Sonic Chronicles : La Hermandad Siniestra


Para todos es conocido el hecho de que Sega no pasa por un buen momento con su mascota, y últimamente anuncian que van a dar más vacaciones durante el año a Sonic, esto puede beneficiarle, aunque ya veremos en que queda esa nueva filosofía, por mi parte le hecho una mano recalcando uno de sus mejores juegos de los últimos años.

Para todos los que me conocen saben de sobra mi predilección por Sonic, y también por la empresa BioWare y sus increíbles juegos de rol, pues un día cualquiera del año 2007 Sega y la ya mencionada empresa anunciaron la unión de sus fuerzas para traer a la consola portátil DS uno de los mejores juegos de rol de la misma y es mi intención analizarlo.



En Octubre de 2008 salió a la venta, si bien la mezcla de estos dos grandes no se puede decir que suene natural, pero lejos de parecer un proyecto directo al fracaso, nos sorprendieron, y fue un título bien recibido por todos, tanto crítica como usuarios, aunque hubo un par de prestigiosas revistas de habla inglesa que no le dieron la nota que merecía.

El titulo Sonic Chronicles encaja a la perfección en la idea que se concibe como consola portátil, no es demasiado largo, de aproximadamente 15 o 20 horas de juego, y usa muy bien las características táctiles de la consola (siendo el manejo completamente con el lapiz), además de tener la posibilidad de grabar la partida en cualquier momento, detalle de agradecer a los que hemos jugado a Dragon Quest y Final Fantasy, entre otros.

A continuación prosigo a enumerar lo bueno y malo del juego:



LO MALO DEL JUEGO

Quizás y coincido con todos el apartado sonoro es muy mejorable, a pesar que las melodías tienen encanto y no vienen mal al estilo de sonic, ninguna de las melodías destacan en ningún momento. También, El juego en ocasiones puede parecer un poco tosco, sobre todo al principio de tenerlo en nuestras manos, por suerte esa sensación va pasando rápidamente y nos vamos acostumbrando al control y a sus transiciones. Algunas máscaras en los escenarios no funcionan bien.

Otro punto malo quizás sean las texturas de los escenarios en el modo combate, se nota bastante el pixelado y desmerece un poco. En sí, el juego podría definirse en dificultad con un punto medio normal, salvo algún Boss que llega a dificultarnos un poco el progreso, el juego es algo fácil, eso le da fluidez en la historia.



LO BUENO DEL JUEGO

Para bien o para mal, es un RPG muy distinto a lo visto antes, y es muy efectivo, rápido y suficientemente profundo en su historia como para ser atractivo de jugar hasta el final. Destacar su mecánica en diversos puzles donde necesitaremos la actividad de varios personajes, y la posibilidad de explorar los escenarios que a nivel artísticos son maravillosos, una estética que encaja perfectamente con el mundo de Sonic y de sus compañeros.

El juego dispone de una variedad de compañeros muy numerosa, mención al hecho de poder conocer su personalidad y las relaciones que existen entre ellos, para los fans de sonic no podemos más que dar gracias de ello, me encanta Shadow, Knucles y por supuesto Sonic, todos los demás también hacen un papel extraordinario en la historia, en mayor o menor medida.



El juego como dije antes sin ser revolucionario tiene muchos toques que para mi gusto lo hacen un juego divertidísimo y original, mezcla el rol tradicional japones con el occidental, es decir, los combates no son aleatorios pero si por turnos, y estos mismos combates por turnos no trata solamente de elegir la acción y el objetivo, sino que en ocasiones tendremos que pulsar en la pantalla táctil combinaciones muy a lo Elite Beat Agent para esquivar ataques del contrario o realizar correctamente poderosos ataques especiales, habiendo muy buena variedad de estos entretenimientos. También cabe mencionar la secuencia de huida tanto para el grupo como para los enemigos. Muy buena la evolución de habilidades de cada personaje destacando el que algunas habilidades funcionan con la colaboración de otro o varios compañeros, realmente una genial idea que cuesta creer que no haya sido implementado en otros juegos de rol, al menos que yo conozca :)

En general la historia va más allá del típico doctor eggman roba las esmeraldas y te unes a sonic, Tails y Knuckles para recuperarlas, en este detalle se nota la mano de BioWare y escribe una historia algo más oscura y con mucha más chicha, gustará a los amantes del rol.



Para terminar, la puntuación que le daría es la siguiente:

Gráficos: 8,5
Argumento: 8
Jugabilidad: 9
Sonido/Música: 7
Duración: 9
Originalidad: 10

PUNTUACIÓN FINAL: 9

y por si queréis tener un primer contacto visual en movimiento, como siempre, os dejo un vídeo ;)


2 comentarios:

ToniCae dijo...

La verdad es que me quedé sin jugarlo, aunque por lo que comentas parece tener muy biena pinta.
Eso sí, se nota tu predilección por Sonic y Bioware en la nota final... jejeje!

hadouken dijo...

Es un juegazo pero no llega a ser un must have

Publicar un comentario