¡Felices veinticinco años Sega Master System!


¿Quién no sabe a estas alturas que celebramos el 25 aniversario de la NES y del fontanero chicharachero? Nintendo se ha encargado bien de recordárnoslo y desde El Cartucho Contraataca ya hemos hecho un seguimiento de tan laureado evento.

Pero esta semana también celebramos otro 25, y no menos importante, cumpleaños: el de la Master System. No podemos dejar pasar la ocasión sin decir ¡felicidades!


Inicialmente denominada Sega Mark III en Japón se puso a la venta en octubre de 1985. Su éxito, sobre todo en Europa y Oceanía, puso a Sega a un nivel competitivo comparable al de Nintendo por aquella época.

Era técnicamente superior a su competidora, NES, con la capacidad de mostrar hasta dos veces más colores en pantalla y una CPU el doble de rápida. Hasta 64 Kb direccionables de memoria, 32 colores simultáneos de una paleta de 64 y unas resoluciones máximas de 256x240, la bestia parda de Sega nos dio a todos grandes momentos jugones. Clasicazos como Alex Kid, Sonic The Hedgedog, Wonder Boy, Phantasy Star, Outrun, Spiderman Vs Kingpin (analizado en El Cartucho) y un largo etcétera pasaron en su día por sus circuitos y deleitaron a más de uno, estoy seguro.

Años después, su esencia quedó viva en otra consola también mítica: Game Gear, la primera consola portátil de Sega y la tercera comercializada en color, ahí es nada. Por dentro no era más que una Master System compacta.

Yo nunca la tuve (mi primera consola de sobremesa fue una Mega Drive), pero sí que pude disfrutar de algunos de sus juegos en casa de los amigos, ¡qué tiempos aquellos! Algún cartuchero ya me consta que sí la tuvo, ¿qué pensáis de ella? ¿la echáis de menos? xD

Lo dicho: ¡Felicidades Master System!

4 comentarios:

Drakons dijo...

Pero que hermosura!!!!! :D

Drakons dijo...

por cierto, super fallo de arquitectura poner el botón de pausa en la consola y no en el mando!!! jajaja por lo demás a mi parecer bonita, incluso su extraño mando jeje

ToniCae dijo...

jajaja! el botón de pausa en la consola?? no tenía ni idea, vaya tapa xD
y el mando... comparado con los que se hacen ahora que si ergonomía, que si leches, nada, funcional y punto: un pad y dos botones... espectacular!

Unreal dijo...

Podríamos revivir tiempos pasados con una tarde jugando al Alex Kid. xD

Publicar un comentario