Flicky, el Pajarito más famoso de Sega


Flicky es un juego arcade protagonizado por un pájaro de color azul que su principal fin es recoger a todos los pollitos amarillos y escapar por una puerta intentando esquivar todos los ataques gatunos que correrán desesperados a dar caza tanto al pajarito como a los pollitos que tenga en su haber. El juego fue creado por Sega en 1984 para los recreativos de Japón y posteriormente fue portado para MSX y Master System entre otros, siendo en 1991 el mejor port que se pude hacer jamás de Flicky para la Megadrive.



El juego en sí era simple, y constaba de 48 pantallas (las cuales me pasé) y cada 3 tenías un bonus a completar para sumar más puntos. El juego no era tan sencillo, si bien la mecanica y la jugabilidad era inmejorable existían varios handicaps que dificultaban en exceso el poder tomar a todos los pollitos y escapar, y esto era sin duda el hecho de que al tomar un pollito amarillo del escenario se situaba al final de tu larga cola de pollitos (como se puede ver en las imágenes) esto hacía que los gatos que pasaran cerca de ti cortaba parte de tu cola de pollitos y con ello se quedaban esparcidos por el escenario obligándote a buscarlos y tomarlos nuevamente.

También, cuando ibas pasando los niveles se hacía más temible la inminente llegada de gatitos sedientos de pollitos amarillos, toda una experiencia extresante. Las pantallas con el paso, se hacían más enrevesadas y difíciles de completar. No hay que olvidar tampoco las macetas u otros objetos que encontrabamos por las pantallas y que nos eran útiles contra los felinos para detenerlos temporalmente, ya que el golpe los aturdía durante un rato.



Es un juego realmente adictivo y recomendable para todos, muchos de nosotros lo recordamos como uno de los mejores arcades que existen y un icono en nuestras vidas.



Por último, os dejaré un video para que disfrutéis del juego in game y comentaros dos anécdotas, la primera es de Sega sobre el futuro de este singular pajarito, porque fue tal el buen recibimiento que lo convirtieron en el objeto de rescate de otro personaje gran personaje, Sonic The Hedgehog, ya que el Doctor Eggman usaba a estos Flickys en sus experimentos. Y la segunda anécdota es referente a este editor, yo mismo, y dar las gracias al señor Wirson por permitirme descubrir este fenomenal juego en su casa hace unos posibles 13 años y mi personal omenaje a este animalito bautizando a mi antiguo Seat Ibiza Azul del año 97 con el nombre de Flicky (risas).

3 comentarios:

Drakons dijo...

Grande Flicky!!!! :D

Unreal dijo...

¡Un juegazo!

Marco dijo...

A día de hoy no he echado más horas de juego que las que le he echado a este ejemplar juego. Cuánta cuánta diversión me ha dado!!

Voy a tener que jugarlo de nuevo. Lo echo de menos!!!

Publicar un comentario