FELIZ QUINTO ANIVERSARIO DE MARIO KART DS!!!


Hoy, nosotros, los mismos creadores del joven blog El Cartucho Contraataca respondemos a unas preguntas que hemos elegido para transmitir a todos los usuarios y fans del Mario Kart DS nuestro fanatismo y nuestras experiencias con este gran juego, esperamos que os guste. Respondemos Unreal, ToniCae, Hadouken, Chocobito y Drakons. FELIZ QUINTO ANIVERSARIO DE MARIO KART DS!!!

PINCHA AQUÍ PARA VER LA SEGUNDA PARTE DE LA ENTREVISTA



1. ¿Qué es el Mario Kart DS para ti?

Chocobito: La llave a nuestras almas más oscuras y tenebrosas que sacamos sin divagación.

Drakons: Para mi Mario Kart DS es uno de los mejores juegos que he jugado en compañía de amigos, competir contra ellos lo hace una experiencia muy intensa y excitante, es un juego que se puede mejorar siempre. En competición con ellos, el juego se hace extremadamente exigente y no vale solo ser rápido, hay que ser un buen estratega y tener mucha habilidad al manejar el coche con 7 competidores más en pista.

Hadouken: Un juego MUST HAVE. Sobre todo un juego que muestra que cada uno tiene un lado oscuro escondido.

ToniCae: MKDS es, para mí, más que un simple juego. Y es que en el fondo tampoco es para tanto, al margen de que aun sea el mejor en su género en cualquier plataforma. Pero es competición, superación, piques, alegrías, sorpresas... Y dudo que haya echado más horas a ningún otro juego.

Unreal: El juego de carreras más divertido y competitivo que puedes encontrar.

2. ¿Qué sientes cuando juegas al Mario Kart DS con amigos?


Chocobito: APOCALIPSIS, No friends&no lovers

Drakons:
Como he dicho antes, es uno de los juegos más competitivos y exigentes que he jugado en mi vida, y al jugarlo con los amigos lo convierte en una experiencia única.

Hadouken: Al principio diversión, ya en el ecuador.....MUERTE Y DESTRUCCIÓN.

ToniCae:
Es el verdadero punto fuerte del juego. Jugarlo con tus colegas, esas largas noches, lo mejor. No hay palabras. Muchos años disfrutándolo ya y muchos más que nos quedan.

Unreal: Muchos sentimientos te embriagan cuando logras reunir 3 o 4 personas mínimo para jugar. El primero es la competitividad de poder ganar cada carrera, aunque "rompas motor" en la salida, después tenemos el amor/odio con tus compañeros, unas veces te dan y otras te quitan, y sobre todo esos momentos de felicidad extrema cuando ganas. Tras todo ello quedan los momentos de las perrerías, puedes llorar de la risa...

3. Por lo visto jugáis siempre campeonatos de 16 carreras y cada una de ellas en un mismo circuito, en la Senda Arco Iris, y pregunto, ¿Qué es la Senda para vosotros?

Chocobito: Ya no es el comentario de..."un Mario Kart??"; no no, ya es.... "Un Senda??". La contraseña al camino del Odio.

Drakons:
Si, jeje si no recuerdo mal esta tradición que se convierto en regla comenzó en Madrid hace 3 años, nos dimos cuenta que ToniCae, ganaba en casi todos los circuitos, pero era bastante vulnerable en la Senda Arco Iris (su técnica era atajar con su coche) y en senda por sus precipicios es imposible atajar, esto hacía que más o menos tuvieramos todos las mismas posibilidades. Para mi la senda es el circuito más difícil del juego y por ello me gusta, y también es una presión constante, cometer un error te hace caerte, o perder mucho tiempo, es lo máximo, y nos hace estar concentrados durante cada curva.

Hadouken: Un circuito que da mucho juego por sus variados loopings y curvas alocadas.

ToniCae
: La Senda es competitividad. Es el circuito de los 32 en el que todos estamos más igualados, dónde puede ganar cualquiera y dónde la emoción es máxima. Es el CIRCUITO con mayúsculas.

Unreal: La senda es algo especial, al principio no daba crédito el jugar una y otra vez en el mismo circuito, pero al final, ¡el juego es ese circuito!. Parece mentira, pero sin ese circuito el juego sería monótono... ¡menuda paradoja!.

4. ¿Qué es lo más raro que pensáis que os ha ocurrido jugando?

Chocobito: Ver alguien aparcado en un ladito pegado en las vallas y perder y que el conductor de turno diga lloriqueando: "Ya no juego más...."

Drakons: De tanto jugar, infinítamente más que los testeadores de Nintendo jajaja nos hemos dado cuenta que el juego tiene casos raros, como por ejemplo, en ocasiones cuando tiran la concha roja pasa de largo, la concha azul una vez tirada puede cambiar de objetivo si el segundo pasa al primero en ciertos momentos antes de llegar, aunque una de las cosas más raras es que según miyamoto cuando se empata a puntos al final del campeonato las dos personas obtienen la misma posición, digamos primero, pues el siguiente, no es segundo, sino tercero...

Hadouken: Apagar la consola y echar la culpa al R4 de Manolo.

ToniCae: xD Es difícil de decir. Más que raro en el juego me quedo con lo más raro jugando. Recuerdo una noche de verano con millones de mosquitos alrededor y unos enfermos jugando al MKDS en un parque de Torremolinos. Épico.

