Mass Effect 2 uno de los mejores de la generación


Mass effect, es un juego de rol y acción en tercera persona de ciencia ficción desarrollado por Bioware, dicha empresa ha realizado y producido juegos tan grandes como Baldur´s gate I y II, Neverwinter Nights, Jade empire, Kotor I, Icewind Dale e hizo su pinito en Nintendo DS con su genial Sonic Chronicles, sin olvidar el gran Dragon Age.



El juego comienza dos años después de completar el primer juego, no spoilearé a nadie con mis comentarios, solamente decir que depende si has cargado la partida del 1 o no, empezará con algunos detalles diferentes que se irán reflejando durante la aventura espacial y tendrán relación directa con lo que hiciste en el primer juego, y según palabras de Ray Muzyka en Mass Effect 3 potenciará notablemente ese detalle.

El juego comienza fuerte y al comandante Shepard le espera la muerte, pero no os asustéis, seguirá siendo el principal protagonista gracias a una tecnología de resurrección denominada proyecto Lázaro desarrollada por una organización de nombre Cerverus la cual está comandada por el intrigante Hombre ilusorio, mención al segundo libro de Mass Effect - Ascensión donde se conoce su existencia y detalles de este singular tipejo. Nada más con unas imágenes este personaje capta la atención por su misteriosa personalidad y a su vez, por su carisma.



Tras la resurrección de nuestro gran Comandante Shepard la organización le informa de la existencia inequívoca de una especie alienígena poco común que se oculta tras el releé del planeta Omega. Los Recolectores como así son llamados, son famosos por sus sucios trabajos de cambian su método de trabajo siendo ellos mismos los que capturan a sus víctimas y en este caso se centran en colonias enteras de seres humanos.

El Hombre Ilusorio te planteará reclutar a los mejores posibles para la misión suicida, los cuales en su mayoría son ex-convictos, y cruzar el infranqueable releé Omega (nadie volvió al pasar por él) y ver que se cuece en los infernales y extraños territorios de los Recolectores.



Os voy a responder a una pregunta que se hacen todos los fans de Mass Effect, ¿es mejor Mass effect 1 o es mejor Mass effect 2?

Respondiendo a la pregunta desde mi humilde opinión, pienso que Mass effect 2 es mejor desde el punto de vista Gráfico, duración, personajes y argumento. Pero una cosa no se os olvide, no habría Mass effect 2 sin el 1. He leído en numerosos comentarios y posts de otros blogs como punto débil del segundo su simplicidad en la parte rolera y es posible que sí, pero también esto lo ha hecho más apasionante y mejorado una inmensidad el apartado de acción, y para mi gusto ha sido todo un acierto.



Mass Effect 2 no pierde la huella de identidad y marca de la casa de Bioware, si, la gran conocida libertad de decisión y respuesta en los grandes argumentos y conversaciones que tienen sus juegos. En este caso va más allá, más misiones secundarias, más conversaciones y más opciones para contestar, algunas de ellas verdaderamente duras, que te harán plantearte bien lo que decir.

Sin lugar a dudas el juego también mejora muchísimo en el plantel de personajes que te acompañarán en la aventura por el espacio, en éste, le seguirán personajes de diferentes especies alienigenas cada cual más diferente y de fuertes personalidades. Destacar, cada uno con su historia la cual podrás resolver de diferentes maneras y en el orden que desees pudiendo empatizar con unos más que con otros, lo cual, harás que ocurran o no diferentes sucesos.



La jugabilidad es uno de los puntos fuertes del juego y es digno de elogiar ya que no recae toda la fuerza en su grandioso argumento, sino que también está muy bien apoyado por la diversión que transmite recorrer las numerosas galaxias por las que podrás moverte para resolver los obstáculos que se impondrán en tu misión suicida.

Son tantos detalles por mencionar que no pueden llevarse a cabo en este post, con lo cual, os invito a que los descubras por vosotros mismo uno de los mejores juegos de la historia de los videojuegos, comentario que está apoyado tanto por crítica especializada como por usuarios. Recordar que si os encantó el Mass Effect 1 encontraréis un nuevo juego de la saga con mejoras en todos los aspectos,haciendo del título un juego redondo por todos los lados, aunque yo hecho de menos el Vehículo Mako (risas).

Para terminar, la puntuación que le daría es la siguiente:

Gráficos: 9,5
Argumento: 10
Jugabilidad: 10
Sonido/Música: 10

Duración: 9
Originalidad: 9

PUNTUACIÓN FINAL: 10


Os dejo el vídeo cinemático del juego, uno de los más increíbles que he visto, es largo pero merece la pena por ver las imágenes finales, es un claro ejemplo de lo que encontraréis:


3 comentarios:

ToniCae dijo...

Dentro de poco los que no lo hayamos podido disfrutar todavía, tendremos la oportunidad de hacerlo en nuestra PS3.

Responderá a las expectativas? Yo demostraré mi amor por Bioware arriesgándome a probarlo ;)

Drakons dijo...

Por supuesto, además son buenos chicos y están trabajando para meter todo el dlc existente en el juego y en una currada introducción que según ellos evitará a la gente que se pierda por no haber jugado al 1 :)

Unreal dijo...

Yo sigo soñando con esa edición especial de los tres capítulos...

Publicar un comentario