ser el novato a tener la llave que decidiría los campeonatos, así que fiché por el Team Ferrari. Realmente poder luchar de tu a tu contra la cabeza es una hazaña, llegué muy tarde a los circuitos.

7 comentarios:

ToniCae dijo...

Qué gran entrevista! Quedará en los anales de la historia de los mejores posts
Hay tantas respuestas míticas que no se con cual quedarme... una épica la de Unreal a las conchas azules: "esto me beneficia" xDDD

Drakons dijo...

jajajajajaja sisi, es lo mismo que le dije yo, manolo que buena lo de "esto me beneficia" aunque a veces no beneficia tanto... :P

Unreal dijo...

Jajaja, normalmente lo haces para autocomplacerte, aunque cuando tiran el rayo, caes y vuelves grande, siempre pega un: "esto me beneficia".

hadouken dijo...

Como os cebáis conmigo, pero bueno, tengo un pad nuevo y todo cambiará

Drakons dijo...

es verdad, nadie ha dicho "mierda no me va el pad" típica escusa del mono....

hadouken dijo...

Excusa que habéis usado alguna vez tb.

Chocobito dijo...

puff...pero es que el nuevo pad.....caerá tb.

Publicar un comentario