Unreal: Sinceramente, lo más raro ahora mismo es que quede último... :D .

5. ¿La situación mas dura que te ha sucedido, jugando al mario kart?


Chocobito: Ir primero y que alguno (alguna en este caso) se le caiga la DS y se joda la conexión......

Drakons: me revienta cuando después de liderar en primero con mucha ventaja, la misma se reduce en la vuelta final por recibir 2 o 3 conchas azules, y adelantarme varios en la última curva. Es realmente jodido, a veces te hace pensar que el juego trata de ser sucio y no rápido. También he perdido alguna vez el campeonato en la última curva por una concha azul en favor de ToniCae, son momentos muy trágicos.

Hadouken: Aliarte con tu enemigo.

ToniCae: Uff, mi primer 4º puesto en la Senda al máximo nivel. Me hizo cambiar mi logo en el juego y luchar por mejorar y mejorar para que no volviera a suceder.

Unreal: La mítica concha azul en la última curva de la primera vuelta... una vez tras otra se convierte en un trauma :( .

6. Comentáis que es típico empujaros y tiraros por las sinuosas y peligrosas curvas y rectas sin protecciones de la Senda, queremos saber ¿que se siente cuando empujas a alguien y cuando soys lanzados por vuestros contrincantes?

Chocobito: Cuando soy lanzada, VENGANZA EN PERSECUCIÓN Y AMENAZA CON CONCHAS ROJAS. Cuando soy la lanzadora, PLACER ADULTO.

Drakons: intentas ser profesional y pensar que forma parte del juego, como tomar una curva, o ser rápido en una recta, pero definitivamente empujar a otro echándolo fuera de la pista es realmente una experiencia muy satisfactoria, y nos es difícil ocultar nuestra risa o sonrisa jajaja. El ser lanzados, pues jode muchísimo,se pierde tiempo y eso te puede costar unas posiciones.

Hadouken:
Después del quinto empujón, frustración.

ToniCae: Un toquecito lateral con un plátano o concha del rival en su parte trasera es un placer digno de pocos. Volar sin alas porque alguno te de un buen empujón es... darle la enhorabuena y guardarte una concha para él en la vuelta siguiente ;)

Unreal: Cuando uno es propulsado fuera de la pista con el famoso toque lateral, uno se queda con ganas de revancha y eso es, lo que algunas veces, pasa factura al mono (hadouken). Cuando eres tú el que impulsas, la sensación de felicidad te embriaga y puede que durante ese momento de éxtasis, risas y lágrimas, a partes iguales, seas tú el que cae en la siente curva...

7. ¿Es real la leyenda urbana que existe sobre esquivar la concha azul?

Chocobito: Claramente esta probado, pero solo unas pocas casualidades consigues esquivarlo.

Drakons: No es tan difícil de conseguir, aunque tampoco es una ciencia exacta, requiere mucha habilidad y otras condiciones, como por ejemplo tener poco peso en el coche, y poder soltar el derrape justo cuando va caerte, cuando escogía un coche con esas características llegaba a salirme la mitad de las veces que podía intentarlo, lo cual no es ninguna garantía.

Hadouken: Por supuesto, pero en el senda y con nuestros coches favoritos casi imposible.

ToniCae: No, no lo es. Es posible hacerlo en circunstancias favorables, una buena curva y un coche poco pesado. En la Senda, con un coche competitivo en ese circuito, es prácticamente imposible.

Unreal: Sinceramente, siempre lo he escuchado y de hecho, sé que se puede, pero mi vicio no llega a tal extremo.

8. ¿Qué se siente cuando al terminar las 16 carreras, te posicionas cuarto o quinto habiendo ese mismo número de personas reales jugando?

Chocobito: No lo se. Solo uno de los miembros lo ha saboreado consecutivamente&repetidas veces.

Drakons: debo decir que pocas veces me ha ocurrido, quizás 2 o 3 ocasiones he terminado siendo cuarto, y te sientes una mierda, y además no hay excusa, prefiero no hablar más de ese tema... frustra mucho jeje

Hadouken: Una mierda seca.

ToniCae: Te dan ganas de haberte ido a dormir en el campeonato anterior, jajaja!

Unreal: Era la tónica general porque empecé el último a jugar, pero últimamente el mono (hadouken) es el posicionado en tal escalón. Siempre lo tomaba con resignación, ahora si noto cierta presión por ser el último humano de los presentes.

9 comentarios:

hadouken dijo...

Estoy realmente borracho y después de leer este POST no puedo parar de reirme. Voy a tener agujetas en la boca

ToniCae dijo...

cuándo echamos el próximo? ;)

Drakons dijo...

añadida las respuestas de chocobito tb :)

Chocobito dijo...

que tecnicismos, que formalidades.....pero a la hora del juego todo eso desaparece.

ToniCae dijo...

esperamos impacientes la segunda parte de la entrevista, jejeje!

Unreal dijo...

Me encanta, ¡la mejor entrada de elcartuchocontraataca!

Drakons dijo...

se rumorea que para la tard estará la segunda parte de la entrevista! :P

Unreal dijo...

¡La estamos deseando!

Wirson dijo...

Joder esto debe ser o enfermizo o la polla...acabo de caer...no es lo mismo?

Saludos!

Publicar un comentario