Alone in the Dark 1, una poderosa revolución nace en 1992


Hoy nos ocupa una gran aportación a los survival horrors y aventuras en 3D pues el juego que tenemos entre manos es un pequeño especial para el Alone in the Dark I.

Desarrollado en 1992 por la veterana empresa de video juegos Infrogrames, la cual, para hacer unas pequeñas reseñas, decir que fue fundada por Bruno Bonnell y Chirstopher Sapet sobre el año 1983 con sed en Lyon (Francia). Los chicos de esta empresa hicieron juegos como Grand Prix 4, Driver, RollerCoaster, Silver y el aclamado Outcast, entre muchos otros.


Gran portada la del Alone in the Dark 1

Pero, sin dejar que las nostalgia nos embargue y nos hace inundar el suelo de lágrimas mencionaremos las partes importantes de este juego y demostraremos qué aporta Alone in the Dark al género. Lo primero como se ve en las imágenes, si pequeños, los modelados están realizados en 3D y desarrollado 4 años antes que el gran conocido Resident Evil que para la época y avances tecnológicos era tiempo ya. Lo cual hace que posiblemente sea el primer Survival Horror y además de los primeros juegos de aventuras en las ya mencionadas tres dimensiones.



Todo comienza con una introducción, disculpen, todo comienza con una estupenda introducción que rompía por sus escenas cinematográficas, con cambios de cámaras como en las películas y una música perfecta adecuada a las escenas aunque quizás escasa. Llegas a una mansión encantada, y allí de repente las puertas de la mansión se cierran, entonces caminas hasta una habitación, punto el cual comienza el juego, hasta ahí puedes ver unas pocas localizaciones del juego de una forma cinematográfica lo cual se mantiene durante el resto de la aventura, diferentes ángulos de visión que muestran las diferentes escenas del juego.

Todo aquel jugador con el placer de haber jugado a esta aventura recordará el primer momento de acción... El perro que rompe la ventana y entra para atacarnos, dándonos un soberano susto. Podríamos decir que es el primer susto en los videojuegos típicos survival horrors, también mencionar como el perro para llegar hasta un segundo o tercer piso de la mansión (risas). También fue todo un placer para los clásicos Mata zombies forever donde disfrutaban de la matanza de zombies que aparecen por las habitaciones, en esta ocasión, Zombies poligonales (risas).



Cabe decir que no todo está diseñado en 3Dimensiones y aquí comparte con los primeros Resident Evil lo que a mi parecer es un gran acierto, imágenes pre-renderizadas para los fondos y escenarios, de una gran calidad y gran vistosidad, muy cuidados y detallados, y es que en aquellos tiempos de forma tajante afirmo que ningún ordenador hubiese aguantado una carga poligonal del escenario completo, recordar chicos, que el primer pentium se inventó en 1993.... con lo cual seguramente los que quisieran disfrutar del juegazo sería con un 386 o 486.

Los puntos fuertes del juego sin duda alguna era la hermosura gráfica, hasta ahí bien, pero todo sabemos que un juego sin jugabilidad y chicha no lo hace destacar ni lo hará grande y en esto Infogrames lo hizo perfecto pues mezcló grandes gráficos, una increíble jugabilidad y acción, además de incluir elementos de aventuras como objetos e items lo cual generaba numerosos puzzles para terminarlo, aunque no reunía la suficiente importancia como para catalogar el juego como aventura gráfica.

Yo lo tengo original, tuve la suerte de que venía con una tarjeta gráfica en aquél entonces pero yo recomiendo que lo busquéis y disfrutéis de él, para terminar os dejo un vídeo de la introducción.


0 comentarios:

Publicar un comentario