Rescue: The Beagles ¿Soñaste ser un ninja rescata perritos?


Recuerdo de pequeño lo mucho que me encantaban los ninjas y unido a mi amor por los animales llegó el día en que mi sueño se hizo realidad, a base de píxeles, pues, un desconocido total llamado Nenad Jalsovec realizó a finales de 2008 un juego independiente llamado Rescue: The Beagles, el cual destaca por su apariencia retro, su acertado uso de colores y por su adicción.



Rescue The Beagles es un Arcade para PC que se asemeja al ya posteado Flicky, al menos, fue lo primero que pasó por mi mente cuando le hinqué el diente. Es un juego en formato descargable que podemos obtener desde el propio blog de Nenad, de nombre original, 16x16, lo que consigue hacerte una idea su estilo e inspiración.

Una vez que descargamos el gran Rescue The Beagles y lo tenemos en nuestras manos vemos un montón de opciones entre las cuales contemplamos bien la posibilidad de poder ser un ninja (Edwin) o una ninja (Nicole), estos dos valientes ninjas son acérrimos defensores de los perritos y en especial de esta clase de chuchillos, los Beagles. Son informados del escape masivo de caninos de un laboratorio, y toman la peligrosa misión de rescatarlos antes que sean de nuevo secuestrados o perdidos entre las multicolores montañas.



Hablando de la jugabilidad y mecánica resalto su sencillez que fácilmente puede hacer subestimar su ingeniosa profundidad, en apariencia puedes pensar que es un simple arcade tipo 2D en scroll el cual la pantalla va pasando automáticamente, de derecha a izquierda, pero existen tres zonas por las cuales podemos berrear: el monte alto, el monte medio y el camino o suelo. En cualquiera de estos lugares se encuentran los perros escapando, malhechores que nos obstaculizarán el paso y objetos que pueden ser muy útiles para continuar nuestro trabajo de rescate.

Estos 3 niveles por donde correteamos encierran una estupenda mecánica que puede hacer el juego un reto de habilidad y concentración, ya que, para pasar de un nivel a otro inferior (refiriéndonos a los terrenos de la pantalla) deberemos de medir la distancia en que caemos y si es cercana podremos caer tranquilamente o tener que abrir nuestro paracaídas ninja amortiguando de este modo la recepción al suelo.

Para subir a un nivel superior o montaña más próxima deberemos de calcular la distancia siendo imposible trepar en algunos lugares, esto nos obliga a lanzar nuestra cuerda especial y escalar la montaña.



Esto en principio puede parecer sencillo, pero en absoluto lo es, los paracaídas y cuerdas de escalada son limitados lo que nos hará estudiar el terreno para evitar estar usándolos continuamente y en un momento dado se nos agoten cuando nos sean necesario, además como ya mencioné la pantalla pasa automáticamente y reseñar que si uno de los perritos llega al límite izquierdo perderemos una vida. Llegará un momento en que debamos pensar muy rápido y relajarnos para ser consciente de lo que hay en pantalla será más que necesario.

Sin intención de destripar toda la mecánica, comentar que existen diferentes objetos y obstáculos que harán la experiencia aún más amena si cabe. Es un juego que tiene montón de seguidores y en numerosos blogs, en su mayoría de habla inglesa, pueden leerse comentarios de fans exponiendo lo mucho que les gusta, yo soy uno de ellos ^_^

El juego es totalmente gratuito, para descargarlo haz click aquí

Web oficial del programador del juego: http://www.16x16.org/

Os muestro un video para que os deleitéis con su jugabilidad y mecánica, mención especial a la música muy retro :)

3 comentarios:

hadouken dijo...

No te gustan los juegos de piratas?

Drakons dijo...

No, si necesitas ver más de 500 capítulos para conocer su historia jeje

ToniCae dijo...

Si fueran bulldogs franceses ya estaría en mis manos, pero es que los beagles no me hacen mucha gracia...

No, en serio, buen análisis y buen juego. Habrá que probarlo, sobre todo a ese precio.

Publicar un comentario