[GAMEFEST] Dragon Age 2, una de las sorpresas de la feria




Hoy damos nuestras impresiones sobre como vivimos la sorpresa de presenciar sin esperarlo una pequeña demo jugable del Dragon Age 2, futuro juego de BioWare que tiene como fecha de lanzamiento entre Marzo y Abril de 2011.

Las impresiones se dividirán en dos, por mi parte comentaré la experiencia como jugador de Dragon Age para PC, y mi compañero, ToniCae relatará lo mismo pero como jugador para la plataforma de PS3, vemos justo esta distinción.


IMPRESIONES DE UN JUGADOR DE PC

Para comenzar, quisiera mencionar que fue una sorpresa para nosotros, si bien, de lejos vimos el stand de Dragon Age 2, pero pensamos al unísono que solo mostrarían el video del trailer, pero cada cierto tiempo permitían probar la experiencia ingame del juego.

Según nos comentaron, era la versión de PS3 y allá voy con mis impresiones. El juego lucía bien, a pesar de ser una versión pre-alpha, no estaba nada mal, una estética distinta completamente diferente a lo que solemos ver en juegos de rol, únicamente algun efecto en los hechizos algo simple.

El problema está desde un principio, cuando te da a elegir un personaje ya predefinido (el del trailer), pero tengo la esperanza de que no vaya ser así, BioWare siempre da a elegir y personalizar el personaje, salvo lógicas excepciones como el juego de Sonic. Sobre estos 5 minutos aproximadamente que tuvimos para probarlo, decir que me pareció demasiado action RPG, según nos contó el experto del Stand, era un hecho, podría estar más dirigido al Action RPG, al menos en consola. Tampoco me ilusionó en exceso los simbolos que aparecerán justo al lado de las respuestas que vayas a dar en las conversaciones, demasiado fácil saber que repercusión tendrá lo que digas, aunque si es un acierto el nuevo formato, alejándose del feo formato de impresión de los textos de la primera parte.

Habrá que esperar, y por supuesto en mi caso, conocer más datos de la versión de PC, para poder juzgarlo justamente como merece este grande del Rol.

IMPRESIONES DE UN JUGADOR DE PS3 (por ToniCae)

Como bien comenta Drakons, fue una muy agradable sorpresa encontrar allí esta demo pre-alpha de Dragon Age 2. Y como no podía ser de otra manera, nos pusimos a los mandos del mismo.

Las primeras diferencias respecto al primer Dragon Age de PS3 que pude observar fueron la ambientación, más oscura y con un toque muy característico, una cámara un tanto más alejada (recordemos que en las versiones de consola la cámara no se podía alejar o acercar) y un mayor número de enemigos en pantalla (al menos comparando en líneas generales con el primer juego). Los cambios en la cámara y el número de enemigos parecen conducir a los miedos de Drakons pero ¿estaremos ante el fin del rol en Dragon Age? ¿veremos un action RPG que maltrate nuestra querida licencia? Yo creo que no.

No hay que olvidar que el port para consolas del primer Dragon Age, ya se dejaba jugar como un action RPG, aunque con matices. Lo que ha cambiado en éste es la acción directa de las ordenes que demos con el mando en pantalla, en vez de tener que esperar al "turno" como en el primero. Si bien es cierto, tanto Dragon Age: Origins, como este segundo, también se dejan jugar como un juego de rol tradicional. Al menos el menú de pausa que pudimos ver en la demo y el cambio directo de personaje jugable lo hacen pensar así. No creo que sea un paso atrás en el rol de Dragon Age, sino que, como en el primero, se da la opción de jugar en cualquiera de los dos modos: action RPG o rol puro.

Espero y confío que Bioware nos traiga un juegazo (de rol o un action RPG, a gusto del consumidor), como fue el primero. Mis esperanzas van en ello ;)




Si deseas más información, entra a la web de Dragon Age 2:

http://dragonage.bioware.com/



2 comentarios:

ToniCae dijo...

Editado con las impresiones de PS3 y listo

Drakons dijo...

Yo tengo confianza, BioWare no cree en que segundas partes nunca fueron buenas, rompe con ese dicho, siempre.

Publicar un comentario