2DBOY y su excepcional World of Goo llegará a IPAD


World of Goo cumplíó 2 añitos en Octubre y lejos de ser olvidado ahora 2D BOY nos sorprenden con el anuncio de que muy pronto aparecerá el port a IPAD, se espera una inminente llegada en estos días, aunque aún no han decidido si aparecerá también para IPHONE, según Kyle Gabler y Ron Carmel, creadores de este título, dependerá del resultado final y si se pude jugar a la perfección sobre esta plataforma.

La web de 2DBOY: http://2dboy.com/




¿Qué es World of Goo? ¿Quién son 2D BOY?

Kyle Gabler y Ron Carmel son los fundadores de 2DBOY, y aunque Kyle tiene pequeños experimentos indie, World of Goo es su primer y único título.

World of Goo es un juego que podriamos etiquetar como un juego independiente del género de puzzle e ingenio para Wii y PC. Octubre de 2008 fue cuando apareció en Wii y yo fui uno de los que apostó por él, tan solo había visto que se llevó un par de premios indie, y en casi todas las revistas lo nominaban en alguna categoría como uno de los mejores del año, casi nada... y una vez probado, me di cuenta que tenía delante de mí, un auténtico juegazo que me costó solo 10 €.



¿Qué lo hace especial?

Para mi... el mejor juego de wiiware de lejos. Como casi todos los juegos indie que destacan entre el gran numero de grandes producciones de videojuego que hay durante el año y que consiguen hacerse un hueco se basan en varios aspectos inconfundibles, que son: su fácil manejo, su aparente sencilla mecánica, y el juego que da ello, además de un toque artístico diferente a lo visto.

World of goo tiene un diseño y un esquema artístico desfenfadado y sin llegar a ser cómico, muestra un humor muy original, esto se ve en todos los detalles, en los comentarios de los carteles, en la mecánica, en los obstáculos se nota el buen humor que tienen estos dos chicos de 2DBOY y consiguen transmitirlo a la perfección.



Música y sonidos

Casi olvido este importante apartado, y es que el juego contiene una extensa banda sonora realmente excelente y mágica, digna de escuchar fuera del juego, con temas movidos, algunos agradables y otros realmente emotivos. Decir, que la banda sonora está totalmente compuesta y creada por los mismos chicos, y es que parece ser que son unos auténticos artistas y genios estos tipos de 2DBOY.





Jugabilidad y mecánica

El juego trata, como podéis ver en los dos vídeos y en las imágenes, de usar las pelotitas (Goos) para construir un camino hasta la tubería principal, una vez realizado dicha vía deberán de sobrar suficientes Goos para que puedan ser absorbidos por la tubería, cada nivel tendrá un número mínimo de ellos.

Para dicha tarea tendrás otros elementos que te pongan en tus manos para completar el nivel., además de existir diferentes tipos de Goos. El juego consta de un mundo con 4 partes con sus correspondientes niveles, cada parte del mundo está muy diferenciada entre sí, habiendo elementos diferentes que le dará más vida al juego, además de variedad.

Estos niveles a veces con un simple vistazo podrá parecer fácil de conseguir completar, pero en la gran mayoría de los casos no será así, teniendo que pensar bien como construir los caminos hasta la tubería, para ello, siempre tendremos la inestimable ayuda del escritor de carteles !!! pulsa en los carteles y tendrás algunas pistas sobre como hacer tu trabajo como salvador de Goos.

Se nota el mimo que han hecho en la física y jugabilidad, no existe ningún tipo de bug ni de objeción, lo hace diferente y divertidísimo. Os dejo los dos vídeos y algunas imágenes para que tengáis vuestras propias impresiones





Estos chicos de 2DBOY se les ve que tienen un talento impresionante para la creación y el desarrollo de videojuegos, y todos los poseedores de un IPAD podréis estar de enhorabuena, aunque yo lamento que no hayan guardado todos sus esfuerzos para realizar otro videojuego, estoy deseando que llegue ese momento :)

Además, añadir que estos dos tipos están muy metidos en el rollo independiente y a menudo tienen iniciativas para promoverlo, como por ejemplo crear un pequeño grupo de empresas independientes, las cuales puedan aportarse mutuamente.

en este enlace:http://2dboy.com/2010/08/17/too-short/ podéis encontrar un post que iniciaron ellos mismos sobre las críticas que recibió Limbo a cerca de su corta duración, en dicho post preguntaron a muchos desarrolladores independientes importantes sobre el tema, y aunque está en inglés hablan cosas interesantísimas sobre el tema.

Online...

No comentaré demasiado de esto, pues en su día no lo probé, de hecho al leer la noticia del port a IPAD me enteré que tenía online... jaja

2 comentarios:

ToniCae dijo...

buen post, Drakons, y buen repasito a uno de los juegos indie del año, sin duda

Drakons dijo...

prácticamente tiene todo lo que se le pide a un juego.

Publicar un comentario